Los 5 peores defectos del hombre Virgo en una relación

hombre de espaldas 04

Virgo puede mostrarse muy frío y desconfiado, por lo que tal vez te sientas inclinada a evitar esta relación. Sin embargo, tras esta barrera gélida que levanta para proteger sus sentimientos, se encuentra un hombre detallista, apasionado y muy leal.

Por eso, es importante que aprendas a sortear sus defectos, estableciendo una relación fuerte y saludable. Para ello, te interesa echar un vistazo a nuestro artículo, en el que detallamos las vulnerabilidades más importantes de este signo cuando se adentra en el camino del amor.

1. El virginiano puede ser muy crítico

Todo el mundo conoce o ha conocido a alguien que dice que todo está perfecto aunque se trate de un gran desastre, con tal de no disgustar a la otra persona. Pues bien, este no es el caso de Virgo, que es muy sincero a la hora de hacer una crítica.

Esto se debe a que, de hecho, los nativos de este signo siempre buscan la perfección en sus vidas. Por lo tanto, todo lo que hacen tiene que ser impecable y no entienden que otras personas actúen de otra manera.

Por lo tanto, si eres amigo de un virginiano, probablemente sepas ya lo crítico que puede llegar a ser y habrás aprendido a ser paciente con él.

2. Virgo es frío y carece de tacto

A veces, los nativos de Virgo van más allá de las críticas sobre el trabajo y los proyectos. En otras palabras, es bastante común escuchar a un virginiano criticar tu trabajo o incluso la organización de tu habitación o tu casa. Yendo más allá, un nativo de Virgo puede criticar incluso tu estilo de vida.

Estas personas no pueden entender por qué alguien se conforma con comer alimentos perjudiciales para su salud, por ejemplo. O por qué te vistes con esa ropa, si esa otra es mejor e incluso biodegradable. Dicho sea de paso, los virginianos están fuertemente comprometidos con la ecología.

En general, a los virginianos no les importa la opinión de la gente sobre los comentarios que hacen. Al fin y al cabo, creen que realmente están contribuyendo al desarrollo personal de los demás, por lo que todos deberían estar agradecidos.

3. No es nada flexible

Los nativos de Virgo son muy organizados, lo que significa que anotan en su agenda todo lo que hacen a lo largo del día. De lo contrario, las cosas no funcionan.

Los cambios de planes o los planes de última hora no son para los virginianos, ya que su carácter metódico hace que tengan que seguir los pasos establecidos. De lo contrario, todo se va al traste. Así es como funciona la cabeza de un perfeccionista. Hay que tener mucha calma para lidiar con esto.

4. Su idea de cómo relajarse es diferente

Incluso durante su tiempo libre, Virgo necesita una lista bien elaborada con todo lo que hay que hacer. También los momentos de descanso deben planificarse con antelación, ya que, como hemos mencionado antes, pueden surgir imprevistos.

Esto significa que ir al cine, comer o cenar en un restaurante, o incluso dar un paseo por la plaza son actividades que necesitan una planificación previa y Virgo se encargará personalmente de organizarlo y prepararlo todo como solo él sabe hacer.

5. Tiene una autocrítica agotadora

Virgo es muy crítico consigo mismo. Necesita que todo sea perfecto, en cualquier situación. Nada es suficientemente bueno para él, necesita alcanzar la cima de la perfección para sentirse satisfecho. Y aún así, pensará que se puede mejorar.

La autocrítica, por lo tanto, puede ser mala para la relación del nativo consigo mismo, así como para otras relaciones, especialmente para aquellos a los que les resulta difícil entender esta necesidad de que todo sea impecable.

Siempre te parecerá que ni tu amistad ni tu amor son suficientes para el virginiano. En otras palabras, la excesiva autocrítica perjudica tanto al nativo de este signo como a la gente con la que se relaciona. Un día u otro, alguien estallará, al no soportarlo más.