Hombre Sagitario y Mujer Tauro, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
12 Noviembre 2023
hombre mujer felices 129

Es muy raro que se dé una unión como esta. Sagitario y Tauro tienen principios completamente diferentes, no logran entenderse y no se soportan del todo. Él piensa que ella es aburrida, mientras que ella no le considera el tipo de hombre que busca. De todas maneras, siempre hay excepciones y si deciden unirse, es posible que logren una buena convivencia, donde él se reserve momentos para estar a solas y ella aproveche ese tiempo para meditar.

Ya que no disfrutan de las mismas cosas, será necesario y liberador para ambos darse espacio, para poder estar a solas de vez en cuando. Por otro lado, también es importante el compromiso, que va más allá del matrimonio, la lealtad y sinceridad. Esto último no será un problema para Sagitario, y se trata de algo que ella aprecia realmente.

Cómo es el Sagitario y cómo encaja en una relación

Sagitario necesita explorar su libertad y reafirmarse a través de sus acciones. Es un hombre inquieto, por eso no suele permanecer en un mismo lugar durante un período largo de tiempo. Conocer gente y nuevos sitios es parte de su rutina. Esa misma inquietud le conduce a ser impulsivo y espontáneo, diciendo todo lo que pasa por su mente. Siempre dirá la verdad, sin importarle las reacciones que pueda producir en los demás. Tiene la ventaja de que, al ser tan agradable y desenvolverse tan bien con los demás, sus palabras inconvenientes no serán tenidas en cuenta y nadie se sentirá molesto.

En cuanto a las relaciones o compromisos, se trata de algo que rechaza rotundamente. Le encanta tener alguna cita que otra y disfrutar de la compañía de una pareja. También se permite llegar a amar a otra persona. Pero tiene sus límites, ya que el compromiso le resta libertad. Sin embargo, se entregaría por completo a quien le demuestre que no intentará cambiarle, a una mujer que no sea posesiva ni pretenda prohibirle nada. Si ella desea unirse a él en sus aventuras, genial. Pero si no, es mejor que se haga a un lado.

Cómo es la Tauro en una relación

Tauro es todo lo contrario a él. Se trata de una mujer que planifica y organiza todo. Es muy conservadora y aferrada a sus creencias, por lo que difícilmente cambiará su manera de pensar. Su vida es bastante rutinaria y le gusta que sea así porque se asegura de tener todo bajo control y saber qué pasará de acuerdo a sus acciones. En el momento que ocurre un cambio inesperado se desequilibra.

Para ella, el matrimonio es una parte importante de su plan de vida, no se imagina de otra manera. De hecho, suele casarse a una edad bastante temprana. Generalmente, continuará con su amor de adolescencia o con alguien a quien conozca desde hace años, porque busca un alto nivel de fidelidad. Tauro necesita mucho amor para sentirse bien, por eso tiene fama de territorial y celosa. Sin embargo, sabe integrar esto en su vida, pues permitirá que su pareja vaya a donde quiera. Eso sí, siempre que vuelva a casa temprano.

Principales obstáculos que marcan el inicio de la relación

La verdad es que ninguno de ellos encontraría nada interesante en el otro en un principio, así que sus probabilidades de estar juntos son prácticamente nulas. Ella suele pasar desapercibida, no llama demasiado la atención y tampoco lo desea, pues jamás tomaría la iniciativa, por muy atraída que se sintiera por un hombre. Aunque llegue a conocer a Sagitario y se ría de sus ocurrencias, no le considera, ni por asomo, una pareja ideal para ella.

Sagitario tampoco la encuentra atractiva. No es una mujer que destaque sobre los demás, como a él le gusta, ni tiene las cualidades en las que se fijaría. Además, tampoco se trata de un hombre que ande buscando pareja, dado su estilo de vida. En todo caso, sería el desinterés de Tauro el que podría llamar la atención de Sagitario, ya que él no soporta sentirse perseguido o abrumado por una mujer. El mero hecho de que ella no intente llegar a nada, le resultará interesante.

Por inesperado que parezca, no es imposible que suceda algo entre ellos, pero antes tendrían que gestionar sus impulsos y dejar claras sus condiciones, así como lo que esperan del otro. Eto les evitará problemas en el futuro. A Sagitario le gusta negociar, porque le permite ser específico y sincero, como acostumbra, Tauro será igual de predecible que siempre y permitirá que él establezca todas las condiciones que desee, siempre que reserve un espacio para compartir con ella.

hombre mujer felices 131

Cómo disfruta esta pareja del sexo y qué pueden hacer para compatibilizar sus emociones

Las cosas no pintan tan bien para ellos en el ámbito sexual, aunque no es nada que no pueda resolverse con una buena conversación. Lo primero ya esta hecho, y es tener una relación y sentir atracción el uno por el otro. Al contrario de lo que cabría esperar, Tauro es muy relajada en el sexo, ya que en este espacio se libera de sus preocupaciones y emociones, entregándose al placer. Aun así, espera tener un momento romántico. Sagitario lo concibe como un ambiente puramente físico y dedicado a la exploración, pero como ambos quieren estar juntos, encontrarán un punto medio que les satisfaga a ambos.

Cuando esta pareja consigue dar los pasos que les encamina hacia el matrimonio

Si Tauro y Sagitario llegan a pensar en casarse es porque están realmente enamorados y preparados para todo lo que implica el matrimonio. Además, se habrán tomado el tiempo necesario para limar sus asperezas. Esto no significa que vaya a ser fácil, pues como en todo nuevo reto, aparecerá el miedo y la confusión provocada por esta situación novedosa. Sobre todo para un hombre como Sagitario, que no está acostumbrado a comprometerse con nadie. Para él, la convivencia doméstica, puede ser un verdadero lío.

Pese a lo meticulosa que puede ser Tauro, a él no le exigirá tanto y le permitirá tener un espacio para ser quien realmente es. Por su parte, aprovechará este tiempo para disfrutar de algún momento de soledad.

Las dificultades con las que tropiezan cuando educan a sus hijos

Como padres, deberán dejar las cosas muy claras y repartirse adecuadamente las labores. De esta manera, ninguno de ellos se sobrecargará. En todo caso, es ella quien tiene más probabilidades de asumir la carga, sobre todo cuando los niños son pequeños. De no equilibrarse, Tauro podría verse afectada, tanto a nivel físico como emocional. En este caso, es posible que se deje llevar por el rencor, llegando incluso a la ruptura de la relación.

Principales obstáculos en el trabajo y cómo establecer los límites

Lidiar con sus versiones trabajadoras tampoco será sencillo, Sagitario dará muchos rodeos para no hacer lo que le corresponde. Se centrará en cosas que no son necesarias y perderá mucho tiempo. También suele traer a la mesa conversaciones o ideas que no tienen nada que ver con el trabajo y Tauro se dará cuenta perfectamente de sus intenciones, así que optará por trabajar a solas e ignorarle.

Los motivos que desencadenan rupturas en esta pareja

De ellos, podría esperarse que se pelearan con frecuencia, pero tienen otras cosas en mente. Además, discutir no es precisamente su estilo. Por extraño que parezca, el hecho de tener tan poco en común hace que ni siquiera tengan discusiones conflictivas. Se limitarán a ser ellos mismos y si alguna que otra vez chocan sus personalidades, lidiarán con ello en el momento. Si ya no se soportan, prefieren romper y dejarlo todo como está, sin amargarse la vida. En una decisión como esta, Tauro será la última en abandonar, ya que le cuesta trabajo asumir cambios tan grandes. Sin embargo, él estará seguro de cuándo debe irse.

Cuando, sorprendentemente, su relación se estabiliza

Existen poquísimas opciones para una pareja como Tauro y Sagitario. No tienen nada en común, ni siquiera hay química entre ellos. Sin embargo, pueden ser la excepción a la regla y llegar a vivir alguna aventura, llegando incluso al matrimonio. Si esto ocurre es porque de verdad lo desean y es posible que tengan mucho futuro por delante, pero primero de todo, tienen que aprender a tolerarse.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31