Hombre Capricornio y Mujer Virgo, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
12 Noviembre 2023
hombre mujer felices 73

La pareja formada por Capricornio y Virgo está bien estructurada, parece haber sido creada con sigilo o planificada en un laboratorio. Los elementos que dominan a ambos signos hacen de ellos una combinación excepcional, donde reina la paz y una sana convivencia, casi de ensueño. Tan sólo con este rasgo, tendrán mucho a su favor para funcionar como relación, lo demás serán factores a sumar.

En las cuestiones diarias del amor, aunque dediquen algo de tiempo al romanticismo, su objetivo principal será obtener bienestar financiero y estabilidad familiar. Trabajarán con tesón para conseguirlo.

Los rasgos que definen el comportamiento del hombre Capricornio

Capricornio es un hombre que acepta muchos retos. Para él, el camino más fácil nunca será una opción, ya que cree firmemente en la virtud del esfuerzo. También se le considera avaro, y esta es una característica que no puede controlar. Las distintas influencias de su signo le han colocado en un lugar donde impera el instinto de supervivencia, por eso protege tanto sus recursos.

Aunque no es emotivo ni amigo de demostraciones cursis, expresa su amor hacia la familia y esposa dándoles todo lo que tiene. Para él, las demostraciones económicas son muy valiosas. Por esto mismo, no estará con una persona sólo porque esta le haga sentir algo, sino que tendrá en cuenta otros aspectos que para él son de vital importancia. Además, quien esté a su lado deberá comprender sus necesidades y respetar sus tiempos, pero al mismo tiempo, debe tener tacto para decirle cuándo tiene que parar.

La mujer Virgo en una relación

Virgo es una mujer muy preparada en muchos aspectos. Es un signo que siempre está muy atenta para escuchar lo que otros tienen para decir, incluso si es hiriente para ella. También es ambiciosa, quiere alcanzar grandes objetivos, y lo conseguirá gracias a su perfeccionismo. Sin embargo, su ambición no es comparable a la de su compañero.

Ella llega a preocuparse tanto por los detalles de cualquier cosa que lleve a cabo, que podría descuidar otras áreas de su vida. Le sucede a menudo con el trabajo, en el cual se desempeña de forma admirable, pero consume el tiempo que podría dedicar a su familia y la convierte en una mujer fría.

Cómo fluye la relación en sus inicios

Debido al tiempo que ambos invierten en su trabajo, el lugar más propicio para conocerse dos personas como Capricornio y Virgo es en el entorno laboral. A los dos se les va el tiempo en las actividades diarias, así que no se dedican a socializar en otros lugares. Por eso, suelen encontrar pareja en este ámbito.

Sus demostraciones de amor pueden ser muy diferentes a las de otros signos. Ellos no se mueven por lo físico, sino por la estabilidad emocional y financiera. Les resulta muy importante sentirse cómodos, no sólo para que cada uno se sienta bien, sino para que la relación sea satisfactoria. Esto tiene gran relevancia para los dos.

En la cama

Sin embargo, no todo son negocios para la pareja entre un Capricornio y una Virgo, sino que también tienen tiempo para encontrarse con su lado más íntimo. Contrariamente a lo que podría esperarse de dos personas como ellos, mantienen una vida sexual muy activa, que les hace sentirse plenamente satisfechos. Capricornio será mucho más apasionado que ella, pero Virgo logrará entregarse por completo al disfrute.

La gran estabilidad y compenetración de este matrimonio

Aunque su distracción principal sea el trabajo, sabrán administrar correctamente sus horarios para encontrarse como pareja y más adelante, para dedicar tiempo a su familia. Capricornio será quien lleve la tutela y control del matrimonio, no porque sea hombre, sino porque ambos están estructurados para que así suceda. Él es bueno como líder, se le da muy bien planificar y sacar adelante cualquier proyecto, mientras que Virgo es mucho más retraída. Por ello, automáticamente se le asignará este rol a él y ella se limitará a seguir sus pasos.

hombre mujer felices 74

El reparto de papeles para criar niños felices y equilibrados

Los dos cumplirán con su deber de padres hasta donde les sea posible y de la manera que consideran correcta, siempre con mucha disciplina y responsabilidad. Sin embargo, podrá apreciarse una notable ausencia de Capricornio, que cubrirá su vacío con bienes materiales. En cambio, Virgo se encargará tan bien de los niños que ni siquiera notarán que falta una pieza. Se tomará la maternidad muy a pecho, dándoles todo lo que necesitan. De todas formas, aunque Virgo llene muy bien estos vacíos, no quiere decir que pueda sustituir a su padre, nadie puede cubrir ese puesto.

La alta compatibilidad que manifiesta esta pareja en el trabajo

El trabajo de esta pareja será complementario y muy productivo. Formarán un buen equipo y harán justamente lo que se requiere o espera de ellos. Capricornio, como era de esperar, tomará el mando y se dedicará a la gestión, procurando que todo se desarrolle correctamente y asegurando el éxito de los proyectos. A Virgo se le delegarán tareas específicas acordes con sus habilidades, como corregir todos los detalles y evitar la proliferación de errores en la medida de lo posible.

Sin embargo, tendrá que tener cuidado y aceptar que alguien guíe su tarea, ya que es tan perfeccionista que podría invertir todo su tiempo en una pequeñez, sólo para procurar que esté bien, lo que restará tiempo al desarrollo de tareas más importantes. Pero él se encargará de nada se salga de control.

Los motivos más frecuentes de peleas entre ellos y cómo pueden aprender a gestionarlos

La mayor parte del tiempo, su relación es pacífica, plena y llena de momentos felices, pero hay momentos en que sus opiniones van por caminos contrarios, pudiendo provocar una discusión. Uno de los motivos más frecuentes de sus peleas es la adicción al trabajo por parte de Capricornio, que va más allá del placer que esto le genera. Él lo hace como demostración de afecto a su familia, procurando que nada les falte. Pero descuida muchos factores importantes, como darles tiempo de calidad, así como su salud y vida social.

Virgo es muy atenta y se enfrasca en esos detalles que parecen no importar, pero que cuentan, así que el más mínimo descuido por parte de él encenderá una luz de alerta en su mente. Sin dudarlo, se enfrentará a su pareja cuando sienta que todo llega al al extremo. Es posible que al principio él no se lo tome tome de buena manera, pero con el tiempo aprenderá que ella se preocupa por el bienestar de toda su familia y para ello, trata de mejorar los errores.

Esta realidad será un duro golpe para Capricornio, que creía estar haciéndolo todo perfectamente, poniendo sus mejores intenciones en ello. Pero descubrirá que tiene que dejar su ego a un lado, aceptar que nadie es perfecto, que incluso aquellos que tratan de hacer las cosas correctamente, comenten errores. Con un poco de ayuda, se recuperará y aprenderá a hacer las cosas mejor.

Nadie mejor que Virgo para hacerle reaccionar en una actitud tan marcada en su carácter. Ella no se limitará a decirle qué es lo que tiene que hacer, sino que le ayudará y estará presente en el proceso. Hasta cierto punto, entenderá su dolor, pero le molestará si comienza a quejarse demasiado.

Concluyendo, Capricornio y Virgo son una combinación ideal, ya que sus similitudes y diferencias se unen para formar una gran pareja. Son lo suficientemente comprensivos el uno con el otro, sin dejar que esto les domine. Saben cuándo poner freno a una situación que necesitan cambiar. No cabe duda de que la relación prosperará y durará muchísimo tiempo.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31