Hombre Leo y Mujer Sagitario, ¿Hay compatibilidad?¿Merece la pena intentarlo?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
13 Noviembre 2023
hombre mujer felices 135

Leo y Sagitario son una gran pareja zodiacal. Su química es tanta que el amor llegará a establecer algunos cambios en la mentalidad de ella. Sagitario no suele comprometerse de ninguna manera. Sin embargo, al encontrarse con un hombre como Leo, se replanteará el estilo de vida que quiere llevar.

Por otro lado, aunque Leo puede traer diversión a su vida y siempre la llenará de aventuras, también se trata de un hombre muy estable, que la ayudará a centrarse un poco más. Junto a él encontrará una base para empezar una vida nueva, en la tratarán de ser mejores personas. Ambos se encargarán de destacar todos los aspectos positivos de su pareja, para llenar al otro de felicidad.

Cómo encaja el Leo en una relación

Leo es un hombre al que le gusta llamar la atención. Tiene un gran poder de convencimiento y siempre consigue que la gente esté atenta a todos sus movimientos. Su personalidad es una mezcla de seriedad, sentido del humor y carisma. Aunque suele ser el centro de atención, también le gusta ser espectador.

Su espíritu aventurero y habilidad para conquistar hacen que lo tenga todo para ser un casanova, pero lo cierto es que este hombre trata de encontrar un equilibrio en su vida, por eso se entrega completamente a su familia. Tanto es así que, aunque le gusta experimentar y, de hecho, pretende hacerlo por su cuenta siempre que lo desea, no disfruta de los cambios repentinos y pocas veces se toma bien los retos inesperados. Esto se debe a su búsqueda de la estabilidad, que hace que rechace todo aquello que atente contra su paz.

Cómo encaja la Sagitario

Sagitario es una mujer de corazón libre. Sus ansias de explorar todo lo que se encuentra le han cerrado un poco las puertas del amor, pues no suele quedarse mucho tiempo en el mismo lugar, ni tampoco con las mismas personas. Aun así, si encuentra a la persona indicada, es posible que se enamore. Su pareja tendrá que ser alguien que pueda acompañarla en cada una de sus locuras. La verdad es que espera que su pareja, de tenerla, pueda apoyarla, o al menos respetar sus decisiones. No quiere sentirse dependiente ni tener que justificar cada cosa que haga.

Sagitario es muy impulsiva en casi todos los ámbitos, pero también es muy honesta. Es una persona que siempre dirá exactamente lo que piensa. Por suerte, suele ser bien recibida. Su presencia es tan agradable que la gente no suele tomarse a pecho lo que dice, aunque muchas veces puede herir los sentimientos de los demás.

Entre sus condiciones para establecerse en una relación siempre estarán que el hombre pueda ser divertido, que respete su espacio o que, simplemente, se adapte a su rutina de vida.

La química que determina los primeros encuentros

Aunque no lleguen a hablar en el momento de conocerse, sí sentirán curiosidad el uno por el otro. Entre ellos surgirá una atracción que permanecerá latente durante mucho tiempo. Ella averigua rápidamente qué tipo de hombre es Leo, así que no querrá parecer otra de sus admiradoras desesperadas. Y esta actitud será como gasolina para él. De inmediato, se sentirá mucho más atraído por ella y buscará entablar una conversación en la que puedan llegar a conocerse aún mejor.

Sus citas serán algo fuera de lo común. Cada uno de ellos se encargará de mostrar al otro parte de su mundo. Ella impresionará a Leo con sus sus aventuras, incitándole a explorar más. Por su parte, él tratará de ser más creativo de lo habitual, pues la mujer Sagitario no se dejará impresionar con detalles tradicionales, como rosas o bombones. Por suerte, Leo es un hombre ocurrente y siempre tiene un as bajo la manga, que le hace salir victorioso en todas las ocasiones. Poco a poco, a través del tiempo y las vivencias, su relación se irá estrechando.

¿Disfrutan del sexo juntos?

El sexo entre un Leo y una Sagitario será maravilloso y muy placentero. Los dos comparten la misma idea acerca de cómo debe ser un encuentro físico. Les gusta explorar las sensaciones físicas y aunque se aman, lo ven como algo simplemente carnal, divertido o exploratorio. Nunca habrá un encuentro aburrido, siempre intentarán algo nuevo y estarán al mismo nivel.

hombre mujer felices 136

Claves para un matrimonio feliz y duradero

En cuanto al matrimonio, Sagitario siempre ha demostrado su postura negativa al respecto. No desea sentir que ha perdido su libertad y además, le resulta muy difícil encontrar al hombre adecuado. Al menos, nunca ha sentido esta necesidad con ninguno de los hombres que han pasado por su vida antes que Leo. Sin embargo, con él será diferente, dada la emoción que le incita a compartir con él cada día. Le gusta todo lo que crean juntos y él, además de proporcionarle momentos de diversión, es atento, leal y siente gran admiración por ella. Aunque no son iguales, esto le demuestra que él la respeta y la ama por su manera de ser.

Si están juntos es porque han encontrado en su pareja a alguien que puede aliviar ese estado más vulnerable de su ser, completar sus carencias y establecer un equilibrio. Leo es muy terco y centrado con sus ideas, así que le afectan los cambios, por mínimos que sean. Por eso es bueno que cuente con una Sagitario en su vida, ya que con ella se calmará. A su vez, él puede hacer de ella una mujer más sensible, que se permita compartir sus emociones.

El reparto de papeles para criar niños felices

Como padres les irá bien. Ambos compartirán las tareas relativas a la educación de sus hijos, así que no tendrán problemas por esta parte. Aunque Leo suele ser una persona agradable, y de hecho lo será con sus hijos, la paternidad activará una nueva faceta en él, mucho más madura, estricta y responsable. Sus expectativas en cuanto a lo que hagan sus hijos es muy alta, ya que siempre espera que sean los mejores.

Sagitario se encarga de proporcionarles otras experiencias. Aunque le gusta divertirse con ellos, también es muy disciplinada, pero será quien interceda cuando Leo se pase de la raya. Sus conflictos internos saldrán a la luz si tienen hijos muy tranquilos o excesivamente emocionales, ya que ellos son todo lo contrario y no sabrán cómo aliviarlos. Tampoco entenderán que haya momentos en que los niños, simplemente, no quieren jugar.

En el trabajo

Aunque está claro que Leo y Sagitario son muy diferentes, presentan algunas características que hacen que se compenetren muy bien en el trabajo. Por ejemplo, Leo se aferra a los planes establecidos. Esto es lo que define su estabilidad, así como el rechazo que muestra cuando las cosas no salen como él esperaba. Por su lado, Sagitario va actuando según se le presenta la vida, según lo que vaya sucediendo. Ella lo vive todo a su antojo o cómo mejor le parece, según el momento. Esto es bueno, porque uno de ellos puede ordenar y el otro seguirle la corriente, constituyendo un tándem muy productivo en un entorno laboral.

Entre ellos se ayudarán y complementarán. Juntos pueden llegar a hacer cosas que por separado sería casi imposible o muy cuesta arriba, debido a sus diferentes perspectivas.

Las principales peleas entre ellos

Aunque tendrán discusiones regulares, nunca serán demasiado relevantes, pues su química es buena y mantienen una convivencia agradable entre ellos. Sagitario posee una cualidad que está muy cerca de ser un problema en ocasiones, y es que no tiene filtros en el momento de hablar. Dice lo que sea que piensa sin pensar en las consecuencias que esto podría ocasionar. Y aunque la mayoría de las veces lo único que pasa es que ella muestra su personalidad singular e irreverente, lo cierto es que puede llegar a herir los sentimientos de los demás.

En cuanto a Leo, a pesar de lo fuerte que parece, es un hombre con mucho orgullo, que se siente fácilmente herido. Como a lo largo de su vida se ha acostumbrado a recibir buenas críticas, cuando estas son malas tiende a desplomarse. Así que basta que ella diga cualquier cosa para que se sienta afectado, sobre todo cuando son pareja.

Los malentendidos de este tipo podrían arruinar su relación, todo dependerá de las ganas de quedarse que tenga Sagitario. El problema es que ella no está habituada a intentar arreglar las cosas. Por lo general, cuando algo sale mal, lo desecha y se va, ya que no tiene tiempo ni paciencia para lidiar con ello.

Concluyendo. La relación entre ellos será buena, ya que forman una combinación llena de potencial y además, suelen mantener viva la llama. Para ellos es complicado encontrar alguien que despierte su interés durante mucho tiempo y eso es precisamente lo que han conseguido juntos.Su forma de complementarse hace que puedan mantener su unión durante muchísimo tiempo.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31