Escorpio y Escorpio: ¿Existe una buena compatibilidad? ¿Tienen futuro como pareja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
Escorpio y Escorpio

Una relación llena de complicidad, pero también muy peligrosa

Cuando se juntan dos Escorpio, suelen conectar inmediatamente, demostrándose aprecio y respeto. Ambos tienen una perspectiva bastante similar de las cosas y viven con intensidad hasta los más mínimos detalles. Esto constituye el germen de una afinidad inmediata. La atracción y sintonía que se produce entre ellos está basada en los rasgos positivos que comparten. Sin embargo, también se parecen en los aspectos negativos. Por eso, cuando aparecen los celos o el afán de dominar al otro, se enfrentarán violentamente. Si esta situación aparece con frecuencia, ambos contribuirán a la destrucción de su relación.

Aunque Escorpio presente una apariencia de tranquilidad y calma, vive una agitación interna que trata de esconder. Parece una persona amable y sencilla, pero tiene una gran ambición de poder y se esforzará por conseguirla. Adora el lujo y las comodidades y para acceder a ellas, trata de triunfar en su carrera profesional y de ascender en la escala social. Por ello, desarrolla sutiles estrategias que le conducirán hacia los puestos de responsabilidad.

Su alta inteligencia y la pasión con la que se dedican a sacar las cosas adelante hacen que Escorpio sea capaz de manejar cualquier situación, por complicada que sea. Posee un gran autocontrol y de cara al exterior es muy equilibrado, pero si alguien le ataca a nivel personal, se muestra agresivo y despiadado. Escorpio es muy celoso de su intimidad y puede responder de forma violenta e inesperada a quien cruza sus límites.

Como Escorpio tiende a ocultar sus sentimientos y es muy consciente de ello, intuye rápidamente que su pareja, del mismo signo, hará lo mismo. Su relación se convierte entonces en una batalla de ingenio, en la que ambos tratan de descubrir lo que el otro guarda en su interior. Ambos necesitan ser comprendidos, pero se niegan a exponerse abiertamente, así que establecen una conexión intrigante, que les mantiene enganchados el uno al otro. Y como ninguno de ellos acepta la derrota, no se rendirán hasta llegar a conocer al otro.

Es frecuente que se establezca entre ellos una relación de profunda lealtad, independientemente de la naturaleza de su vínculo. Siempre serán muy precavidos el uno como el otro, pero se reconocen como iguales y eso crea entre ellos una complicidad y un respeto mutuo difícil de alcanzar con otro signo. Escorpio es muy consciente de que otro Escorpio conoce la razón por la que son como son y se sienten como una pareja única y singular. Sin embargo, su complicidad puede resquebrajarse, si uno considera que el otro ha ido más allá de lo permitido. En este caso, comienza una guerra cruenta y ambos entran en una espiral de venganza altamente destructiva.

Así, dependiendo de cada caso, la unión de dos Escorpio puede dar lugar a una gran alianza o a una violenta batalla.

Cuando son hermanos o amigos, los Escorpio entablarán una gran relación, siempre que no entren en competencia directa. Lo mismo sucede si deciden embarcarse en una aventura empresarial. Mientras que sus objetivos estén alineados, obtendrán grandes éxitos y su negocio será muy rentable, pero si en algún momento deciden tomar trayectorias diferentes, es muy probable que terminen compitiendo entre ellos y tratando de destruirse.

Cuando se enamoran, es necesario que cada uno de ellos acepte un rol y que no se disputen el control de la relación. Si lo logran, la conexión entre ellos será espectacular. Sin embargo, tienen que tener cuidado con los celos, ya que estos pueden desestabilizar su unión y convertirla en un auténtico infierno.

En definitiva, la clave para que la relación entre dos Escorpio funcione está en saber mantener a raya los rasgos negativos. La confianza entre ellos es fundamental, para evitar sus celos innatos. Además, tendrán que esforzarse para no imponerse ni dominar al otro, ya que esto puede dañar gravemente su conexión. Si consiguen tenerlo todo bajo control, formarán un vínculo muy profundo y su relación podrá ser firme y duradera. Además, se librarán de enfrentarse en una guerra continua y dolorosa, en la que no puede haber vencedores.

Un Escorpio es el mejor aliado posible para otro Escorpio, pero también el enemigo más implacable. De ellos depende que sea una cosa u otra.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

¿Cómo es posible entonces que dos Escorpio decidan estar juntos? Principalmente porque toda esa energía combativa la trasladan al sexo, donde tienen sesiones tórridas que, al menos en el corto plazo, les compensan de una convivencia tan convulsa.  Eso sí, cuando salen del dormitorio no tardan en volver a enzarzarse por cualquier nimiedad.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31