Los 5 peores defectos del hombre Capricornio en una relación

hombre de espaldas 13

Al hombre capricorniano le cuesta expresar sus sentimientos. Necesita tiempo para confiar en la otra persona, pero cuando se siente seguro, se convierte en un amante excepcional. Si te has enamorardo de él, no te andes con rodeos, pues le gustan las cosas claras.

A su lado vivirás una vida feliz y estable, pero te costará trabajo ganarte su corazón. Para que te resulte más sencillo, hemos reunido en este artículo sus mayores defectos. De esta manera, podrás conocerle mejor y abrirte paso hacia su corazón.

1. Arrogancia (o inconsciencia)

El capricorniano puede ser una persona muy prepotente, hasta el punto de ignorar la realidad. Esto se debe a que los capricornianos son personas muy centradas en si mismas. A menudo se muestran distantes, aunque ellos están convencidos de que todo está bien.

En otras palabras, si el capricorniano piensa que está cumpliendo y haciendo lo que le corresponde, continuará pensando y actuando de la misma manera, aunque le digas que está equivocado. Al final, lo que cuenta es lo que él piensa y no lo que sucede realmente.

Sin duda, se trata de uno de los puntos negativos de la personalidad capricorniana, ya que tiende a dañar la relación. Son pequeñas cosas, pero marcan la diferencia. Al fin y al cabo, esta actitud puede hacer que se comporte como un auténtico egoísta.

2. Desconexión emocional

Capricornio tarda mucho en confiar en los demás. Por mucho que le guste la otra persona, tiene miedo a exponerse demasiado y salir perjudicado de la situación. Al fin y al cabo, se trata de uno de los signos más tímidos del zodíaco.

Así que, por muy enamorado que esté Capricornio, no lo demostrará hasta que esté seguro de los sentimientos de la otra persona. En otras palabras, si amas a alguien de este signo y quieres que te demuestre sus sentimientos, tendrás que ser tú quien de el primer paso.

Además, no es recomendable que le pongas a prueba, sobre todo si ya ha sufrido muchas decepciones, porque necesita estar seguro de que puede entregarse a ti sin arrepentirse después. Si no tiene esta seguridad, se alejará y no se arriesgará a estar contigo.

3. Indiferencia y frialdad

En este aspecto, por mucho interés que tenga Capricornio en la relación, tratará de evitar que los demás lo sepan. Al fin y al cabo, se trata de un signo con muchas dificultades para expresar sus sentimientos.

Así, cuando su pareja está pasando por alguna mala situación, Capricornio se sentirá incapaz de expresarse como le gustaría, por lo que trata de reaccionar aplicando la lógica. En otras palabras, si te sientes mal, Capricornio te abrazará y te consolará. Puede que a ti no te parezca mucho, pero para él es un gran paso, porque es lo máximo que puede conseguir. Puede parecer frío, pero es así.

4. No comprenderá lo que te pasa

Otro de los defectos capricornianos es que tienden a no comprender cómo se sienten los demás. Sin embargo, tratará de apoyarte y animarte. Aunque no lo entienda del todo, intentará cuidarte.

Después de todo, Capricornio es el signo de la seriedad. Busca una vida estable y confortable. Para él, la mayor pasión de la vida debe estar ligada al trabajo. Por lo tanto, cree que esto debería también ser el objetivo de otras personas.

Si no te centras en tu trabajo, no esperes que Capricornio entienda completamente tu posición ante la vida. Pensando en una vida en común, puede ser difícil para el capricorniano entender tus intereses y compartir tus pasiones, sobre todo si no están relacionadas con asuntos laborales.

5. Perfeccionismo

Además, los nativos de Capricornio pueden ser muy perfeccionistas y llevar esta actitud a sus relaciones. En otras palabras, desean estabilidad y se dedican plenamente a su familia. Pero su obsesión porque todo sea perfecto puede resultar agobiante. Por eso la hemos incluido entre los 5 perores defectos de Capricornio en las relaciones.

Antes de tener una relación, el capricorniano ya ha idealizado a la persona que será su pareja. Es decir, previsualiza cómo debe ser ella, por lo que cuando comienza la relación, espera que se cumplan sus expectativas. A pesar de que él no es capaz de expresar lo que desea y, por supuesto, no es perfecto, quiere encontrar lo que ha idealizado en su pareja.