Hombre Acuario y Mujer Virgo, ¿Cómo de compatible son estos dos signos?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
23 Febrero 2024
hombre mujer felices 26

No hay manera alguna que estos signos tengan similitudes. Llo único que comparten es su aversión a estar juntos, es decir, se repelen completamente. Esta característica hace que sea prácticamente imposible que se junten. Sin embargo, tampoco se trata de la peor combinación del zodíaco, ni son la única pareja que aparentemente no tiene chispa y llega a funcionar..

Hay que tener en cuenta que en una relación no hay que limitarse a analizar la compatibilidad con la otra persona, ni tratar de averiguar si están "destinados". Otros aspectos, como el compromiso, el respeto y la estabilidad, son importantes y ayudan un montón a la unión de dos personas. Ellos tienen mucho de eso para dar, así que, en conjunto, podrían superar cualquier pronóstico en su contra.

Cómo es el hombre Acuario en sus relaciones

El hombre de Acuario se esfuerza constantemente para ser diferente. No sigue estereotipos ni es lo que los demás podrían esperar de él. Se trata de un gran oyente, le encanta escuchar lo que los demás tienen que decirle y encontrarse con otras opiniones. Sin embargo, no será él quien inicie el contacto con otra persona.

Para que alguien llame su atención, necesita conectar con él a nivel intelectual. No espera que los demás sean iguales o que piensen lo mismo que él, pero sí que sean capaces de debatir y defender sus puntos de vista. Tiene fama de ser un hombre frío al que no le gusta que nadie se le acerque, pero esto se debe a que puede ser retraído. Acuario necesita la compañía de los demás como cualquier otra persona. Es muy estable en sus relaciones y siempre dice la verdad, sin importarle las consecuencias.

Obstáculos que marcan el principio de la relación

El comienzo de la interacción entre Acuario y Virgo será flojo. Ambos sienten que no tienen nada que los asemeje, así que no se acercarán fácilmente al otro con interés. Rebuscando un poco, quizá Virgo se interese por algún gusto de Acuario y de este modo puedan conectar en algo, aunque dicho contacto sea mínimo. Ella analizará los temas exóticos que él disfruta y no tendrá problema en unirse a un grupo de lectura o clubes de aprendizaje, con el fin de tener una buena conservación con él. Mucho antes de pensar en romance, serán buenos amigos.

En la cama

La compatibilidad sexual de estos dos signos es nula, aunque quizá con un poco de esfuerzo logren aumentarla o llegar a un punto en el cual puedan satisfacerse mutuamente. Pero en general, su conexión llega a ser más intelectual. Disfrutan más con diversas actividades mentales que en un encuentro sexual. Por supuesto, hay varias formas de alcanzar la intimidad. Por ejemplo, ninguno de ellos tiene pelos en la lengua para decirse exactamente lo que piensa.

Claves para un matrimonio feliz y duradero

Una pareja como Acuario y Virgo solo se propone contraer matrimonio cuando ya ha superado la incomodidad de conocerse y ambos se sienten satisfechos por ello. Son conscientes de que no tienen nada en común, pero se sienten felices con la compañía que pueden brindarse. Si  Acuario decide casarse, es porque se siente muy seguro al respecto. Lo único que podría hacerle pensar en un divorcio sería algo muy fuerte, pues no le resulta sencillo volver a estar solo o comenzar nuevamente el ciclo de adaptación .

En cuanto a la mujer Virgo, es muy meticulosa en todo lo que hace. Su carácter perfeccionista la llevará a ser una excelente esposa. En cuanto a los hijos, este sería otro debate, pues cada uno tiene las ideas muy claras respecto a lo que consideran correcto. Más allá de todo eso, ambos aportarán una base estable para su desarrollo.

hombre mujer felices 24

Cuando trabajan en equipo

Quizá es trabajando juntos donde mejor fluyen Acuario y Virgo, aún más cuando se trata de aprendizaje cultural. El problema entre ellos será siempre la comunicación. Será a Acuario a quien más trabajo le cueste. Virgo cuidará cada detalle como ninguna, pero esto a él le da igual. Cuando al fin comprende que esta es una característica destacable de ella, puede llegar incluso a ayudarle, ya que descubre que ella se fija en cosas que él jamás podría detectar.

Los motivos que desencadenan peleas entre ellos

Más que conflictos, un hombre Acuario y una mujer tienen debates interminables, donde ponen a prueba su intelecto. Esto resulta bastante divertido para ellos y hace que se replanteen muchas cosas. Puede que algunos debates sean más intensos que otros y que les lleven a molestarse seriamente, pero no es nada que no pueda resolverse con el paso del tiempo.

Un motivo de conflicto podría ser el escaso interés que muestra Acuario por el orden de su hogar, algo que resulta irritante para la mujer Virgo. Esto se debe a que el mantenimiento es parte de su rutina y dedica a él tanto entusiasmo como a cualquier otra tarea que desempeñe. Por su parte, Acuario quiere mantener tanto su relación como su casa y sabe que ambos están conectados por las manías de su mujer. Sin embargo, no invertirá mucho tiempo en ello.

Al principio, Virgo dejará pasar todos esos detalles por alto, pensando que él llegará a acostumbrarse con el tiempo y pondrá algo de su parte. Pero al final, tendrán que llegar a un acuerdo. O bien ella asume esas tareas, o él se encarga de suplir el vacío en otros ámbitos que podrían sorprenderla.

Resumiendo, es evidente que estos dos signos son como el agua y el aceite. Sin embargo, hay varios aspectos de los cuales podrían sacar provecho, fortaleciendo su relación. Virgo es incansable y Acuario es muy estable. Sumando las virtudes de cada uno de ellos, pueden constituir una pareja duradera y feliz.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31