Las profesiones que mejor se adaptan a Libra

personas en la oficina 16

El signo de Libra tiene una gran relación con dos grandes áreas del conocimiento: la comunicación y las artes. En cuanto a la comunicación, son personas que se llevan muy bien con todo el mundo, estableciendo un increíble intercambio con diferentes personas.

En lo que respecta al arte, poseen una elevada percepción estética. Suelen vestir muy bien, con un estilo único y personal. Además, utilizan las tendencias artísticas en la composición de ambientes y les encanta visitar museos.

Estas dos habilidades abren un amplio abanico de posibilidades para los Libra, ya que la comunicación es la base de casi todas las profesiones y la estética se considera algo valioso en nuestra sociedad. Si eres Libra y estás pensando qué profesión elegir, echa un vistazo a nuestras propuestas.

Diseñador digital

Los diseñadores creativos son esas personas que discuten la paleta de colores durante una reunión. El equipo creativo se reúne en torno a una mesa para intercambiar ideas.

Dado su agudo sentido de la estética y la capacidad de comunicar, el diseño digital encaja perfectamente con la personalidad del libriano y además es muy valorada en la actual sociedad de los smartphones y las pantallas.

Esta profesión es relativamente nueva, pero está presente en todas las agencias de marketing y también en grandes empresas como Apple y Xiaomi, por lo que el mercado es bastante amplio y, además, creciente, ya que la tecnología ocupa un espacio cada vez más significativo en nuestra sociedad.

Algunas de las características que debes tener si estás interesado en esta profesión son las siguientes:

  • Tiene que gustarte la tecnología. Tendrás que estar atento a todas las novedades, asistir a las ferias de tecnología y disfrutar comparando habilidades técnicas.
  • Sentido estético: ¡el diseño como estética es muy importante en la web!
  • Hay que utilizar mucho el medio digital, porque siempre hay que pensar en la usabilidad del diseño de la interfaz. Es decir, cuál es la forma más sencilla y eficaz de que la gente navegue por los sitios web y las aplicaciones.

Artista

Por supuesto, sabemos que en el momento actual, decir que la de artista es una profesión lucrativa es algo controvertido y fuera de la realidad. Pero se trata de una de las profesiones más antiguas del mundo y siempre ha sido necesaria en nuestra sociedad.

Con un sentido estético y una sensibilidad tan refinados, los librianos suelen ser artistas muy profundos y tienen muy buenas relaciones para que su carrera artística tenga éxito. Ante esta posibilidad, ya sea en la música, el teatro, el cine o las artes gráficas, el universo a explorar es amplio.

Es posible que la creatividad del libriano le lleve a dedicarse a artes transgresoras, que tengan un rápido reconocimiento, y la fama puede aparecer en cualquier momento. El libriano sabrá muy bien cómo lidiar con esto, porque le encanta ser el centro de atención.

Algunas de las características que debes tener si estás interesado en esta área son:

  • Tiene que gustarte crear constantemente
  • Has de estar dispuesto a seguir los principales circuitos artísticos del mundo
  • Es importante que disfrutes consumiendo arte, hablando con los artistas, acudiendo a museos y eventos

Arquitecto

Los librianos pueden ser excelentes arquitectos, combinando de nuevo estas habilidades de comunicación con las artes. No solo para proyectos convencionales, sino también para proyectos artísticos, que implican innovación y creatividad en su ejecución.

Algunos ejemplos son los museos y espacios culturales, proyectos perfectos para un libriano. Además, la arquitectura también abre paso a una acción social que está muy bien vista por los librianos, con la posibilidad de trabajar con las comunidades y en proyectos que generen transformación en la sociedad.

Esta profesión une la creatividad con la parte técnica de la ejecución, lo que resulta muy interesante para los librianos a los que les gusta pensar racionalmente en sus acciones, incluso frente a las creaciones artísticas más sueltas y desprendidas.

Algunas de las características que debes tener si estás interesado en esta área son:

  • Agilidad de pensamiento para tomar decisiones
  • Observación de estructuras arquitectónicas en las ciudades
  • Disfrutar de las matemáticas y la geometría
  • Afición por el dibujo

¿Cómo puede escoger Libra su profesión?

Es una combinación de cosas. Y precisamente porque es un momento complejo, puede ser muy difícil para algunas personas. Mientras que algunos ya tienen una intuición natural sobre lo que quieren ser, otros tienen su futuro menos claro.

Pero no pasa nada, lo más importante es mantener la calma y entender que a veces nos encontramos fuera de la producción académica. O bien, tendremos que investigar un poco más cuáles son nuestras aptitudes y cómo podemos matricularnos en algún curso.

En este sentido, un buen consejo es investigar varias áreas de conocimiento. Para ello, empieza a pensar en tu entorno: el teléfono móvil, quién lo ha fabricado, qué empresa, qué redes sociales utilizamos, de dónde viene el jabón con el que nos lavamos las manos, etc.

En resumen, empieza a pensar en los conocimientos y áreas implicados en este proceso e investiga los que te parezcan más interesantes. Haz una lista para no perderte.