Los 5 peores defectos del hombre Escorpio en una relación

hombre de espaldas 08

Escorpio es reconocido en el zodiaco por ser un signo muy intenso. Realmente se trata de una persona que ama la vida y busca la tranquilidad y la felicidad. Es el mejor amigo que podrías tener, un gran amante, el perfecto compañero. Siempre dispuesto a agradar a los demás.

Por otro lado, también puede ser un poco traicionero, condición que puede relacionarse con el planeta regente de Escorpio, Plutón, que aporta una carga enigmática y misteriosa. Cuando este planeta se asocia con el elemento agua que rige a Escorpio, el resultado es una persona deseosa de transformar las cosas y de generar las acciones necesarias hacia este objetivo de cambio. En otras palabras, este conjunto de elementos construye una personalidad que es realmente compleja e involucra varios matices que van más allá del sentido común.

Si te has enamorado de un escorpiano, es importante que conozcas también sus defectos, para saber si podrás lidiar con ellos. Echa un vistazo a nuestro artículo, pues hemos reunido los más importantes.

1. La mentira

Los Escorpio tienen una relación muy estrecha con la mentira, ya que suelen utilizarla para crear escenarios que les favorecen. Así, uno de los peores defectos de las personas de este signo es ese impulso de construir realidades paralelas por medio de mentiras.

Es común ver este comportamiento en asuntos triviales y realmente solo se crean con la intención de inflar el ego del Escorpión, no con una intención negativa o de hacer daño.

2. La manipulación

Creando narrativas y mentiras, los Escorpio suelen ser muy manipuladores y pueden hacerlo con cierta facilidad, ya que es común que la gente se enamore de ellos. De ahí surge su capacidad de manipulación. Con el tiempo, esta actitud puede llegar a ser tóxica y extremadamente dañina para una o ambas partes de la relación, Así que siempre que notes un grado de manipulación con alguien de Escorpio, lo mejor es que se lo hagas notar y le indiques que no te gusta.

3. Los celos

Las personas del signo de Escorpio suelen ser muy celosas. Estos celos pueden observarse en diferentes relaciones, es decir, aparecen tanto con su pareja como con sus amigos, incluso en las relaciones laborales. Así que esta característica puede terminar detonando muchas relaciones de Escorpio. Además, su impulsividad hace que les resulte difícil controlar sus sentimientos, por lo que te harán experimentar sus celos.

4. La impulsividad

La impulsividad está muy presente en la vida de Escorpio. En determinados momentos, puede tomar decisiones repentinas y bruscas, cambiando completamente el escenario.

Estos impulsos erosionan sus relaciones, ya que atraviesan toda la cordialidad de una buena conversación, generando discusiones cada vez que hay que hablar de un tema. Con el tiempo, estas discusiones se acumulan y pueden llevar a la ruptura.

5. La frialdad

Cuando Escorpio decide que está enfadado, se pone extremadamente molesto y puede pasar muchos días sin hablarte o incluso sin mirarte. Al asumir una postura tan rígida, los Escorpio pueden hacer que sea realmente complicado reanudar el diálogo o solucionar las coas, por lo que son capaces de pasar varios días inmersos en esta lógica que ha generado el daño, sin abrirse al intercambio de ideas

Los signos que mejor combinan con Escorpio

Los signos que mejor combinan con Escorpio son Aries, Géminis y Virgo. Aunque algunas de estas combinaciones puedan parecer extrañas, en realidad son excelentes. Con Aries, los Escorpio pueden sacar a relucir sus verdaderas raíces.

Con Géminis, Escorpio siempre se siente motivado para crear y hacer cosas nuevas, son signos que se empujan mutuamente y que pueden ser un excelente dúo creativo. Y con Virgo, un signo de tierra, el escorpiano encuentra formas e inspiración para poner en práctica sus ideas.

Consejos para hablar con los escorpianos

Estos consejos pueden ayudarte – y mucho – a la hora de hablar con los escorpianos. Sé claro en tus argumentos, no te vayas por las ramas y expresa las cosas de manera sencilla.  Cuanto más transparente, mejor será la conversación con tu escorpiano.

- Muéstrate dispuesto a escuchar, ya que esto es muy importante para los nativos de este signo. Cuando se sienten realmente escuchados, son capaces de abrirse.

- Evita la acumulación de problemas. Cuando a un escorpiano le sucede algo, trata de solucionarlo urgentemente, sin permitir que otras cuestiones comiencen a acumularse.