Hombre Capricornio y Mujer Tauro, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
13 Noviembre 2023
hombre mujer felices 75

Tauro y Capricornio formarán una buena pareja, aunque negociarán cada paso que den en su relación. Esto puede resultar extraño para algunos, que pueden pensar que carecen de tacto, pero es lo que a ellos les funciona. Además, llevarán una vida bastante tradicional con la que ambos estarán de acuerdo. Ella se encargará de las labores del hogar y él será quien salga a trabajar.

Cómo encaja el Capri en una relación

Capricornio dedica su vida entera al trabajo. Su férrea disciplina le llevará a conseguir grandes cargos y a escalar poco a poco en cada trabajo que desempeñe. Todo lo que le interesa es sobresalir, para poder mantenerse y sostener a su familia. De hecho, gran parte de su labor la realiza pensando en ellos.

Uno de los aspectos más característico de él, positivo y negativo al mismo tiempo, es que no se permite un minuto de descanso. Gracias a esto, ha logrado todo lo que tiene, pero también es contraproducente. Por ejemplo, es muy extraño que tenga vida social fuera de su trabajo. Cada noviazgo suyo guarda relación con los negocios, todos sus acercamientos tendrán ese fin.

Al fijarse en una persona, espera que pueda ser productiva para él. Sus exigencias hacen que sea un hombre de pocas relaciones. Por eso, es difícil que llegue hasta el matrimonio, ya que se lo pensará mucho y si se decide, será porque realmente lo desea. Aunque sea estricto y tenga un temperamento fuerte, es un hombre que se entrega por su familia.

La Tauro en una relación

Tauro es una mujer que suele tomar el camino más fácil, aunque se toma el tiempo necesario para analizar y ver qué es lo que le conviene. Pretende llevar una vida cómoda, por eso no solo trabaja para obtenerla, sino que desde el primer momento en que entabla una relación, se interesa por la economía de su compañero. No es que sea una interesada, sino que prefiere asegurar ciertos aspectos de su vida.

No tiene grandes aspiraciones en su vida personal. Si es necesario para mantener un sustento, trabajará, pero si se le presenta la oportunidad de quedarse en casa, no lo dudará. Tauro tiene grandes capacidades para mantener su hogar en un estado excelente y le encantará quedarse en casa mientras su esposo sale a trabajar.

Señales que predicen el futuro de la relación

La relación de Capricornio y Tauro transcurre entre charlas financieras, planes de negocios y cuidados mutuos. Esta es su mejor manera de comunicarse y demostrarse su amor. Para ellos, los detalles cursis son un extra innecesario, lo realmente provechoso es todo lo que hacen para alcanzar el bienestar económico. Hay gente a la que le parece completamente inaceptable evitar las demostraciones de afecto, pero ellos son felices así.

No dejarán nada a la suerte y cada paso que den, estará previamente planificado y hablado con claridad. Además, en cuanto se encariñen, buscarán rápidamente formalizar su unión, por lo que es fácil que se planteen la posibilidad de casarse en un futuro.

Cómo se entienden en la cama

Para el sexo se olvidan de sus estrategias, planes y firmeza. En este plano, se entregan completamente al amor y la pasión. Para ambos la intimidad es un momento pleno, en el que se sienten más vivos. Aunque es una cosa de dos, les hace sentirse tan bien consigo mismos, que les resulta increíble. Incluso en esos momentos en los que el trabajo y la vida de adulto interfieren con su sexualidad, encontrarán punto de equilibrio que les permitirá seguir disfrutando de estos momentos.

hombre mujer felices 76

La gran estabilidad y compenetración de este matrimonio

Esta pareja se complementa muy bien durante el noviazgo, pero lo hará aún mejor al casarse, ya que ambos  tienen muy claro el papel que va a representar cada uno y se sienten felices con ello. Ella es experta con las tareas del hogar, que mantendrá a punto para vivir con gran comodidad, y el tendrá vía libre para trabajar todo lo que pueda.

El éxito de esta pareja radica en que no se molestan uno al otro y tampoco suelen pelearse, por lo que hacen muy feliz a su compañero. Tauro comprende que él necesita desempeñar su trabajo, aunque esto implique dejarla sola muchas veces. De hecho, aprovechará estos momentos para dedicarse a sus actividades preferidas.

Ella también tiene habilidades para las finanzas, solo que a él le cuesta trabajo delegar un área tan importante en su vida. Es posible que al principio de la relación, esta desconfianza surja algunas veces. Pero a medida que pase el tiempo y la convivencia se afirme, sabrá que su pareja es de fiar y que además, es muy buena en este campo, ya que para ella el dinero es tan importante como para Capricornio.

Las dificultades con las que tropiezan cuando educan a sus hijos

Serán unos padres responsables y ejemplares, que se encargarán de los aspectos básicos de la educación. Sin embargo, es posible que dejen atrás temas como la diversión o el desarrollo de actividades que les permitan establecer un sólido vínculo con sus hijos. Asimismo, les será complicado entender ciertos gustos o inclinaciones que tendrán sus hijos en el futuro, y que no consideren del todo provechosos o satisfactorios. Capricornio será el más duro en temas como este, sin embargo, Tauro se encargará de suavizar las cosas.

En el trabajo

Como equipo de trabajo les irá muy bien, pues cada uno tiene claro el papel que puede cumplir. Capricornio es un hombre que busca el liderazgo, ya que le resulta sencillo dar órdenes y gestionar el trabajo de los demás, mientras que a Tauro le cuesta tomar la iniciativa. Esto les servirá para trabajar de forma equilibrada y administrar muy bien sus tareas. Aunque a ella le cueste un poco más, una vez que las pautas de trabajo estén bien estructuradas, le será fácil seguir la línea.

Por otro lado, los dos tienen una fuerza increíble a la hora de trabajar. Pueden soportar grandes jornadas y tienen mucha disciplina y constancia. Todo gracias a la influencia de sus planetas, que les permite sentirse cómodos en medio de la rutina, sin sentir en ningún momento que caen en la monotonía.

Pese a su modo tradicionalista de hacer cualquier trámite, él es bastante atrevido cuando se trata de emprender negocios, en parte por la ambición que le caracteriza y le permite seguir avanzando.

Las típicas peleas entre ellos

Ninguno de ellos es amigo de comenzar una pelea o meterse en ella. Sin embargo, al igual que cualquier otra persona, pueden llegar a enfadarse a causa del comportamiento de su pareja. Por supuesto, el dinero por supuesto será el motivo principal de las discusiones, ya que no hay nada que obsesione más a Capricornio que este tema. Por ello, adopta una postura extremadamente controladora con el mismo, aún más si él es quien se encarga de generarlo.

Aunque pueda parecer que Tauro no tenga mucho derecho a opinar, es algo que puede ocasionarles disgustos. Ella también quiere ejercer cierto control sobre sus ahorros. Le da seguridad saber la cantidad que puede manejar y le gusta utilizarlo para disfrutar de él, mucho más que a Capricornio.

Al final, llegarán a un punto en el que él tendrá que ceder, no por presión, sino porque se trata de su pareja, la misma que con el tiempo le ha demostrado que es una persona de confianza, suficientemente madura como para controlar el negocio.

En definitiva, estos signos son extremadamente compatible. Se trata de uno de esos casos en los que ser parecidos funciona. Con los mismos gustos y convicciones sobre cómo llevar la vida, tienen todo de su parte para una relación muy duradera, llena de éxito y felicidad.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31