Hombre Leo y Mujer Virgo, ¿Cómo de compatible son estos dos signos?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
23 Febrero 2024
hombre mujer felices 130

Leo y Virgo son signos que están uno junto a otro en el zodíaco, por lo cual las posibilidades de estar juntos son escasas. La razón es que, a pesar de estar tan cerca, su estilo y personalidad son completamente diferentes. Lo que a uno le falta, el otro lo tiene en exceso, así que es fácil que se molesten y se sientan incómodos, ya que los "defectos" se hacen más latentes. En este particular, Leo es un hombre orgulloso, que se alimenta de su ego y que persigue todo lo que pueda llamarle la atención, mientras que Virgo es una mujer pacífica que prefiere mantener un perfil bajo.

El Leo en una relación

Para Leo es sencillo llamar la atención. Se trata de algo que le gusta y para él es algo espontáneo, ya que también logra impresionar a las personas con las que se cruza. Desde su nacimiento, Leo es un hombre seguro de sí mismo, que reconoce su poder y se siente importante. Él sabe lo especial que puede llegar ser y además, la gente se lo recuerda constantemente.

Pero no se trata únicamente de una habilidad especial. Para él es como un combustible, ya que se alimenta de los cumplidos que recibe. Pero de la misma manera que lo utiliza para sentirse bien, también trata de mostrarse atento con la gente, especialmente con las personas que son importantes para él. Además de los halagos, en cuestión de regalos le gusta ir a lo grande. Es un hombre de personalidad intensa, al que le gustan los presentes ostentosos. Suele fijarse en mujeres que llamen la atención, pero que al mismo tiempo no se muestren demasiado interesadas en él, para así sentir el placer de la conquista.

La mujer Virgo en una relación

A una mujer Virgo se le conoce por ser atenta y perfeccionista con los detalles. Se fija mucho e cosas que nadie más parece ver. Aunque puede parecer exigente y excesivamente crítica, no es una persona dominante. A ella le gusta estar tras los bastidores, acatando órdenes. Asimismo, es una mujer muy analítica, que piensa mucho las cosas antes de hablar o actuar.

Como no le gusta nada llamar la atención, tiende a ocultar sus victorias. Es una mujer modesta que, aunque reconoce su talento, prefiere guardarlo para ella. Es perfectamente consciente de lo que es capaz de hacer, pero también está muy segura sobre lo que no. Por eso evita exponerse y suele montarse grandes películas en su cabeza, acerca de lo que los demás puedan pensar de ella. Cree que su habilidad para percibir hasta el más mínimo detalle de cualquier cosa es algo habitual en todo el mundo, cuando en realidad, se trata de una característica bastante particular que suelen tener los Virgo.

Principales obstáculos al inicio de la relación

La cosa no comienza bien entre ellos dos, ya que la mirada crítica de Virgo detecta de inmediato todos los atributos que hacen resaltar a Leo, y no le gustan. Siente rechazo por la forma en la que se pavonea y le ve como una persona egocéntrica, que cree que todo gira alrededor de él. Para ella, la modestia es una virtud muy importante, así que advertirá de inmediato cuando exagera sus historias para hacerlas más atractivas.

Leo no lo tendrá nada fácil con Virgo. Por lo general, le gustan las mujeres que se muestran frías al principio, ya que sabe que acabarán por caer a sus pies. Pero esto no sucede con Virgo, pues a ella, simplemente, no le gustan los hombres como él. Será muy dura con tan sólo mirarlo. Además, ella pasaría desapercibida en medio de sus admiradoras.

Como siempre hay excepciones a la regla, la relación entre un Leo y una Virgo no siempre es imposible. Si logran centrarse en sus respectivas cualidades, notarán que son muchas y muy interesantes. Ella puede ser amable y dulce, pese a su carácter, mientras que él es un hombre divertido y muy leal con quienes más quiere.

En la cama

El sexo no podrá compensar lo que sucede en otras áreas. A Virgo le cuesta trabajo concentrarse y disfrutar de él. Además, no se trata de una mujer a la que le guste tener muchas relaciones íntimas. En cambio, Leo es sumamente espontáneo, casi siempre espera tener sexo y poder experimentar a través de él. A Leo le costará trabajo entender por qué ella actúa así, y ella no será capaz de seguir su ritmo, así que para que esto realmente funcione tendrán que poner mucho de su parte.

Camino hacia el matrimonio

Si deciden casarse, quiere decir que han atravesado muchas dificultades, superando todas las barreras causadas por sus diferencias. Así que, con mucho esfuerzo podrían llegar a tener un matrimonio bien estructurado, poniendo el amor que se tienen por encima de todo lo demás.

Además, pueden asumir papeles complementarios para que funcione mucho mejor. Por ejemplo, ella es buena cuidando esos detalles que Leo, por terco e impaciente, jamás atendería. Por su parte, él puede llenar de alegría su vida y convertirla en una persona más tranquila, despreocupándose en algunos momentos de las pequeñeces innecesarias.

El primer problema grave al que tendrán que enfrentarse como matrimonio, es que ella sienta que toda la responsabilidad del hogar cae sobre sus espaldas. Si quisiera ocuparse por completo de la casa, estaría bien, pero el caso es que necesita hacer otras cosas fuera, tanto como él. Además, él no prestará atención a todo lo que hace, así que Virgo se sentirá frustrada y poco valorada, como si la utilizara como criada.

hombre mujer felices 126

La difícil tarea de educar a los hijos

Como padres, podrían ser demasiado estrictos, y cada uno de ellos tiene sus propias razones para comportarse así. Ella es tan perfeccionista que se fijará en cada mínimo detalle, mientras que él espera que sus hijos destaquen tanto como su padre, ya que son una parte de su ser. Si son conscientes de ello, cada uno podrá dedicarse a suavizar los intensos deseos del otro y así los niños estarán más tranquilos.

En el trabajo

Si tienen la necesidad de trabajar juntos, tendrán que esforzarse un poco par que salga bien, sobre todo si es Leo quien toma el mando, pues ella es algo más pesada con estos asuntos. La mejor gestión que podría implementar sería que ella se dedique a las labores de administración, lejos de las personas. Por su parte, Leo puede ser el encargado de las ventas, trabajo con el que se siente muy cómodo.

Virgo hará una gran labor tomando el control de la gerencia. Es buena en todo lo que no implique tratar con mucha gente y se siente en paz trabajando de esa manera. Por eso, aceptará sin dudarlo cuando él proponga llevar las cosas de esta manera.

Los motivos principales de peleas de esta pareja

Su principal y recurrente fuente de conflictos está relacionada con el estilo de cada uno, por la forma de comunicar sus ideas. No están para nada alineados ni cerca de llegar a entenderse, así que les será difícil encontrar un punto medio, en el cual puedan funcionar como pareja o equipo.

Cosas sencillas, como una simple demostración de afecto por parte de él, pueden llegar a provocar grandes frustraciones. A Leo le gusta dar obsequios extravagantes y si estos tienen la aprobación de muchas más personas, pues mejor. Pero esto es exactamente lo contrario a lo que Virgo desea o está acostumbrada. Por eso, si intenta sorprenderla de esta manera, será un auténtico fracaso. Ella no estará conforme, sino incómoda, así que no expresará felicidad, y él, por supuesto, se sentirá triste al respecto.

Con un mínimo de entendimiento de ambas partes, ella puede aprender a agradecer sus grandes detalles. Y él también aprenderá que no debe hacer tantos aspavientos cuando se trata de una mujer Virgo y que podrá sorprenderla con algo más delicado.

En definitiva, esta pareja no está destinada a tener éxito, pero si deciden romper todos los esquemas, puede encontrar la manera de funcionar. Cuando el amor llega, no hay nada que no pueda hacerse, invirtiendo ganas y esfuerzo y llegando a los acuerdos necesarios para poder estar juntos.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31