Las profesiones que mejor se adaptan a Acuario

personas en la oficina 22

Las personas del signo de Acuario tienen como regente al aire, por eso les va muy bien en profesiones relacionadas con la creatividad. Además, suelen ser trabajar muy bien en equipo y no tienen miedo a ensuciarse las manos para hacer las cosas.

Se trata de una persona a la que le gusta avanzar a su propio ritmo, por lo que no le irá bien en estructuras demasiado encorsetadas. El acuariano prefiere los ambientes creativos, en los que pueda desarrollar sus ideas y probar cosas nuevas. A continuación, te mostramos las profesiones que mejor se ajustan a la personalidad de este signo.

Arquitecto

Aunque los edificios tienen un carácter funcional, no hay que olvidar el aspecto estético de la arquitectura. Sea cual sea el estilo elegido, desarrollar el sentido de la estética y la armonía o la disrupción es importante en un profesional de este ámbito.

Para ello, es imprescindible desarrollar la observación y la sensibilidad en torno a todo lo que te rodea, desde las construcciones más importantes del espacio hasta las formas de la naturaleza. Se necesitan buenos ojos para observar y manos con talento para poner tus ideas en práctica.

La creatividad es muy importante en un arquitecto, pero siempre debe ir asociada a su lado más lógico y científico, ya que las habilidades de dibujo son las principales en esta profesión.

Saber trabajar en equipo es otro aspecto importante. Aunque hoy en día la mayoría de los trabajos requieren esta capacidad, en ciertas áreas como la arquitectura es inconcebible pensar en trabajar solo, ya que una sola persona no podría llevar a cabo un proyecto de la magnitud de una construcción arquitectónica.

Diseñador

Otra profesión que conviene mucho a las personas del signo de Acuario es la de diseñador. En la actualidad existen básicamente cuatro tipos de diseño, que son el diseño gráfico, el diseño de productos, el diseño de moda y el diseño de juegos. A partir del estudio de cada una de estas áreas las personas trabajan de manera diferente.

En el campo del diseño gráfico, es posible trabajar en agencias de diseño, realizando piezas y campañas. Como diseñador de productos, lo más habitual es trabajar en la industria, desarrollando piezas y envases.

Como diseñador de moda, la actividad principal es con empresas y marcas que desarrollan piezas de ropa. Y en el diseño de juegos el trabajo está relacionado con el área de desarrollo, desde el diseño de los personajes hasta el desarrollo del juego.

Según cada una de estas áreas, el salario del diseñador varía mucho y se trata de una profesión en la que muchos trabajan como autónomos. Según la guía profesional, el salario de un diseñador oscila entre los 19.500 € y los 25.000 €.

Publicista

Esta es otra profesión que depende en gran medida de la creatividad. Trabajar en publicidad significa conocer el mercado, entender a los consumidores y tener una excelente conexión con los medios de comunicación.

En medio de todo este proceso, te encontrarás con la creación de la campaña, un área donde hay que tener paciencia, ya que los resultados se producen a largo plazo y si esperas conseguirlos pronto, sentirás una gran frustración. La carrera de publicidad es muy estimulante, no hay forma de aburrirse. Quien esté interesado en el arte y la comunicación debería considerarla, ya que es la más completa de las disciplinas y también la más divertida.

Se trata de una profesión en la que el salario varía según el profesional y el lugar en el que trabaja. Esta característica está relacionada con el hecho de que está estrechamente vinculada a la idea de fama.

Por ejemplo, las agencias y los profesionales que ganan premios son mucho más valorados y las agencias famosas pueden ganar millones de euros con una sola cuenta. Por lo tanto, si te haces famoso y tienes muchos contactos, sin duda ganarás mucho dinero.

La profesionalidad de Acuario

Con muchas habilidades, entre las que destacan la creatividad y el trabajo en equipo, los Acuario son profesionales capaces de desarrollar carreras brillantes. Por lo tanto, mucho más allá de la profesión que elijan y sigan, su determinación en la vida diaria es muy importante.

Se trata de personas que siempre están estudiando y buscando cursos para mejorar sus conocimientos y, por supuesto, mejorar su salario.