Hombre Cáncer y Mujer Sagitario, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Noviembre 2023
hombre mujer felices 65

Cáncer y Sagitario, no son la pareja más compatible del mundo. Estos signos que tienen ideales muy diferentes, así como un estilo de vida completamente distinto. Esto no les impedirá desarrollar una relación amorosa, pero tendrán que soportar bastantes diferencias. Él es un hombre amoroso, que piensa en formar una familia y espera que quién esté a su lado soporte sus mimos y atenciones. Ella, por el contrario, desea llevar una vida sin ataduras, así que hay muchas cosas de la personalidad de Cáncer que podrían ser una carga para ella.

A pesar de estos detalles, entre ellos se genera una energía que los conecta inexplicablemente. Quizá no sean iguales, pero logran entenderse muy bien. Les resulta sencillo ponerse en el lugar del otro, escuchar lo que tiene que decir y convivir en paz. Si ambos asumen las diferencias del otro y están dispuestos a vivir con ello, la relación puede fluir. Lo único que deben tener claro es que él se ocupará de la familia y que, probablemente, ella será quien trabaje o lleve las finanzas.

El hombre Cáncer

Cáncer tiene unas ganas irremediables de cuidar a quienes les rodean, en todo el sentido de la palabra. Quiere hacerse cargo de ellos y brindarles protección. Es un reflejo natural de su personalidad y si no lo hace, puede afectarle de distintas maneras. No solo se sentirá incompleto, sino que llegará a creer que su presencia no es útil. En esta situación, desaparecerá el Cáncer dulce y aparecerá el de mal humor. Su única medicina es tener alguien a su lado que valore todo su esfuerzo y que esté dispuesta a aceptarle tal y como es.

Fuera de sus momentos difíciles, se trata de una persona muy atenta y amable. Se preocupa por los demás y establece relaciones estrechas con personas vulnerables. Todo indica que quiere formar una familia y tener hijos, pero hasta que eso ocurra, podremos verle rodeado de mascotas o niños, con los que podrá ejercer su instinto paternal. Si no puede conseguir esto de forma espontánea, seguramente acudirá a algún trabajo relacionado con el cuidado de la gente.

La mujer Sagitario

Sagitario es todo lo opuesto a él. Ella quiere aprovechar la vida al máximo y la idea que tiene para cumplirlo es divertirse y explorar el mundo. Tiene un rasgo que podría ser negativo para muchas personas, pero que a ella le resulta liberador: es extremadamente sincera, rayando en lo grosero. En ocasiones, no tiene tacto con lo que dice, ya que es frontal y no se reprime, pero su carisma es tan grande, que logra salir ilesa de aquello que ha expresado.

No es una persona que suela estar triste, ya que intenta afrontar la vida con buen humor. Y lo consigue con tanto éxito que resulta imposible no contagiarse de su estado de ánimo cuando aparece. Esto, por supuesto, hace que se vea rodeada de personas de forma casi natural. Aunque tiene muchos conocidos, pocos son sus verdaderos amigos. Esto se debe a que no es demasiado estable. Incluso cuando se trata de amistad, la mujer Sagitario huye del compromiso.

Principales obstáculos al inicio de la relación

A simple vista nadie creería que podrían ser pareja, ni siquiera ellos mismos. Pero tienen una cualidad que les permite acercarse de inmediato como amigos, ya que funcionan muy bien en estos términos. Sin embargo, lo que hace que la relación parezca imposible es que tienen personalidades muy opuestas. Él es demasiado emocional e introvertido, mientras que ella llama la atención allí donde va.

Cáncer se suelta mucho cuando está junto a ella. Su carisma es tal que él se desinhibe y se siente en confianza. También percibirá en ella un patrón que le impulsará a cuidarla, pues ella tiende a estar pendiente de los demás, pero no de sí misma, lo cual le atrae muchísimo más.

Comenzarán con una amistad muy sólida y puede que en el transcurso evalúen la posibilidad de convertirse en pareja, aunque primero pensarán en todo lo que tendrían en contra. Puede que aun sabiendo esto se animen, sin embargo, deben tener en cuenta que tendrán que lidiar con las ansias de compromiso de Cáncer y el rechazo de Sagitario hacia este.

¿Es bueno el sexo entre ellos?

El sexo será un tema en el que tendrán que trabajar, a través de conversaciones y entendimiento mutuo, pues a ambos les gustan cosas distintas. Cáncer considera que las relaciones sexuales son un punto más para llegar a conectar con la mujer que ama, es apasionado y amoroso. Sin embargo, para ella se trata de un momento divertido al que hay que sacar el máximo provecho posible, experimentando y explorando cosas nuevas.

hombre mujer felices 66

Un matrimonio feliz

Es muy poco habitual que, tras pensar en todos los retos a los que deberán enfrentarse, piensen en formar una familia o llegar al matrimonio, pues lo cierto es que las expectativas de su relación son fugaces. Pero cuando ambos signos piensan en comprometerse, es porque lo han superado todo y están satisfechos con la persona que está a su lado, queriendo llegar a algo más con ella.

Son muchas cosas por las que deben pasar antes de casarse, pero sabiendo aprovechar muy bien sus virtudes, tendrán el juego a su favor. Él no tendrá problema en quedarse en casa y realizar las labores del hogar. Y esto es bueno, porque no se trata de algo que a ella le agrade, ya que no es una mujer a la que le guste estar en casa. Ella invertirá mucho más tiempo en su carrera o creciendo a nivel laboral, así que le conviene tener a alguien que se ocupe de lo demás.

Los valores que aportan a sus hijos

Si llegan al punto de ser padres, tendrán que tener cuidado para ver cómo gestionan lo que tienen, de manera que puedan ofrecer a sus hijos todo lo mejor. Ambos tienen buenas ideas e intenciones, sólo que ninguna se relaciona con las del otro, por eso la comunicación será clave. Cáncer será excesivamente protector, un padre temeroso que procurará que sus hijos estén sanos. Por su lado, Sagitario les aportará infinidad de experiencias, para que aprendan y tengan grandes recuerdos en el futuro.

Alta compatibilidad en el trabajo

Su trabajo juntos será impecable. Como siempre, veremos a un Cáncer preocupado por llevar el control, que se esfuerza por ser ordenado y se entrega al liderazgo de manera natural. Esto le sienta muy bien a una persona como Sagitario, que en ocasiones pierde la dirección y prefiere tener a su lado a alguien que la oriente. Es bastante flexible en este aspecto y no teme seguir órdenes.

Además, ambos se brindarán atenciones que van más allá del trabajo, pero que sientan muy bien en los momentos de tensión. Cáncer puede estresarse con facilidad al lidiar con tantas tareas al mismo tiempo, pero por suerte, ella estará allí para aliviar la pesadez, con su sentido del humor.

Infinitos motivos de pelea entre ellos

Pasarán por momentos en los que los conflictos serán fuertes y constantes, sobre todo al comienzo de la relación. El desarrollo de estas situaciones afectará al avance de su historia y podría conducirles hacia la ruptura. Un motivo frecuente de discusión es algo que llegará a atormentarlos: el compromiso. Él  está seguro de lo que quiere, tener una relación estable. Pero para ella, formalizar legalmente la relación se traduce en dominio y pérdida de libertad. Por ello, no se trata de una idea que la convenza demasiado, así que será objeto de severas discusiones entre ellos.

La única solución sana a esto es separarse a tiempo, antes de que todo se vuelva más confuso. De esta manera, podrán mantener una relación amistosa, en la que lograrán un entendimiento mucho mejor. Si ella cede al compromiso, es porque el acepta sus condiciones, sabiendo que tendrá a su lado una mujer libre de decidir sobre su vida personal, independiente de la vida en pareja.

En definitiva, estos signos  no están destinados a unirse como pareja, pero sí tienen muchas posibilidades como amigos. De todas maneras, una cosa podría llevar a la otra y sólo aceptándose tal cómo son, podrían superar la barrera amistosa y adentrarse en el noviazgo.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31