Libra y Libra, ¿Hay suficiente compatibilidad? ¿Tienen futuro juntos?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
Libra y Libra

Entre dos Libras no hay espacio para el aburrimiento

La relación entre dos Libras es, generalmente, agradable y armoniosa, aunque también atravesará momentos de caos o desequilibrio emocional. Entre ellos se establece un gran flujo comunicativo, una unión muy estrecha y un gran interés por mantener vivo el vínculo que los une.

El encanto natural de Libra se ve reforzado por la sabiduría que le otorga la experiencia. Si bien es complicado mantener un estándar a nivel físico, lo que sí es cierto es que este signo cuida su apariencia personal y, además, dispone de un aura que le hace irresistible. Puede ser su sonrisa cautivadora, una voz seductora, la elegancia con que se mueve. El caso es que dispone de un magnetismo especial que resulta muy interesante, incluso tentador.

Libra es un signo paciente, que no tiene prisa a la hora de tomar decisiones. No hace nada de manera precipitada y esto le libra de muchos errores. Es una persona que se toma el tiempo necesario para informarse adecuadamente, hacerse una composición de lugar y reunir todas las piezas del puzzle. Solo entonces se posicionará. Cuando considera que tienen una visión realista y no sesgada de los hechos. De ahí que su palabra sea tomada en consideración por prácticamente todo el mundo. Libra no habla por hablar. Sus opiniones están siempre bien respaldadas y documentadas.

La energía fluye de forma continua entre dos Libra. Esta pareja unirá sus fuerzas para lograr todos sus objetivos y metas, tanto personales como profesionales. Siempre encuentran apoyo el uno en el otro. Cuando un Libra desfallece o está a punto de rendirse, cansado de pelear por lo que tanto desea, el otro le aporta la energía necesaria para recargar las pilas y volver a enfrentarse a las dificultades con determinación. Esta actitud contribuye a estrechar el vínculo entre ellos.

Además, los dos adoran los debates y los intercambios de ideas. Por eso, cuando están juntos dedican mucho tiempo a conversaciones apasionantes y de alto nivel. Con frecuencia, estos debates derivan en caminos insospechados que les llevan a nuevas argumentaciones o adquieren un alto grado de complejidad. Para ellos, es muy estimulante, ya que les ayuda a establecer criterios sólidos. Al tener un interlocutor a su altura, consiguen analizar cualquier tema desde diferentes perspectivas, por lo que adquieren un punto de vista mucho más argumentado.

La energía que dedican a todo puede provocar grandes cambios de humor en ellos. Al defender las cosas con tanto entusiasmo, hay momentos en que se derrumban.

Por eso pueden mostrarse extremadamente dulces o demasiado malhumorados, dependiendo de las circunstancias. Pero ambos son conscientes de este aspecto de su carácter y lo detectan rápidamente en su pareja. Por ello, aceptarán que el otro Libra pueda estar en un momento bajo, respetando sus necesidades en ese momento y haciendo lo posible por levantar su ánimo.

Cuando son amantes o establecen una relación sentimental a largo plazo, la pareja Libra vive en una constante Luna de Miel, porque ambos se sienten fascinados por su pareja. La experiencia suele ser romántica y muy intensa. Seguramente tendrán hijos, a los que transmitirán sus valores, su amor por la familia y el respeto a los demás.

Sin embargo, no es una buena idea que dos Libra le lancen a una aventura empresarial juntos. Aunque son inteligentes y muy trabajadores, el emprendimiento les provoca un desgaste que puede hacerles perder el equilibrio en el que basan su relación.

El mayor punto débil en una relación Libra-Libra se produce cuando ambos pasan por un momento bajo al mismo tiempo. Cuando es un Libra el que pierde la energía o el equilibrio, el otro será un importante punto de sustento, pero si los dos se encuentran en la misma situación, se transmitirán mutuamente su depresión, entrando en una espiral negativa que agravará la situación. En este caso, pueden llegar a un punto de no retorno, provocando incluso la ruptura de la relación.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

Cuando se habla de sexo normalmente se valora la pasión, la intensidad o la conexión emocional, pero pocas veces se da a la comunicación el valor que merece. Sin embargo, esta es la principal virtud de las relaciones sexuales entre dos Libra. Como no temen decirse con claridad qué gusta a cada una de las partes sus relaciones son muy satisfactorias y acrecientan aún más la solidez de su vínculo.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31