Los 5 peores defectos del hombre Cáncer en una relación

hombre de espaldas 02

Al tratarse de uno de los tres signos de agua, Cáncer es considerado uno de los más complicados para tener relaciones, pero ¿qué es lo que hace que este signo se haya ganado esta fama? Aunque se trata de un compañero afectuoso, romántico y fiel, también es necesario entender su lado negativo. Es importante que estudies su personalidad y averigues si es compatible contigo. Tendrás que lidiar con algunos aspectos bastante complicados, que pueden hacer que te lo pienses dos veces antes de lanzarte a una aventura con este hombre.

A continuación te diremos cuáles son los principales defectos que tiene el canceriano en una relación amorosa. Si te has enamorado de él, conocerlos te permitirá enfrentarte a ellos y establecer una relación saludable.

1. Dramático

Los nativos de Cáncer suelen magnificar demasiado los problemas, ya que en lugar de buscar una solución práctica, tienden a somatizar lo que ocurre y a dejarse llevar por los sentimientos, sobre todo cuando tienen que ver con el romance.

Esto sucede porque Cáncer, al igual que los demás signos de agua, suele ser una persona muy sensible y convierte algo que podría resolverse rápidamente, a través de una conversación u otras acciones, en una tormenta en un vaso de agua.

No esperes que el canceriano te llame para hablar y explicarte lo que siente. Al contrario, permanecerá en silencio y te lanzará pistas de que las cosas no van bien, pero será tu responsabilidad mover las cosas y arreglarlas.

Para muchas personas, esta no es una relación ideal, así que ten cuidado con esta característica específica, especialmente si no eres un fanático del drama.

2. Celoso

Los cancerianos son extremadamente celosos, especialmente con aquellos individuos a los que quieren, ya sean sus amigos, su pareja o su familia. No todo el mundo se siente molesto con este afán posesivo de Cáncer, pero para los signos de Aire y Fuego puede ser un gran problema, ya que no renunciarán a su libertad, no dedicarán tiempo a satisfacer a Cáncer y no mostrarán demasiada paciencia.

Los celos de Cáncer nacen de su inseguridad, ya que son personas muy apasionadas, se comprometen muy rápidamente y no saben lidiar con las circunstancias. Aunque se trate de una relación sana, necesitan tiempo para sentir confianza.

3. Demasiado sensible

El signo de Cáncer suele tener sus sentimientos a mil por hora en todos los aspectos de su vida, ya sea en el trabajo, en las amistades, en el hogar o en su relación amorosa. Por eso, se sienten fácilmente ofendidos por pequeñas acciones o palabras fuera de lugar.

Si eres una persona más práctica y no tienes pelos en la lengua, la relación con alguien del signo de Cáncer puede ser una mala decisión, porque se sentirá ofendido por tus acciones y sobre todo por tus palabras poco meditadas. Ten cuidado.

4. Soñador

Regidos por la Luna, los cancerianos son, con diferencia, uno de los signos más soñadores del zodiaco, lo que para muchas personas puede ser algo extremadamente positivo, mientras que para otras resulta insoportable.

Lo malo de esto es que, como siempre están soñando demasiado, la posibilidad de que pongan en práctica sus planes es mucho menor de lo esperado. Esto hace que las personas pragmáticas, a las que les gusta poner la mano en el fuego, tengan problemas a la hora de relacionarse con este signo, ya que sentirán que todo se retrasa de manera indefinida.

5. Desconfiado

Por último, uno de los mayores defectos de los cancerianos es su excesiva desconfianza. Esto no solo se limita al romance, sino también a las propuestas de trabajo demasiado buenas, a los amigos demasiado increíbles y a las situaciones que prometen más de lo que cumplen, todo ello alimentado por su personalidad soñadora y muchas veces, ilusa.

Así, con el paso de los años, se vuelven extremadamente desconfiados ante todo, investigando, no cediendo a la primera y analizando todas las posibilidades y consecuencias para prepararse para lo peor. Para muchas personas esto puede ser un rasgo fácil de tolerar, mientras que otras ya no tienen paciencia para pasar por el tamiz del cáncer o seguir probando sus acciones.

Estos son los cinco principales rasgos negativos del signo de Cáncer, así que trata de analizar si estás dispuesto a soportarlos, especialmente cuando te comprometes sentimentalmente con esta persona.