Hombre Acuario y Mujer Sagitario, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
14 Noviembre 2023
hombre mujer felices 18

En el zodiaco, el Hombre de Acuario y la Mujer Sagitario tienen gustos en común, ideas similares y personalidad compatible. Estos elementos los convierten en una gran pareja, con posibilidades de durar muchísimos años juntos, siendo felices. Sagitario es un gran signo para hacer compañía a Acuario. Ambos se caracterizan por saber socializar y escuchar a las personas, pero manteniéndose fieles a sí mismos. A ninguno de ellos le gusta sentirse oprimido.

Ninguno le pondrá límites al otro, y esto es lo que hace esta relación tan especial, Acuario no intentará alejar a la mujer Sagitario de sus actividades que gusta realizar por su cuenta, y Sagitario tampoco tiene planeado entrometerse es las decisiones personales del hombre Acuario. Además de compartir tantos pensamientos del mismo estilo, la relación también se fortalece a partir de sus desigualdades. Tienen la madurez suficiente para afrontar y respetar cualquier actividad que se les ocurra hacer por su cuenta. Respetan el espacio personal del otro y saben que de esta manera, su relación será muchísimo más duradera.

Cómo es el hombre Acuario y la influencia de su personalidad en las relaciones

Acuario siempre nos mantiene intrigados. Parte de su personalidad es indescifrable para los demás. Siempre puede sorprendernos, tanto por su actitud como por alguna decisión que tome. Por eso, tener una lista de características para describirlo es complejo. Siempre se hace de forma breve y lo único que está claro para todos, es que es una persona poco convencional, que no se molesta en intentar encajar.

Esto no quiere decir que no le importen las personas o que sea un ser asocial. No, al contrario. Está muy interesado en escuchar a los demás, en comparar las ideas de todos con la suya, en tener distintas perspectivas, pese a que no comparta ninguna. Ser solitario, guardarse sus opiniones o no estar de acuerdo con el colectivo, no le impide estar pendiente del resto.

Las descripciones de Acuario se han formado a través de la fama o de lo primero que pueden percibir algunas personas sobre él, pero no se trata de una verdad absoluta. Por ejemplo, es cierto que le gusta ser independiente, pero no busca necesariamente ser un ermitaño. Si actúa de esta manera, es para evitar las opiniones de las personas que tienden a ser invasivas. Por eso, no le resulta sencillo acercarse a alguien de forma amorosa, no es amigo de tomar la iniciativa. Pero cuando surge algo especial y se adapta, se aferra fuertemente a lo que ha formado, porque no es de cambiar a cada rato.

La influencia de Sagitario en las relaciones

Sagitario necesita moverse continuamente, andar de aquí para allá, explorar cosas nuevas y viajar para sentirse plena. Le encanta este tipo de vida agitaba. Para ella es un estímulo, ya que es hiperactiva y tiende a aburrirse rápido. Para algunos, puede ser difícil seguir su ritmo y tratar con ella, ya que a menudo dice las cosas de frente y sin complejos. Muchos la amarán u odiarán por ello, pero lo cierto es que se trata de una persona que emana una vibra agradable, así que incluso cuando carezca de tacto, esto puede llegar a pasar desapercibido.

Casi nunca se plantea involucrarse en relaciones, pues sabe que hay personas que no podrían lidiar con ella. Piensa que la estructura de las relaciones debe cambiar para todos, que hay que aprender a vivir sin ataduras y si presionar a los demás. Se visualiza en una unión con alguien que sea algo más que un amante, que le sirva de compañía y que entienda sus gustos. Así, cuando decide iniciar un romance, no pretende estar todo el día con esa persona. La mujer Sagitario necesita su propio espacio. Su felicidad no depende de quién esté a su lado, sino de lo que ella misma haga.

Señales que predicen el éxito de la relación entre ellos

El hombre Acuario y la mujer Sagitario conectarán desde un principio. Parece que están destinados a estar juntos, pero es que hay muchas razones por las cuales les es fácil relacionarse. Acuario encontrará en Sagitario todo lo que estaba buscando. Ella es divertida, buena conversadora y mucho más. Sagitario, por su parte, se sentirá atraída por el estilo único de este hombre. Le causará muchísima curiosidad. Ella tiene mucho para ofrecerle, ya que le encanta compartir sus experiencias y ha tenido muchas, Y Acuario, como siempre, será un gran oyente.

Sagitario es atrevida y curiosa, así que será ella quien inicie rápidamente la aproximación. Esto es muy beneficioso para Acuario, a quien le cuesta trabajo tomar la iniciativa. A medida que se conozcan y vean que tienen las mismas opiniones sobre las relaciones, cómo deben funcionar o porqué les resulta complicado acercarse a otras personas, se sentirán mucho más atraídos el uno por el otro.

Entendiendo eso, se darán el debido espacio para hacer lo que cada uno acostumbra, Acuario necesita tener momentos de introspección, mientras que Sagitario utiliza este espacio para explorar y aventurarse a nuevos destinos. Por eso es difícil que les funcione una relación con otra persona y sin embargo, se enganchan mucho entre ellos. Su relación se basa en la compañía y el espacio, demostrando que esta es una manera excelente de funcionar para ellos.

hombre mujer felices 19

La intensa atracción sexual que vive la pareja

Sobre la compatibilidad sexual de estos signos, la conexión será mutua e intensa. Ambos entienden el sexo como un espacio para experimentar y ser un poco creativos. Por otra parte, ninguno de ellos se siente cómodo siendo demasiado afectuoso. Entendiendo esto, se adentrarán en una fantasía eterna, donde dejarán a un lado las complicaciones, para dedicarse a satisfacer sus deseos compartidos.

Claves para un matrimonio feliz y duradero

Como un matrimonio, viviendo una vida de familia, Acuario y Sagitario darían mucho de qué hablar. Llamarían la atención sin quererlo, debido a sus excentricidades. Son muy diferentes y lo saben. Aunque su relación se mantenga firme con los años, lo cierto es que no será nada convencional. Tendrán sus propios códigos y reglas, que no serán comprendidas por todo el mundo.

Cualquier acto que se les ocurra para sellar su relación será atípico. Más tarde, quizá se permitan hasta tener una relación abierta, con su propio concepto de ello. Esto puede referirse a conocer a otras personas o también a otro tipo de libertades. Será un mutuo acuerdo, a Acuario no le molestará ver que su mujer explore otras posibilidades, no le reprimirá nada. Pero también disfrutarán cada momento de intimidad donde puedan estar ellos dos juntos sin nadie más.

Cuando tienen hijos

No se visualizan teniendo hijos, pero tampoco es una idea que descarten. La crianza por parte de Sagitario y Acuario será algo inusual, como todo lo que hacen, pero muy divertida para sus niños, brindándoles experiencias únicas.

Cuando trabajan en equipo

Su relación es tan increíble que funcionan incluso trabajando juntos. Esto no será una fuente de problemas, ya que conocen muy bien sus inquietudes. A Sagitario no le importa ceder de vez en cuando, con el fin de que Acuario se siente a gusto trabajando. Además, ella tiene mayor capacidad de adaptación. Por su parte, Acuario se encarga de darle estabilidad al proceso, manteniendo entretenida a su pareja y dando lo mejor de sí.

El trabajo fluye de forma natural, porque ambos se entienden a la perfección. Son altamente creativos y encuentran siempre la manera de innovar, sin importarles estar rodeados de personas que no funcionan de la misma manera.

Los motivos que pueden desencadenar la ruptura de su relación

Acuario y Sagitario no suelen tener grandes discusiones. A ninguno de ellos le gusta el ambiente que se genera tras los conflictos. Sin embargo, como cualquier otro, pueden llegar a molestarse y reprocharse ciertas cosas.

Por ejemplo, algo que Acuario no tolera mucho de Sagitario es el hecho de que ella se pase tanto tiempo hablando tanto de todo lo que hace, como si el único tema de conversación válida fueran sus experiencias. Sagitario es una persona que ha vivido su vida al máximo. No sólo a nivel recreativo, sino que le gusta mucho aprender sobre diversos temas filosóficos, así que tiene muy en cuenta todo lo que sabe.

No es que Acuario no aprecie todos sus conocimientos, pero muchas veces percibe esta actitud de forma intensa, como si se tratase de una imposición. Esto no genera grandes conflictos, porque tampoco es algo que le reproche. Pero si no tienen cuidado, puede ser motivo de distanciamiento entre ellos, ya que es lo que suele hacer Acuario en estas situaciones.

De no hallar solución, la relación podría resquebrajarse, Acuario no es precisamente un hombre que busque comprometerse, así que puede tomarse a la ligera una separación como esta. Por otro lado, Sagitario no soporta los problemas y huirá en cuanto la relación se convierta en algo demasiado molesto. Aunque a Acuario le cuesta tomar la iniciativa, incluso en momentos donde siente que debería pedir perdón, no lo hará. Si su pareja decide marcharse, nada será capaz de impedirlo. Ni él, ni todo el tiempo que han pasado juntos.

El secreto para que desarrollen una relación estable

Es cuestión de poner una balanza las virtudes de cada uno y saber si vale la pena apostar por algo más. Para que su relación sea exitosa, deben aceptarse tal cual, reconociendo los beneficios que les brinda estar juntos.

Finalmente, ambos reconocen su independencia desde un principio, así que esto no supondrá un problema para mantener una relación duradera. De hecho, es este el factor que los une. Son tal para cual, por eso tienen el éxito garantizado. Ambos disfrutan el tiempo que pasan juntos, pero no renunciarán a su espacio personal. A su manera, lograrán hallar el equilibrio perfecto para convivir de forma satisfactoria para ambos.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31