Hombre Sagitario y Mujer Leo, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Noviembre 2023
hombre mujer felices 164

Esta pareja tiene algo diferente y especial que juega a su favor: una energía que llama la atención de todo el mundo. Forman un tándem perfecto. La mujer Leo impresionará a Sagitario y este puede mantener a una mujer como ella sin aburrirse. Su relación es tan buena y placentera, que Sagitario podría replantearse la idea del matrimonio, siempre que sea con ella.

El hombre Sagitario en una relación

A Sagitario le incomoda mucho permanecer en el mismo lugar durante largos períodos de tiempo. Por eso se ha ganado la fama de nómada, porque es un hombre que va de aquí para allá. Asimismo, tiene una necesidad de renovarse constantemente a través de sus experiencias, por eso siempre está intentado algo nuevo. Esto le lleva a no establecer relaciones formales, aunque le encanta compartir buenos momentos con una mujer de cuya compañía disfrute. Sin embargo, se ha acostumbrado a ser muy independiente, así que en su vida no necesita a nadie más que a él.

Mucho de lo que dice Sagitario podría ser hiriente si lo dijera otra persona, ya que es muy honesto y no tiene filtros al la hora de criticar cualquier cosa. Pero en su caso, la gente no se siente afectada. El carisma y la personalidad de Sagitario le posicionan como un gran hombre con quien nadie pasa momentos desagradables, diga lo que diga. Simplemente, se le califica como alguien "diferente".

También es famoso por huir del matrimonio y de los compromisos. Pierde el interés con facilidad y cuando está con alguien, se asegura de que sea una persona capaz de llevar su ritmo, que no intente cambiar su estilo de vida.

Leo: Cómo encaja en una relación

Leo siempre destacará allí donde vaya, tanto por su personalidad como por su manera de vestir u otros rasgos característicos que la hagan sobresalir, y es una virtud que disfruta al máximo. Es su forma de concebir la sociedad. Si no sobresale por sí misma, lo intentará de cualquier otra manera, porque disfruta de la atención que recibe.

Pero tras su ansia por ser admirada se esconde una mujer profunda, fiable y leal a su gente. De hecho, tiende a ser muy hogareña. De todas maneras, no perderá ninguna oportunidad que le brinde la vida para escaparse o tener una nueva aventura.

Señales que predicen el futuro de la relación

No es frecuente que Sagitario intente llamar la atención de quienes están a su alrededor, pero con Leo hará una excepción porque percibe su potencial y sabe que debe hacer algo grande para estar a su lado. Leo se sentirá encantada y esto hará muy feliz a Sagitario, que se tomará su tiempo para empezar siendo amigos, ya que lo bueno se hace esperar.

En sus citas siempre habrá algo diferente a lo habitual, o al menos intentarán que así sea. Incluso cuando se trate de ir al cine, preferirán escoger películas de aventuras o no demasiado populares, para disfrutar de algo distinto. Además, ella impulsará a Sagitario a probar muchas más cosas, ya que él intentará sorprenderla constantemente.

Leo aporta estabilidad y confianza a Sagitario, quizá de una forma que él nunca había experimentado antes. Con ella, se siente como en casa. Cada día tendrá la oportunidad de hacer algo nuevo. Con Leo es imposible aburrirse y además, se une a las actividades que él disfruta.

El ingrediente sexual en la relación

La química sexual entre ellos será alta, permitiéndoles explorar siempre sus deseos y placeres más intensos. Ambos comprenden instintivamente qué es lo que su compañero anhela, y siempre quedarán completamente satisfechos, dejando a un lado cualquier posibilidad de aburrimiento. Lo mejor es que pueden mantenerse así durante mucho tiempo.

Ella se entrega plenamente cuando tiene pareja, y espera que él haga lo mismo. Para ella, una traición sería lo peor que podría sucederle, pero no espiará a su compañero ni buscará pruebas al respecto. Simplemente, confiará en él. Su pareja ideal es alguien a quien le guste divertirse tanto como a ella, que ofrezca algo diferente y resalte entre los demás. Por su parte, ella se adaptará a su compañero, siempre que se sienta verdaderamente atraída por él.

hombre mujer felices 165

Claves para un matrimonio feliz

Al conocer a una mujer como Leo, Sagitario olvidará por completo su negación al matrimonio. Ella aporta algo especial y diferente a su vida, tanto como para pensar en estar muchísimos años a su lado. Además, Leo es como un faro que le orienta. Llegará a echarla de menos cuando no esté y ella estará tan enamorada que le corresponderá.

Para que la relación se mantenga viva, deberían planificar algún viaje o pequeñas escapadas que les liberen del día a día. En especial para Sagitario, pues aunque Leo se sentirá interesada, no es su estilo de vida. Ella busca otro tipo de actividades. Quizá haya momentos en los que Sagitario prefiera estar solo al alejarse de la rutina y en estos casos, su compañía no será tan necesaria.

La increíble experiencia de tener hijos

La mujer Leo es buena cuidando de su hogar. De hecho, llevar el control de la casa le hace sentir que tiene poder sobre todo y no es algo en lo que Sagitario vaya a interponerse. Lo más seguro es que decidan ser padres, ejerciendo una labor bien equilibrada, aunque lo que sobrará en su crianza serán momentos divertidos. Aun así, es Leo quien puede aplicar un poco de disciplina, ya que si fuera por él, no les exigiría nada a sus hijos.

Alta compatibilidad en el trabajo

Si trabajan juntos, su labor será complementaria, ya que tienen distintas habilidades. Lo bueno es que saben cómo distribuirlas para que todo funcione, cubriendo uno las carencias del otro. Aunque Sagitario es muy creativo y le encanta comenzar nuevos proyectos y aportando ideas, le cuesta trabajo mantenerse en una actividad larga y repetitiva, pues pierde el enfoque.

Por suerte, Leo puede lidiar con este tipo de situaciones, asumiendo lo que Sagitario vaya apartando. Lo que sí le parece complejo es tener que enfrentarse a cambios inesperados. Aunque le gusta innovar, una vez que se adapta, se queda en su zona de confort.

Motivos más frecuentes de peleas

Las conversaciones entre ellos dos pueden ser fogosas y a menudo parece que están discutiendo. Sin embargo, no suelen pelearse mucho, salvo en algunas ocasiones. Leo es una mujer que requiere atención constante y le gusta que le digan cosas que le hagan sentirse importante. Pero es posible que Sagitario no tenga tiempo o deseos de hacerlo. Y como sigue siendo tan honesto como siempre, será sincero con Leo, que en este caso sí se sentirá afectada por sus palabras.

Asimismo, convivir con una mujer Leo puede ser más aburrido de lo que él imaginaba. Algunas veces, llegará a molestarle con sus exigencias. No es nada que no se resuelva con una pequeña conversación, pero Sagitario tiene tendencia a dejarlo todo como está y marcharse.

Sagitario no es un hombre de segundas oportunidades, porque sabe existen miles de posibilidades para él en el mundo. Lo único que podría detenerle es recordar que Leo es la mujer por la cual ha hecho muchísimas excepciones, así que bien podría seguir intentándolo.

En definitiva, esta pareja está muy bien equilibrada y goza de entendimiento mutuo, lo cual les hará pensar y plantearse nuevos retos que nunca hubieran imaginado, como el matrimonio. Su relación puede llegar o no a ese nivel de compromiso, pero si ocurre, sin duda sería exitosa y duradera.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31