Hombre Libra y Mujer Libra, ¿Cómo de compatible son estos dos signos?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
23 Febrero 2024
hombre mujer felices 166

A un Libra le motiva sentirse equilibrado y estable en cualquier actividad que desempeñe, en todas las áreas de su vida. Por ello, la unión de dos Libras potenciará esta necesidad, logrando una relación completa y saludable. No hay que decir que se trata de una gran combinación.

Además, un punto a su favor es que ciertas partes de su personalidad, que podrían resultarles molestas a otros signos, serán perfectamente asumidas en la pareja de dos Libras, ya que ambos saben muy bien cuáles son sus necesidades. Su comunicación será intuitiva y demostrará una gran complicidad. A Libra le cuesta trabajo expresar sus ideas de forma precisa, porque no quiere entrar en conflicto con los demásn. Sin embargo, cuando se trata de dos de ellos, ambos entienden que este es un rasgo difícil de moldear.

Aún con todos estos aspectos tan positivos, es posible que se limiten a desarrollar una buena amistad. Al no existir ninguna tensión, también podría disiparse su deseo sexual y con él, la química que les conduciría a un romance o encuentro íntimo.

El hombre Libra en una relación

El hombre de Libra está muy enfocado en el equilibrio, por eso intenta ser intuitivo y empático con la gente, en lugar de preocuparse únicamente por sí mismo. Aunque hace un gran esfuerzo porque todo mantenga un buen balance, le resulta agotador tener satisfecho a todo el mundo. Sin embargo, le encanta comportarse de esta manera. Al final del día, los más beneficiados son quienes están a su alrededor, ya que él puede terminar agotado y sin energía.

Para él es sencillo ser así. Aunque requiera algún esfuerzo, se trata de una reacción natural de su personalidad. Por eso tiene tanto éxito entre las personas, porque perciben de inmediato su sinceridad. Esto ocurre especialmente al momento de conocerse, porque Libra se esmera mucho más con los desconocidos que con aquellas personas que ya tenido la ocasión de impresionar.

Libra busca una mujer que comparta su mismo interés por mantener una buena conversación. Que sea inteligente, pero al mismo tiempo atrevida. En este ámbito de su vida, prefiere correr algún riesgo, y se siente atraído por mujeres con rasgos diferentes a los suyos.

La Libra en una relación

En una mujer de Libra se potencian todas las características propias del signo. Ella busca la armonía y la perfección con mucha más intensidad que su análogo masculino. En ella, encontramos una persona extremadamente positiva. Su capacidad para complacer a los demás es tal, que resulta complicado saber qué es lo que realmente quiere o piensa.

Aunque estar con una mujer Libra puede ser maravilloso, también tiene muchos contrapuntos. Su indecisión puede confundir a los demás. Ella está muy segura de sus sentimientos e ideologías, pero no le resulta sencillo explicarlo. Es una mujer bastante moldeable, que generalmente seguirá el rumbo de su pareja y estará de acuerdo con sus decisiones, incluso si estas no son de su agrado. Es decir, es la típica mujer que dice estar bien, pero espera que los demás tengan una telepatía especial para adivinar sus sentimientos reales.

Al buscar pareja, se interesa por aquellos hombres que son capaces de mantener una buena conversación, a los que les guste socializar y que se preocupen por temas interesantes. No le importa demasiado que sus opiniones coincidan. En este aspecto, mantiene una perspectiva amplia.

hombre mujer felices 167

Señales que predicen el futuro de esta relación

Conectarán desde el primer momento y su coqueteo será fluido. Ninguno de ellos tendrá que esforzarse especialmente para que suceda, debido a sus mutuas habilidades por mantener las buenas vibraciones. Además, se sentirán agradecidos de encontrar a una persona que maneja el mismo nivel de cortejo que ellos. Esto les ayudará a desarrollar su complicidad, desarrollando códigos que sólo ellos entenderán y alcanzando un nivel comunicativo casi telepático.

¿Es bueno el sexo en esta pareja?

Pese a que esta compañía les resulte placentera, quizá disfruten más siendo sólo amigos, debido a que cuando se trata de amor, prefieren fijarse en otros aspectos. Esperan estar con una persona que pueda diferir un poco de sus gustos e ideas, que le muestre una visión distinta de las cosas.

Por raro que parezca, la ausencia de problemas, discusiones y temas en los que difieran, harán que ninguno se interese por llevar su relación a un nuevo nivel. Les faltará emoción, química, atracción sexual.

El difícil camino hacia el matrimonio para esta singular pareja

Sin embargo, Libra es un signo que lucha por el bienestar de sus relaciones, así que sus ganas por mantenerse unidos, pueden llegar a prevalecer a la hora de decidirse. Además, si llegan a pensar en el matrimonio como una opción, es porque han logrado superar todos los baches.

De hecho, su tendencia a huir de los problemas puede constituir un motivo de unión cuando la pareja pertenece a otro signo. Libra espera que sea su compañero(a) quien salga al combate cuando se presente algún conflicto. Pero en este caso, los dos son igualmente reacios a hacerlo, por lo que tendrán que establecer algún tipo de pacto, como turnarse para solucionar las cosas en distintas ocasiones.

Las dificultades con las que tropiezan cuando educan a sus hijos

Estarán de acuerdo en casi todo sobre la crianza de sus hijos, pero al igual que en otras áreas, todo puede llegar a resultar muy agobiante, debido precisamente a lo extremadamente iguales que son. Por ejemplo, ninguno de ellos querrá estar a cargo de la disciplina de los niños o trabajar en una buena comunicación, así que esto podría salirse de control. Conforme pase el tiempo y los niños vayan creciendo, aceptarán a sus padres tal cual son, aprendiendo a descifrar cada uno de sus códigos y facetas.

Principales obstáculos trabajando en equipo

La situación no será tan cómoda como podría esperarse, ya que los dos querrán llevar el control de lo que hacen, especialmente en el entorno laboral. Aunque suelen ser pacíficos, están muy seguros de sus objetivos y de cómo llegar a ellos.

Libra suele escuchar las ideas o propuestas de los demás, aceptar cada una de ellas y, más tarde, ignorarlas por completo, para seguir el plan que tenía inicialmente. Pasa en hombres y mujeres, tal vez con mayor intensidad en ellas, así que se trata de una actitud que puede llevarles al enfrentamiento.

Peleas más frecuentes entre ellos

Dos Libra evitarán las peleas a toda costa. De hecho, dejarán de hacer muchas cosas que les apasionan con tal de no enfrentarse entre ellos. Esto no quiere decir que no vaya a haber problemas, ya que todas las parejas los tienen. De hecho, incluso las parejas que disfrutan de una convivencia sana tienen que superar dificultades causadas por agentes externos.

En este caso, el verdadero problema es que ellos tratan de evitar e ignorar sus conflictos, como si así pudieran desaparecer. Tendrán que aprender a afrontar claramente sus dificultades y utilizar esta reacción solamente cuando sea estrictamente necesario. De lo contrario, es muy probable que sus problemas empeoren.

Concluyendo, dos Libra hacen una buena pareja, bien sea amistosa o romántica, pero en esta última tendrán que trabajar mucho para lidiar con muchos miedos compartidos que ninguno de ellos desea afrontar. Su constante reacción a evadirse de los problemas hará que la relación acabe por romperse. Pero si se unen y se esfuerzan para atacar esta carencia, lo tendrán todo para triunfar y ser felices.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31