Leo y Libra, compatibles en muchos aspectos de la vida

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
Leo y Libra

Estos dos signos se complementan muy bien, pero tienen que tener cuidado con la autoridad

Leo y Libra no ven su relación de la misma manera. Aunque cuando están juntos sacan la mejor versión de sí mismos, lo achacan a factores diferentes. Libra está convencida de que la combinación de sus caracteres es la que les lleva a evolucionar, que ambos aportan su granito de arena. Para ella es importante la concepción de pareja y trabajo en equipo, mientras que Leo cree que todo es mérito suyo. Esto no parece un buen punto de partida para un compromiso a largo plazo, pero no es nada que no pueda solucionarse con buena voluntad por ambas partes.

Leo es una persona muy creativa y generosa, pero también muy testaruda. Sin embargo, tiene la capacidad de convencer a los demás. Es una persona carismática, pero también sabe rodearse de personas que le admiran y se lo demuestran. Esto es importante para Leo, que necesita posicionarse como líder. Y como es muy hábil a la hora de solucionar situaciones complejas, su autoridad se ve constantemente reforzada. Para Leo, lo imposible no existe. Siempre apunta más alto que nadie, aunque no siempre logra lo que se propone. Sin embargo, su arrogancia hace que, cuando comete errores, no reconozca su equivocación. Simplemente, los ignora y continúa su camino.

Suele llevarse bastante bien con Libra, que es una persona encantadora y chispeante. Libra es muy optimista, pero también puede reaccionar con excesivo dramatismo. Le gusta la autoridad y es muy independiente, porque esto le permite cambiar de rumbo si así lo desea. Se trata de una persona muy creativa, que se interesa mucho por el mundo de las artes. La justicia, la armonía y la paz son tres pilares básicos en su vida y nunca se apresura a la hora de tomar decisiones. Libra se tomará el tiempo que considere necesario para tomar la decisión que considere correcta, siempre fiel a estos tres pilares.

Tanto a Libra como a Leo les gusta cuidar de los menos favorecidos. Juntos, pueden solucionar muchas necesidades y problemas y forman un equipo excepcional. Libra permitirá a Leo ejercer su autoridad en los momentos difíciles, pero utilizará su mano izquierda para eliminar la tensión cuando todo se complica. Libra es el contrapunto perfecto para Leo, porque tiene una forma de decir las cosas que no suena a orden, sino a petición. Y esto hace que pueda manejar muy bien a Leo.

Además, Libra sabrá ofrecer a Leo la admiración que demanda. Su manera de ser incita a la calma y ayuda a mantener el ego de su pareja bajo control. Los dos disfrutan de las artes, aunque Libra se centra en la belleza y Leo en la extravagancia. En cuanto al dinero, ninguno de los dos tiene problemas en gastarlo, así que entre ellos pueden crearse vínculos estrechos. Los dos actúan con nobleza y son leales y generosos, por lo que su relación suele ser bastante satisfactoria.

Como amigos, establecen una relación muy especial y como hermanos o parientes, son cariñosos y siempre pueden contar el uno con el otros. También pueden alcanzar el éxito en los negocios, ya que se complementan muy bien y pueden repartirse las tareas de una manera muy efectiva.

En el terreno sentimental, se trata de una pareja que puede llegar muy lejos, sobre todo cuando el hombre es Leo y la mujer Libra.

Por lo general, los problemas que surgen en esta relación se deben a la gestión de la autoridad. Leo necesita sentir que lleva el control de todo, pero a Libra le gusta tener capacidad de decisión. No se trata de una persona sumisa que acepte a ciegas lo que le dicta su pareja. Por eso, limitar el margen de maniobra de Libra lleva al enfado y la frustración. Al romperse la armonía entre ellos, Leo hace gala de su arrogancia y a partir de aquí, todo va de mal en peor. Pero no se trata de nada que no puedan resolver con un poco de esfuerzo por parte de ambos.

Libra tiene la mano izquierda suficiente para llevar las cosas de manera que Leo no se sienta desautorizado y Leo también puede aprender a respetar la autonomía de Libra. Juntos, pueden encontrar el límite en el que ambos dejan de sentirse cómodos y alejarse de él, para permitir que la relación evolucione. De esta manera, ambos saldrán beneficiados, ya que se complementan muy bien y pueden tener un futuro muy feliz.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

En el sexo son complementarios y les encanta jugar al gato y al ratón. Libra siente la necesidad de que su pareja le exprese deseo de forma abierta y Leo se encuentra encantado de poder desplegar sus artes de conquista. Así que cuando el juego previo toca a su fin, el resultado suele ser una ardiente sesión que deja exhaustos a ambos.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31