Hombre Piscis y Mujer Escorpio, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
14 Febrero 2024
hombre mujer felices 54

El hombre Piscis y la mujer Escorpio son muy compatibles y se comprenden muy bien. Él se ve favorecido por la fuerza y firmeza de la mujer Escorpio, mientras que ella se suaviza con la bondad y la dulzura de su compañero. Juntos, son capaces de atenuar los peores rasgos del otro y sacar a relucir los mejores.

Piscis y Escorpio son intuitivos y emocionales, Él es maleable, mientras que Escorpio prefiere que las cosas no cambien. Debido a estas características, ambos signos actúan y reaccionan de forma diferente ante el mundo. Por ejemplo, Piscis prefiere adaptarse a tratar de imponer su voluntad.

El hombre Piscis: Cómo encaja en una relación

El hombre Piscis es intuitivo, emocional y maleable. Como carece de límites y no tiene un criterio establecido, suele comportarse de manera inusual. No es excéntrico porque así lo decida. Lo que pasa es que no le interesan las cosas materiales, es soñador y, con frecuencia, un gran poeta. En consecuencia, la mayor parte del tiempo se muestra felizmente inconsciente de lo que la sociedad espera de él. Pero a pesar de ello, es muy empático con la gente. Se trata de un hombre extremadamente sensible, que quiere ver felices a todos los que lo rodean.

El hombre Piscis tiene sus defectos, entre ellos, la reputación de ser escurridizo, pero su calidad espiritual es admirable. Por ello, necesita una compañera que le apoye y aprecie por lo que es, un hombre amable, gentil y modesto.

La mujer Escorpio: Cómo encaja en una relación

La mujer Escorpio muestra una gran estabilidad, es una mujer muy intuitiva y de emociones fuertes, capaz de dar forma a sus pasiones. Sin duda, se trata de una mujer formidable e impulsiva, perfectamente dispuesta a tomar la iniciativa en cualquier momento.

Su capacidad para asumir el liderazgo, mantener el rumbo y adaptarse cuando es necesario, la convierten en una mujer muy eficiente. Además, destacan su amplia perspectiva de las cosas y  su vívida imaginación. Escorpio es un signo extremista, por eso encontramos aquí a las personas más buenas y también a las más diabólicas. Sin ninguna duda, Escorpio es capaz de hacer cualquier cosa que se proponga.

Debido a su carácter extremo, la mujer Escorpio necesita a alguien que sea capaz de mitigar sus impulsos. Es una mujer capaz de mostrar una compasión y devoción asombrosas, pero necesita un compañero que haga surgir estas cualidades en ella.

La química que determina el comienzo de la relación

Aunque en principio parecen muy distintos e incompatibles como pareja, lo cierto es que, una vez que se encuentran, se dan cuenta de que son almas afines. Él es tranquilo y posee una destacada vena artística, mientras que ella es poderosa y eficaz. Sin embargo, ambos poseen una profunda comprensión intuitiva del otro, la cual se fortalecerá a través de su conexión psíquica.

La conexión y el entendimiento intuitivo harán que en poco tiempo, sean capaces de hablar sin palabras y de completar las frases del otro. Aunque Escorpio suele ser bastante cautelosa en sus relaciones, se sentirá rápidamente segura con el amable y gentil Piscis.

En la cama

Piscis y Escorpio, desean alcanzar una profunda intimidad emocional, algo difícil de conseguir con otros signos, pero fácil entre ellos. Además, es probable que la actividad sexual ente el hombre Piscis y la mujer Escorpio les conduzca rápidamente a una extraordinaria conexión emocional.

hombre mujer felices 142

Claves para un matrimonio feliz y duradero

Desde el momento en que se conocen, Piscis y Escorpio desarrollan con rapidez un profundo vínculo entre ellos. Vínculo muy ventajoso a la hora de construir una vida en pareja, pues la cantidad de tiempo que tendrán que dedicarse será mínima. Mientras otras parejas necesitan comprometerse y negociar, Piscis y Escorpio sentirán que la mayoría de las veces fluyen naturalmente y se encuentran en el mismo punto de la historia.

La profundidad del vínculo entre ellos será tan fuerte, que les costará trabajo separarse, ya que él extrañará constantemente su presencia y ella echará de menos su ternura. Tal será su compenetración, que ambos sabrán instantáneamente si le está sucediendo algo al otro. Esta capacidad, que muchas veces será positiva, puede ser difícil de llevar cuando uno de ellos (o los dos) enferma o se enfada.

Cuando tienen hijos

Cuando tienen hijos, Piscis y Escorpio se compenetran excepcionalmente bien. Ella pondrá las reglas y la disciplina y él será el cuidador. La fuerte conexión que experimentan hace que estén de acuerdo con la mayoría de las decisiones que tienen que tomar con respecto a los niños.

Cuando trabajan juntos

Muchos signos subestiman a Piscis como compañero de trabajo, porque con frecuencia sus ideas son poco prácticas. Pero Escorpio apreciará sus dones únicos, porque se da cuenta de que, aunque sus ideas pueden no parecer prácticas al principio, suelen ser muy creativas, incluso brillantes. Ella, con su don para la estrategia y la adaptación, será capaz de tomar los sueños de él y darles una forma muy realista.

En esta sociedad laboral, la mujer Escorpio tomará el mando sin que esto moleste al hombre Piscis, porque no es nada egocéntrico. Él respetará y apreciará los dones y habilidades de Escorpio, ya que sabe que le aportan estabilidad y dirección.Cuando Piscis trabaja solo, le resulta difícil concentrarse y alcanzar sus sueños, mientras que con ella consigue llegar mucho más lejos de lo que podía imaginar.

Por lo general, esta pareja se lleva muy bien, no se producen muchos conflictos entre ellos. No obstante, existen algunas dificultades que pueden encontrarse a lo largo de la vida.

Qué hay detrás de una pelea entre ellos

Piscis y Escorpio se llevan muy bien, pero puede resultarles difícil hacer frente a las opiniones de los demás. Su matrimonio no encaja dentro del molde habitual y será objeto de críticas, además de tener que lidiar con el estrés laboral y los problemas médicos. Son tan sensibles y están tan conectados entre ellos, que estas situaciones les provocan mucho estrés, pudiendo hacer que descarguen su frustración sobre su pareja.

Además, a pesar de que ambos están en sintonía con las emociones del otro, no siempre son capaces de poner en palabras lo que sienten. Esto podría conducirles a concepciones erróneas, por lo que si no tratan de mejorar su comunicación, es posible que se produzca una escalada de problemas.

Como Piscis y Escorpio están tan poderosamente conectados, son capaces de sentir las emociones del otro. Así, cuando uno se siente molesto o no se encuentra cómodo. el otro podría enfurecerse, sin motivo aparente. Estas peleas, debidas a las emociones proyectadas, son muy difíciles de resolver, porque la persona que ataca, no tiene la menor idea de por qué lo hace.

Si ambos son conscientes de que esto puede pasar, se darán cuenta cuando surja un problema de este tipo, por lo que podrán detener la pelea y averiguar qué es lo que está pasando realmente. En especial, les será útil entender que el que expresa la emoción no es necesariamente quien la tiene en realidad.

En definitiva, estos signos hacen un equipo que goza de una profunda conexión emocional y psíquica. Se trata de un vínculo tan poderoso, que les permite sentir las emociones de su pareja, equilibrándose mutuamente y sacando lo mejor del otro. De esta manera, serán capaces de evolucionar y desarrollar una relación larga y llena de éxito.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31