Libra y Piscis: Descubre en qué son compatibles estos dos signos zodiacales

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
Libra y Piscis

Relación improbable, pero no imposible. Tendrán que poner de su parte para salir adelante

Aunque no se trata de la combinación más fluida del mundo, Libra y Piscis tampoco tendrán que esforzarse demasiado para encajar. Ambos son de naturaleza amable y comprenden que se necesitan ciertos sacrificios y renuncias para que las cosas funcionen. Si se gustan de verdad, estarán dispuestos a asumirlo.

Libra es una persona con gran sentido estético y creativo, que se siente fuertemente atraída por el mundo de las artes. Su energía tranquilizadora y serena de Libra, su encantadora sonrisa y su amable disposición, encajan perfectamente con el apacible y tranquilo Piscis. Libra está llena de energía y transmite excelentes vibraciones a todos los que le rodean. Este signo adora las buenas conversaciones y trata a todo el mundo con delicadeza. Esta actitud es muy agradecida por Piscis, extremadamente sensible y soñador. A Piscis le cuesta trabajo tomar decisiones y suele dar una imagen de mansedumbre. Es muy sacrificado con sus seres queridos y se deja llevar por la intuición.

Sin embargo, aunque pueda parecer sumisa, no es una persona dependiente de los demás. Quien crea que Piscis es fácil de manipular se encontrará con la sorpresa de que este se dará cuenta inmediatamente de la situación, y se distanciará. A Piscis no le gusta que nadie gobierne su vida. Pero Libra no tratará de gobernar a Piscis. Lo que busca es la estabilidad sentimental y se trata de una persona muy equilibrada, que no toma ninguna decisión sin reflexionar primero sobre ella ni trata de imponerse sobre nadie.

Por lo general, el primer encuentro entre Libra y Piscis no se produce por el acercamiento o interés de uno de ellos. Suele tratarse de una situación circunstancial y no será especialmente significativo, ya que son dos personas muy diferentes.

Sin embargo, si la coyuntura les lleva a pasar bastante tiempo juntos, serán esas diferencias las que despierten su mutuo interés. Cuando dicho interés crece, puede hacerlo de forma exponencial y ambos se sentirán cautivados por el otro.

A la hora de intercambiar puntos de vista sobre temas importantes, será Libra quien exponga más argumentos. Piscis tiende a llevar las cosas al plano más etéreo, por lo que suele introducir en el debate aspectos éticos, espirituales o religiosos. Su actitud pasiva ante la vida le hace tener una visión del mundo en la que son las fuerzas del más allá las que gobiernan su vida, por encima de su voluntad. Esto, sin duda, justifica su inacción y no se trata de un planteamiento muy práctico, pero su perspectiva será tenida en cuenta por Libra a la hora de tomar decisiones. No se olvidará de poner en la balanza los argumentos de Piscis, analizando los pros y los contras para llegar a una conclusión final.

Debido a estas diferencias, es fácil que muchas de sus relaciones no lleguen a cuajar. Cuando se trata de hermanos, suelen tomar caminos separados. No se alejarán totalmente, pero cada uno hará su propia vida. La relación de amistad entre Libra y Piscis tampoco es especialmente profunda, aunque les gusta debatir sobre los temas que ambos consideran relevantes. Cuando se trata de familiares, no suelen establecer una relación que implique el contacto diario. Más bien, son parte del paisaje. Y en los negocios tampoco encajarán, porque no tienen intereses en común ni son especialmente eficaces en la gestión del dinero. Las mejores relaciones entre estos dos signos se dan en las relaciones sentimentales o de padre-hijo, ya que en estos casos se establece un fuerte vínculo emocional.

Las disputas entre ellos suele producirse a causa del distinto enfoque con que afrontan los conflictos. Libra tiene los pies en la tierra y les hace frente mediante el razonamiento y la lógica. En cambio, Piscis se deja llevar por las emociones. Pero su comportamiento durante el conflicto no es lo que determina la gravedad de la situación, sino lo que suceda a posterioridad. Si deciden pasar página, continuarán su relación sin que el incidente haga mella en ellos. Pero si no son capaces de olvidar, el rencor puede conducirles hacia la ruptura.

Afortunadamente, suelen triunfar el amor y la comprensión. Además, ambos son capaces de aportar la dosis de humor necesaria para que sus desavenencias no desemboquen en una crisis insuperable. Por lo general, las aguas vuelven a su cauce y continuarán su camino hacia la felicidad.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

Piscis entiende el sexo como una forma de mostrar amor, así que no se tomará esto como un juego. Por esta razón Libra tendrá que actuar con honestidad en lo que se refiere a sus preferencias en la cama para que su relación funcione.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31