Hombre Sagitario y Mujer Libra, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
13 Noviembre 2023
hombre mujer felices 162

Sagitario y Libra tienen lo necesario para llevarse bien, extremadamente bien, de hecho, hasta el punto de ser grandes amigos. Por alguna razón, su compatibilidad funciona mucho mejor de esta manera. A pesar de ser tan real y estrecha, se llevarán mejor como amigos, ya que tienen buena conversación y disfrutan ampliamente de su mutua compañía.

Será más complicado que establezcan una relación sentimental, debido a sus distintos estilos de vida, donde cada uno de ellos aplica parámetros distintos que les permiten cumplir sus objetivos. Libra no es muy cuidadosa y espera que su pareja sea su complemento en muchas actividades, para disfrutar siempre de su compañía. Sagitario, por el contrario, necesita su espacio y no está dispuesto a comprometerse fácilmente.

Cómo encaja el Sagitario en una relación

Sagitario tiene una cultura general bastante amplia, y no precisamente porque le agrade leer. Obtiene su aprendizaje a través de la experiencia propia, con sus viajes o aventuras, que para él son especiales e importantes. Esto le sirve para ampliar su experiencias, conocer nuevos lugares y a muchísimas personas.

Puede parecer un poco egoísta, pero es porque vive su vida para a su manera, para complacerse a sí mismo. Además, siempre que tenga oportunidad, conducirá la conversación hacia sus experiencias, así que todo es como un conjunto, le gusta tanto hablar sobre sus ideas, como llevarlas a cabo.

Sus rutinas le alejan mucho de la vida amorosa, porque le resulta complicado encontrar a alguien capaz de entenderle, adaptarse a él o compartir su manera de ver las cosas. Además, una relación le robará parte de su libertad o le impediría hacer muchas cosas a las que está acostumbrado. Para él, la mejor pareja posible es una mujer comprensiva y dispuesta a adaptarse a él.

Sagitario pasa desapercibido muchas veces cuando habla y esto le favorece ya que es un hombre honesto, que no teme decir exactamente lo que piensa. A otras personas esto podría traerles problemas, pero en este caso, su presencia resulta tan agradable que sus palabras no se hacen molestas.

Cómo encaja ella

Muy a diferencia de Sagitario, Libra centra su vida alrededor de otra persona, así que busca incansablemente alguien que pueda complementarla. En todo lo que piensa es en el compromiso, en compartir su vida con una persona. Su personalidad es muy agradable, atenta y dulce, así que no le costará trabajo encontrar una pareja que esté realmente interesada en ella.

Lo que más suele gustar de Libra es su capacidad para mantener una buena conversación, ya que sabe hablar de infinitos temas,ya que se trata de una persona muy sociable. Además, es muy comprensiva y capaz de analizar cada tema desde todas las perspectivas posibles. Su gran empatía hace que sea una gran amiga.

Es muy reservada con su opinión, porque no le gusta crear controversias cuando habla, así que se mantendrá neutral, pero en el momento adecuado y con quien ella considere, dirá exactamente lo que sienta.

Los mejores momentos al comienzo

La atracción entre ellos surge de manera inmediata. Sagitario, con sus anécdotas, sorprenderá a Libra rápidamente y  al ver su nivel de atención, se sentirá incentivado para dar un paso más. A ambos les encanta estar rodeados de gente, ya que se trata de un gran momento, en el que pueden socializar al máximo. Pero se sentirán tan interesados el uno por el otro, que se olvidarán de los demás y se centrarán en disfrutar de su compañía.

Inmediatamente, sabrán que quieren seguir frecuentándose, ya sea como amigos o formalizando aún más su relación. Pese a que a Libra no le gusta mucho salir de la rutina y nunca viajaría sin compañía, será muy feliz formando parte de los viajes de Sagitario, debido a que sabe que se encontrará con muchísimas personas y podrá socializar.

El momento de conocerse será especialmente intenso, así como todo el proceso que viene después para formar una verdadera relación o amistad. Con el paso del tiempo, Libra seguramente exigirá algo más formal y ahí es donde Sagitario tendrá que optar entre continuar o alejarse.

hombre mujer felices 173

Compatibilidad sexual entre estos dos signos

El sexo será un momento en el que se olvidarán de todas sus diferencias. Ambos tienen la misma curiosidad y gusto por explorar cosas nuevas, disfrutando del placer sexual. De hecho, Libra se entregará hasta el punto de dejar a un lado todas sus emociones. Cuando se trata de intimidad, puede que incluso parezca distante.

Camino hacia el matrimonio

Los disgustos vendrán más tarde, cuando Libra se canse de que su relación se limite a una cita detrás de otra, sin llegar nunca a nada más profundo. Para Sagitario, en cambio, no es un problema estar así, de hecho es el estilo que más le funciona. Él sería capaz de mantener este tipo de relación durante años, pero más temprano que tarde, Libra exigirá formalizar su situación.

Libra no suele expresar claramente lo que siente. Lo que hace es enviar mensajes e indirectas que espere que su pareja capte, para así sorprenderla. El problema es que Sagitario necesita que sea clara y directa, para poder entender realmente la situación. Como ella cree que no merece la pena explicar lo que sucede, ambos se encuentran en un círculo vicioso, y él no sabrá que lo que ella desea es comprometerse.

Si llegan a conectar a nivel psíquico como Libra desea, o si ella se decide a hablar de ello y al final deciden casarse, el matrimonio podría funcionar. Libra es el tipo de esposa que quiere compartirlo todo con su pareja, a quien considera su mejor amigo y confidente, ya que necesita realmente su compañía. Además, se adaptará sus rutinas acompañándolo a donde él desee, cosa que es muy importante para Sagitario.

Las dificultades en la crianza de los hijos

Tener hijos sería un verdadero dilema, en especial para él, ya que es muy consciente de la responsabilidad que esto supone y prefiere no involucrarse en ello. Sin embargo, es posible que ella le convenza y se decida a hacerlo, aunque al principio se sentirá atemorizado y es posible que no se haga cargo de la situación. Sobre todo, él se dedicará a iniciar a sus hijos en las actividades que le gusta realizar y suele implicarse mucho más cuando estos son algo mayores. El resto de aspectos relativos a la educación correrán al cargo de ella.

Aunque se adapte a las situaciones y cubra las carencias de su marido de una manera que parece natural, no pasará mucho tiempo antes de que comience a acumular resentimiento y se desencadenen los conflictos. Si quieren llevar una relación pacífica, él tendrá que cumplir con todas sus responsabilidades como padre, y esto va más allá de sentarse un rato a jugar con los niños.

Trabajando juntos

Cuando se trata de trabajar juntos, en cualquiera que sea el ámbito de la vida, Libra será quien lleve el mando. Le encanta organizar y gestionar, se le da muy bien y con ella todo funciona de manera impecable. No sólo se encarga de asignar tareas porque alguien más deba hacerlas, sino que se toma el tiempo necesario para averiguar qué es lo que cada uno puede hacer mejor, distribuyendo el trabajo de forma justa  y logrando que todo el mundo desempeñe sus labores con alegrías.

A Sagitario le cuesta trabajo concentrarse durante largos períodos de tiempo, en especial si se trata de la misma actividad una y otra vez, lo que podría hacerle abandonar. Pero ella, como buena gestora, estará atenta y cuando esto suceda, le asignará algo nuevo y a ser posible, interesante, para que sienta un cambio en la dinámica.

Peleas más frecuentes entre ellos

Aunque ambos son muy dóciles y prefieren vivir alejados de los problemas, hay momentos en las relaciones en las que los problemas llegar sin avisar y no queda más remedio que asumir la situación. Para Sagitario el paso de ser sólo una pareja de citas a tomarse la relación más en serio es tan importante que puede hacer que se distancie, ya que no sabe cómo reaccionar a este cambio. Libra será comprensiva y discreta al principio, pero si él continua comportándose de manera improcedente, podría arruinarlo todo.

Esto sucederá también a la hora de ejercer la paternidad, debido al temor que siente. Por un tiempo, él intentará por un tiempo huir de sus responsabilidades, sobre todo en los primeros meses, cuando tiene que enfrentarse a la realidad de tener un bebé. Lo peor de todo esto es que la carga caerá sobre Libra, que tendrá que soportar tanto su mala actitud como su despreocupación.

Concluyendo. Vivirán su momento más especial al principio de la relación y a través de todas las citas aventureras que tendrán, ambos llegarán a la conclusión de que son excelentes compañeros. El primer choque en la relación será cuando Libra decida llevarla al siguiente nivel y él no se sienta preparado. Pero si superan las trabas y siguen adelante, tienen potencial para establecer una relación duradera.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31