Hombre Piscis y Mujer Sagitario, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
14 Febrero 2024
hombre mujer felices 74

La relación entre el hombre Piscis y la mujer Sagitario es bastante complicada. Las dificultades a las que se enfrentan tienen más que ver con sus similitudes que con sus diferencias. Al no ser ninguno de ellos demasiado práctico ni constante, les resultará difícil llevar una vida juntos.

Cómo encaja el Piscis en una relación

El hombre Piscis es un espíritu libre, que no se integra en el mundo de la misma forma que otras personas. Por ello, puede parecer excéntrico, aunque no intente serlo. Tener un trabajo de nueve a cinco es algo difícil para Piscis, pues es extremadamente creativo y se siente más a gusto siendo artista, actor o poeta. Pero cuando se le deja a sus anchas, es posible que llegue a olvidarse de sí mismo y de gestionar sus responsabilidades básicas, como pagar las cuentas. Esto es una fuente de problemas en el mundo físico, pues prefiere conectar profundamente a nivel espiritual y utilizar sus capacidades intuitivas en asuntos metafísicos.

Piscis es un compañero devoto, que bajará a la tierra por la persona que ama. Por eso, el hombre Piscis suele ser más práctico cuando está enamorado, debido a que es maleable y puede llegar a ser lo que la otra persona necesita.

Cómo encaja la Sagitario en una relación

Aunque la mujer Sagitario también es un espíritu libre, tiene un enfoque distinto ante la vida. Piscis es de otro mundo, mientras que Sagitario es una viajera del mundo. A Sagitario le gusta lo novedoso, sean lugares o cosas, por ello, la mujer Sagitario se pone muy nerviosa cuando siente que se coarta su libertad de algún modo. Esto podría dificultar la relación entre ellos, ya que se requiere cierto grado de compromiso y tanto el hombre Piscis como la mujer Sagitario son seres espirituales. Él se inclina por asuntos metafísicos, mientras que ella se siente mucho más atraída que él por la filosofía y la religión.

Cuando Sagitario tiene una relación de pareja, lo más importante es averiguar si está realmente comprometida con su decisión de quedarse. Si su pareja le ofrece mucha libertad o está dispuesta a correr aventuras junto a ella, es muy posible que sí lo esté. La mujer Sagitario disfruta de la compañía durante sus exploraciones, siempre y cuando los demás no la detengan o la retrasen de alguna manera.

La química sexual que determina el comienzo de la relación

Piscis y Sagitario sentirán una atracción instantánea entre sí, una química sexual bastante fuerte, originada por un aspecto cuadrado entre sus signos. Incluso, se puede hablar de amor a primera vista y como ninguno de los dos signos es precavido, caerán de cabeza en un torbellino de pasión. Incluso, verán al otro como “el Elegido” y aunque no es posible saber si el sentimiento perdurará entre ellos, mientras exista, se lo pasarán de maravilla.

Las dificultades de esta relación residen en los aspectos prácticos, pues incluso los encuentros futuros entre ellos requieren una planificación y un seguimiento. Ambos signos luchan por superar su poco manejo de lo práctico, aunque extrañamente, es probable que él sea el más pragmático y responsable de los dos. Básicamente, porque el hombre Piscis se vuelve más realista cuando está en una relación y con frecuencia, se adapta a lo que esta necesita.

La importancia del sexo en esta relación

El hombre Piscis y la mujer Sagitario tendrán una vida sexual bastante intensa y caliente, debido a la fuerte química existente entre ellos, que convertirá la intimidad física en una aventura. Aun cuando Piscis necesita más intimidad emocional que Sagitario, la fuerza masculina endurece a Piscis y la fuerza femenina suaviza a Sagitario. Por ello, para ellos será fácil encontrar un punto medio, en el que alcanzarán una buena compatibilidad sexual.

hombre mujer felices 153

Claves para un matrimonio feliz

El romance entre Piscis y Sagitario es tan embriagador, que aunque ella es reacia a casarse, la relación terminará en matrimonio. Ambos podrían escaparse y fugarse de vez en cuando, pero si lo hacen, es casi seguro que tendrán problemas en su vida de casados.

A pesar de eso, su matrimonio puede funcionar y ser muy duradero, porque él permitirá que ella tenga casi tanta libertad como desee. Incluso será capaz de acompañar a Sagitario en sus viajes. Como ambos signos son mutables, tienden a tomarse cada día como surge, sin planear el futuro ni atarse al pasado, lo que hace que se compentren extraordinariamente bien. Así, una vez casados, ninguno de los tomará la iniciativa de separarse o divorciarse.

La increíble experiencia de tener hijos

Como ambos tienden a ser nómadas, podría suponerse que no se llevarán bien con los niños. Sin embargo, el hombre Piscis se entrega completamente a sus hijos. En cuanto a la mujer Sagitario, aunque puede tener algún problema cuando los niños son pequeños, será una gran madre cuando lleguen a la adolescencia. Es lo suficientemente relajada para manejar cualquier sorpresa, pero también detecta al vuelo las travesuras, porque ella misma se metió en situaciones similares cuando era joven.

Trabajando en equipo

Aunque Piscis y Sagitario se llevan muy bien, es frecuente que comiencen muchas cosas y no lleguen a terminarlas, pues a ambos les faltan empeño y dirección. Esto hará difícil que logren algo trabajando juntos. Por otra parte, ambos son creativos e inventivos y pueden tener grandes ideas, pero les costará trabajo ponerlas en práctica.

A ambos les irá mucho mejor si trabajan con personas que sean más estables y prácticasque ellos. En especial, si esas personas son capaces de tomar sus brillantes ideas y transformarlas en algo real.

Las extrañas ocasiones en que esta pareja se pelea

El hombre Piscis y la mujer Sagitario no son una pareja inestable, por lo que las peleas serán algo poco frecuente y no constituirán un peligro para su relación. El verdadero riesgo que puede amenazar esta unión es la separación y la tendencia de ambos a distanciarse. Como ambos signos viven el momento, no podrán mantenerse unidos si son infelices o, simplemente, están nerviosos y aburridos. Sorprendentemente, Piscis será el más estable de los dos, debido a su famosa entrega a la pareja y a su capacidad de autosacrificio. Por ello, permitirá que Sagitario vaya y venga cuando le plazca, aunque se preocupará por ella y la añorará cuando no esté.

El problema con la mujer Sagitario es que se vaya y se olvide de volver, lo que es un riesgo con cualquier persona de este signo, sin importar el género. Para ella, una relación será duradera si decide seguir con ella, en lugar de huir.

Es un hecho que si Piscis y Sagitario se casan, aunque sea apresuradamente, es muy probable que sigan casados. Aunque eso no significa que se mantengan juntos, y si se separan, quizás no se molesten siquiera en pasar por el proceso de divorcio. Lo que podría ser un problema si en el futuro uno de ellos, o los dos, encuentra una nueva pareja.

Concluyendo...

Estos signos pueden vivir un romance muy excitante y creer que han encontrado el amor a primera vista. No obstante, tendrán que trabajar mucho para que el romance dure, en particular Sagitario, que tendrá que compaginarlo con su pasión por los viajes y su búsqueda de nuevos horizontes. Sin embargo, Piscis aceptará su naturaleza aventurera, siempre y cuando, ella vuelva a casa con regularidad. De esta manera, su relación será sorprendentemente estable y duradera.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31