Leo y Virgo: Descubre dónde son compatibles estos signos y dónde no

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
Leo y Virgo

Leo quiere dominar, ambos necesitan ser admirados. Esta será la base de su relación

Leo y Virgo son el ejemplo perfecto de cómo dos personas totalmente diferentes pueden vivir juntas sin hacer un drama de todas sus discrepancias. Aunque tienen diferentes enfoques y puntos de vista en prácticamente cualquier aspecto de la vida, son capaces de adaptarse y exhibir una actitud tolerante. Cuando deciden sacar su relación adelante, lo harán sin grandes conflictos, creando una base que les permitirá crecer y alcanzar la felicidad.

El rasgo más característico de Leo es, probablemente, su feroz determinación. Vive para alcanzar sus objetivos y emplea todo su coraje y capacidad de resistencia para conseguirlos. Por ello, no le resulta fácil encontrar un compañero de viaje, pero Leo es consciente de ello y no le preocupa, ya que se siente orgulloso de apuntar más alto que nadie. Su actitud se mueve en una delgada línea que le separa de la arrogancia, pero se merecen el respeto y la admiración que esperan obtener de sus acciones.

Virgo coincide con Leo en su sed de éxito, pero no está tan obsesionado con el triunfo como él y es capaz de ser feliz con una vida sencilla. Es un signo perceptivo, paciente y práctico. No se conforma con cualquier cosa ni renuncia a sus sueños, pero se lo toma con calma, porque es consciente de que alcanzar las cumbres más altas lleva tiempo y quiere disfrutar en el camino. Por eso, avanza con tranquilidad, firme, pero seguro. Virgo es capaz de controlar muy bien sus emociones, hasta el punto de parecer una persona glacial, pero en realidad es muy sensible. Es una persona muy comedida, por lo que raramente se deja arrastrar por la pasión, aunque la sienta.

En principio, la relación que se establece entre Leo y Virgo es bastante armónica. A Leo le gusta dominar y tomar el control y a Virgo no le preocupa adoptar un rol secundario, así que no suelen tener problemas en este aspecto.

Sin embargo, Leo tiene tendencia a tratar de aumentar su cuota de poder y obligará a Virgo a establecer los límites de lo que está dispuesto a tolerar. Aunque Virgo admira la habilidad que tiene Leo para el liderazgo y la organización, no es una persona que se exceda en los halagos, así que no satisfará el ego de Leo como a este le gustaría.

Por su parte, Leo admira la eficacia con la que Virgo desempeña el trabajo duro, pero como este no le rinde la admiración que espera, también evitará elogiarle como se merece. Esta actitud puede ser una importante fuente de conflictos, porque cuando Virgo no se siente reconocido y estimulado, se dedica a cantarle las verdades a Leo, que no es especialmente receptivo a las críticas. Esto es algo que ambos deben tener en cuenta, porque el refuerzo positivo que se dediquen el uno al otro determinará el progreso o la deriva de la relación.

Cuando Leo es capaz de establecer su liderazgo y Virgo acepta seguir sus pasos, la relación fluirá sin problemas. No suele haber fricciones en sus relaciones de amistad o parentesco, ya que en ellas es fácil establecer estos roles, pero en el ámbito laboral sí pueden producirse, porque puede desarrollarse una clara competencia entre ambos.

En el terreno sentimental, serán una pareja excelente, siempre que sean tolerantes y comprensivos y se dediquen alabanzas el uno al otro. Si lo hacen, tienen un futuro muy optimista, lleno de felicidad. En general, se trata de una relación que funciona cuando Leo toma una posición dominante y Virgo siente una admiración sincera por él. Además, es necesario que desarrollen una buena comunicación, porque ambos necesitan el reconocimiento de su pareja para sentirse seguros.

Precisamente, es la ausencia de este reconocimiento la principal causante de la ruptura, ya que si sienten que sus demandas no están siendo atendidas, comenzarán a sentirse molestos y su irritación aumentará hasta desembocar en un enfrentamiento abierto. Cuando llegan a este punto, se hacen tanto daño que es muy difícil reconstruir nada a continuación.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

Los Virgo son buenos amantes y capaces de impresionar a Leo en el sexo por su entrega y sentimiento, pero en el fondo lo que les gusta en la cama es distinto. Leo es más aventurero mientras que Virgo es más sensual y dado que Virgo tiene grandes cualidades amatorias, espera lo mismo de su pareja. Si ésta no está a la altura, Virgo no tiene reparo en hacérselo saber, algo que hiere el orgullo de Leo.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31