Hombre Sagitario y Mujer Escorpio, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
13 Noviembre 2023
hombre mujer felices 139

La compatibilidad entre Sagitario y Escorpio es baja, ya que en su personalidad se presentan algunos rasgos que pueden alterar al otro. No tienen casi nada en común y de hecho, podría decirse que son totalmente opuestos. Su relación no suele funcionar. Escorpio es tímida, retraída y puede encerrarse en lo que siente o cree. Por el contrario, Sagitario es muy sociable y se alimenta del mundo exterior, de sus aventuras  y experiencias.

Su estilo de vida y propósitos son completamente diferentes, así que será muy poco probable que lleguen a desarrollar una relación estable. Pero hay que tener en cuenta que hay otras cosas que pueden conducir a una relación aparte de la estabilidad, como las ganas de ambos para tomar ese camino. Y esto es precisamente lo que podría llevar a la unión de estos dos signos. Si lo hacen, serán invencibles, solo porque así lo quieren. Sin embargo, también tendrán sus problemas y serán una pareja bastante compleja.

Cómo encaja la personalidad del hombre Sagitario en una relación

Sagitario es un hombre nómada, a quien no le gusta permanecer en un mismo lugar durante mucho tiempo. Le encanta variar de rutina y emprender nuevas aventuras. Se aburre con facilidad y es tan hiperactivo como un niño. De hecho, tiene una vibración juvenil que le convierte en una persona muy agradable. Tanto es así que, incluso si se pasa de la raya, haciendo gala de su sinceridad, la gente pasará por alto sus inconveniencias.

Sagitario huye del compromiso, siente auténtico rechazo hacia él, porque considera que le resta identidad y que puede sacarlo de su zona de confort. Le gusta conocer personas nuevas y disfrutar de su compañía, pero su estilo siempre apuntará a relaciones no formales, basadas en, citas casuales. No es nada tolerante a los celos, así que la mujer que desee estar a su lado tiene que poseer una mente abierta y no debería ser controladora. Si además se anima a compartir sus gustos, Sagitario se mostrará encantado.

Cómo encaja la personalidad de la mujer Escorpio en una relación

Escorpio es una mujer que se entrega por completo a lo que le apasiona. Todo lo que desempeña, lo hace con amor, por eso no le gustan nada las cosas mal hechas o incompletas. Es valiente y se enfrentará a cualquier adversidad que el destino ponga en su camino. Esta actitud le proporciona disciplina, por eso es tan seria en todo lo que hace.

Además, posee una intuición especial. Cuando cree o siente algo, generalmente resulta ser como  ha imaginado. Por eso, es una mujer muy emocional, que se deja llevar por las sensaciones y vibraciones que trasmite su cuerpo. Lo mismo sucede cuando tiene una pareja: es leal y confiada, y cuando cree que existe algún problema, es capaz de estallar de celos.

Principales obstáculos que marcan sus primeros encuentros

No es habitual que Sagitario y Escorpio se fijen el uno y el otro en un primer momento. Es necesario que se produzca un estímulo o algo intenso para que surja la atracción entre ellos. Ninguno de ellos es lo que el otro busca en una pareja, así que no se atraerán en un principio. Además, para llegar hasta una mujer como Escorpio hay que desarrollar todo un ritual, cosa a la que Sagitario no está dispuesto.

Ella es muy consciente de todo lo que pone en riesgo al interesarse por alguien, así que, para no ser herida, suele hacer esperar a los hombres o ponerlos "a prueba". Pero esto hará que Sagitario se canse y se vaya. Sin embargo, dispone de un especial sentido del humor que podría variar el curso de la situación. Si ella se muestra más dócil y llegan a conocerse, es posible que Sagitario encuentre a Escorpio interesante.

Cómo disfruta esta pareja del sexo

Aunque el sexo pueda parecer algo meramente físico y muy sencillo, no será así en este caso. Para Sagitario es un lugar donde experimentar placer, aventura y retos. Para Escorpio, se trata de un vínculo emocional que está vinculado al resto de la relación y les complementa, es un momento para que su intimidad prospere. Puede que esto funcione durante un tiempo, pero llegará el momento en que tengan que reinventarse, si no quieren morir en el intento.

El difícil camino hacia el matrimonio para esta singular pareja

Debido a su larga lista de diferencias, no tienen muchas posibilidades de llegar hasta el matrimonio. Además, Sagitario no es un hombre al que atraiga la idea de casarse. De todas maneras, siempre hay excepciones a esta regla, así que se trata de una situación que podría surgir. En caso de que se produzca, será un vínculo bastante sincero, ya que no es fácil que lleguen a plantearse esta opción. Antes de llegar hablar de ello, habrán pasado muchas cosas y superado parte de sus problemas, de lo contrario, no seguirían avanzando.

En su caso, tendrán que establecer algún pacto en el que figure exactamente todo lo que han aceptado para tomar esta decisión. Esto implica ceder a los requerimientos de su pareja. Por ejemplo, ella tendrá que viajar alguna que otra vez con su esposo. No será sencillo en un principio, pero tampoco es nada que a lo que no pueda acostumbrarse.

Un punto a favor de Sagitario es su tendencia a no mentir, lo cual abrirá la confianza de Escorpio. No dejará de ser posesiva, pero sí estará un poco más tranquila, porque sabe que su pareja suele ser sincera.

hombre mujer felices 144

Cuando deciden tener hijos

Tener hijos será todo un desafío. Él tendrá que aprender a ser responsable, involucrándose por completo en la crianza y todo lo que esta conlleva. La etapa más difícil se producirá a partir del nacimiento, porque al ser tan pequeños requieren mucha atención y en estos momentos, Sagitario se encuentra en una situación totalmente desconocida. Aquí pueden aparecer dos escenarios. En el primero, él no asumirá completamente sus responsabilidades, haciendo que Escorpio cargue con toda la responsabilidad, con el consiguiente resentimiento de ella. En el segundo, Sagitario se involucrará y todo saldrá bien, superando juntos las dificultades que se presenten.

Principales obstáculos en el trabajo y cómo establecer los límites

Trabajar juntos no será algo sencillo, porque no se encuentran en la misma sintonía. Escorpio le pone cariño a todo lo que hace y se esfuerza para que esté casi perfecto. Por el contrario, Sagitario se aburrirá si la tarea es compleja o demasiado larga, dejándola a medias. Ella sí tiene la capacidad de trabajar como una máquina, y solo se hará a un lado cuando haya finalizado su labor.

Claramente, esto puede ser una fuente de problemas entre ellos, a no ser que Sagitario se centre en la actividad que están desarrollando, aceptando su ayuda y aportando cosas también. Por ejemplo, él puede ayudar a que Escorpio se lo tome con más calma y ella puede enseñarle a ser más disciplinado.

Los motivos más frecuentes de pelea entre ellos

La máxima pelea que puede surgir entre estos signos está motivada por sus necesidades, que son demasiado diferentes, hasta el punto de no poder comprenderse. Por ejemplo, ambos saben que Sagitario no renunciará a su estilo de vida y que siempre irá tras su anhelada libertad. Y como ella necesita tener cerca a su pareja, estableciendo una relación estrecha, es posible que se sienta frustrada.

Algunas parejas optan por el matrimonio cuando todo parece perder el sentido, pero a ellos les catapultaría a la desgracia. Tendrán que reinventarse más de una vez, si quieren que la relación funcione a largo plazo. Por ejemplo, él podría establecer algún retiro a solas, mientras que ella podría socializar con más gente. Sin esperar nada del otro, ni juzgarse por necesitar su propio espacio.

Concluyendo. Esta pareja es compleja y de hecho, es muy difícil que progrese. Si uno se fija en el otro, tendrán improvisar para que la relación no se venga abajo. Pero con un poco de esfuerzo y ganas, pueden llegar a mantener una unión sana.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31