Hombre Capricornio y Mujer Géminis, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
13 Noviembre 2023
hombre mujer felices 90

Capricornio y Géminis se perciben como espejos,suelen sentirse muy a gusto juntos, a pesar de ser tan distintos. Su relación es compatible, siempre que dejen a un lado sus diferencias. Ella es una mujer dulce y sociable, a la que le gusta compartir con los demás. En cuanto a él, se trata de un hombre serio y frío, que solo tiene tiempo para ocuparse de los negocios.

Funcionan de una forma bastante intuitiva y juntos se comprenden mejor que nadie. Están dispuestos a aceptar lo que el otro tenga para enseñarle, lo cual siempre será positivo y los hará crecer tanto a nivel individual como en pareja. Ella será más organizada y él podrá repartir su tiempo entre su carrera y la vida familiar. Además, ella es una gran pareja para Capricornio, dada su agilidad para comunicarse con los demás.

Cómo es el hombre Capricornio en las relaciones

Capricornio es un hombre sobrio, que dedica gran parte de su tiempo al trabajo, pues sus ganas de crecer en los negocios son más fuertes que nada. Debido a su empeño por alcanzar un gran nivel en los negocios, suele ser competitivo y exigirse más de lo necesario,hasta el punto de no disfrutar de su vida personal. Para un Capricornio es difícil llevar una vida social, pues no sabe cómo evadirse de todo lo que hace ni administrar su tiempo de una mejor manera. Además, su estilo anticuado y sus prejuicios le cierran muchas puertas.

Teniendo en cuenta todas estas características, no se desviará fácilmente del camino por amor. Cuando se fija en una mujer, busca en ella una serie de características que le resulten productivas. Por ejemplo, tiene que ser una chica que le ayude a ascender en su carrera. Puede ser igual de trabajadora que él o también podría encargarse del hogar, permitiéndole así dedicar su tiempo al trabajo. Intentará que sea una unión equilibrada y una vez se establezca la relación, se mostrará muy atento con ella.

Cómo es la mujer Géminis en las relaciones

Géminis es bastante sociable y se adapta fácilmente a la persona que se cruce en su camino. Tiene tantas ganas de aprender, que cualquier experiencia será válida y placentera. Su problema es que tiene déficit de atención, lo cual la lleva a aburrirse rápidamente cuando no logra comprender a la otra persona o siente que esta no tiene nada nuevo que ofrecerle. Como está abierta a cualquiera tema de conversación, la gente se acerca a ella con facilidad y vive a través de sus experiencias.

Puede parecer que a Géminis le resulta fácil encontrar pareja, pero el caso es que le cuesta bastante trabajo hacerlo, sobre todo si la persona que está a su lado no es muy innovadora. A pesar de que ello, suele buscar relaciones estables y su táctica consiste en adaptarse a los cambios.

Una relacíón con éxito asegurado

Conocerse será una grata experiencia para ambos. Pese a ser tan diferentes, sus personalidades llamarán la atención del otro al momento. Géminis tiene mucho para ofrecer a Capricornio, a quien le deslumbrará la manera en que ella se desenvuelve socialmente. Además, como tiene infinitos temas de conversación, hace que su capacidad comunicativa se amplíe día a día. Por mucho que él no conecte con el público general, con Géminis existe una chispa, ya que ella le interesa la cantidad de experiencia que él ha adquirido,y esto da para extensas conversaciones. Al mismo tiempo, él estará encantado con lo que ella proyecta al hablar.

Otra cosa a favor de ambos es que a ella le parece genial que él tome la iniciativa en todo, y él no espera perder el control en ningún aspecto de su vida, así que se siente satisfecho. Géminis es más de esperar a ver qué sucede, por lo que el hecho de que Capricornio tenga las ideas y las lleve a cabo será perfecto, porque no espera que él le pregunte qué quiere hacer. Además, ella prefiere sorprenderse y vivir lo que surja, por eso no suele planificar tanto las cosas.

Compatibilidad en la cama

Capricornio es un buen amante en la intimidad, sin embargo, tiende a aplicar las mismas pautas que en otras facetas de su vida. Es decir, puede llegar a mostrarse demasiado serio y repetitivo, dejándose eclipsar por los prejuicios, así que es difícil que se atreva a intentar cosas nuevas. Además, podría incluso implementar horarios, para sentirse organizado y saber que esto no va a interferir con su vida diaria.

Claramente una mujer como Géminis se sentirá agobiada o incompleta en esta situación. Por ello, lo mejor será que él acepte abiertamente sus sugerencias para mejorar la relación y ambos estén satisfechos. Un poquito de flexibilidad y dejarse llevar por el momento no les vendría mal.

hombre mujer felices 89

Claves para un matrimonio feliz y duradero

Pasará mucho tiempo antes de que Géminis y Capricornio decidan casarse, pero cuando lo hacen, tienen el éxito asegurado. De no llevarse bien, sería por factores externos o simplemente porque la relación no funciona desde el principio. Además, tendrán la certeza de únicamente darán los pasos importantes cuando se sientan seguros, Capricornio planea y luego actúa, así que si la relación avanza, pensará en formar una familia. Al darse tiempo, ya habrán tenido oportunidad de combatir todas sus diferencias y acostumbrarse a su mutua compañía.

Para Géminis no será un problema que él invierta gran parte de su tiempo en el trabajo, ya que, de alguna forma esto le permite sentirse independiente y le da libertad para dedicarse a sus propios asuntos. También se siente feliz esperando que llegue al final del día para contarle toda su experiencia. En ella, siempre tendrá alguien que le escuche. Se complementarán perfectamente y le permitirá mantenerse al día a nivel social, organizando reuniones en casa siempre que lo desee.

El deseo de ser padres para esta pareja

Como padres alcanzarán un gran equilibrio, ideal y oportuno para los niños. Ella será quien aporte diversión a los niños y les saque de la rutina, brindándoles nuevas experiencias. Por su parte, él será el encargado de aplicar la disciplina, ocupándose siempre de mantener una buena crianza, que les lleve a ser personas educadas y de buena conducta. El problema surgirá si sus hijos son demasiado sensibles, ya que ninguno de los dos está suficientemente preparado para lidiar con la parte más emocional, así que podría producirse una ruptura en la relación entre padres e hijos.

Cuando trabajan juntos

Formarán un buen equipo de trabajo, ya que su labor se complementa. El uno tiene la capacidad de hacer lo que al otro le resulta difícil. Géminis será ideal para tratar con el público y resolver cualquier gestión que resulte inesperada, pero que debe ser abordada con cautela. Aunque no se muestre interesada por algunas áreas, es muy buena trabajadora. Por su parte, Capricornio le ayudará a encarrilar el trabajo, siendo él quien planifique y se encargue de mantener el orden.

Los motivos más frecuentes de peleas entre ambos

En el momento de conocerse, sus diferencias son notorias y pueden desencadenar los conflictos propios de la falta de confianza. Sin embargo, pueden llegar a establecer buenos acuerdos y su relación evolucionará adecuadamente.

Capricornio es un hombre a quien le gusta planificarlo todo y siempre actúa de acuerdo a sus ideales o lo que ya ha pensado antes que será lo correcto. Guiándose por sus horarios y haciendo todo con precisión, sabe lo que quiere ahora y en el futuro. Aunque parezca una cualidad, es algo que Géminis no tolera del todo. De hecho, ni siquiera llega a entenderlo, pero el verdadero problema surge cuando intenta que ella sea como él. Para Géminis la vida es ligera, espontánea, no se basa en ataduras. Puede estar de acuerdo en que es necesario aplicar algo de organización, pero solo en ciertos aspectos.

Asimismo, tenemos el hecho de que Géminis no teme acercarse a las personas y mostrarse tal y como es, lo cual muchas veces podría malinterpretarse como flirteo. Esto puede hacer enojar a Capricornio, porque aunque es la razón que le ha hecho sentirse atraído por ella, con el tiempo le hará sentirse inseguro. No pretende controlarla, pero sí siente temor respecto a cómo sea percibido este comportamiento por los demás.

Concluyendo. Ambos signos tienen una química muy grande, a pesar de no compartir gustos y de tener, en principio, pocas cosas en común. Su relación es complementaria, por lo cual tienen muchas posibilidades de establecer una relación duradera y feliz. Trabajando la comunicación, tendrán todo necesario para desarrollarse como pareja.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31