Hombre Géminis y Mujer Escorpio, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
11 Noviembre 2023
hombre mujer felices 118

Es poco común que dos signos como estos consigan tener una relación estable. Lo cierto es que Géminis y Escorpio, además de ser diferentes, no son compatibles, y es muy difícil que logren entenderse. Así que, si por alguna razón nace un interés entre ellos, tendrán que poner mucho de su parte para relacionarse y no acabar peleándose todo el tiempo. Si tienen en cuenta las grandes cualidades del otro, como la habilidad de comunicarse de Géminis y la perseverancia de Escorpio, pueden sacar beneficios de ello,

El Géminis en una relación

Géminis es un hombre que se interesa por todo. En el trascurso de su vida, desarrollará infinitas actividades y tendrá diversos hobbies. Sus intereses cambian de un día para otro y esta inestabilidad le impide avanzar en una determinada dirección. Por otro lado, es lo que le proporciona la libertad de comunicación con las personas, su sociabilidad y su trato agradable, además de su amplio interés por diversos temas de conversación.

A pesar de lo sociable y amistoso que es, le resulta difícil mantener una relación, debido a su inestabilidad. Es un hombre que llega a aburrirse con facilidad, así que busca hacer cambios en su vida con frecuencia. Por eso, suele rechazar las relaciones estables y es más frecuente que disfrute de amores a corto plazo. Además, le cuesta mucho trabajo mantenerse fiel, porque nunca logra completamente conforme con su pareja e incluso si lo está, buscará nuevas experiencias en otros lugares.

La Escorpio en una relación

Escorpio es una mujer comprometida y dedicada, famosa por ser muy intensa. Es muy perseverante y una vez que comienza algo, llega hasta el final. Puede parecer dura en sus relaciones con la gente y no tiene problema en cortar por lo sano con sus parejas, por lo que no quedarán ni siquiera como amigos. Por otro lado, sus amistades son escasas, muy seleccionadas, pero leales, ya que se toma su tiempo para escoger muy bien quienes estarán a su lado.

Para ella no resulta sencillo establecer grandes vínculos, así que, cuando lo hace, espera que sea por mucho tiempo. Le gusta la estabilidad y estar cómoda en sus relaciones. Por lo tanto, no es amiga de los amoríos fugaces. Además, si llega a pasar por este proceso, no quiere que sea algo que finalice rápidamente, ya que le cuesta mucho trabajo entablar una conversación y llegar a tener una relación. Es más de comunicarse indirectamente, mediante las energías que le trasmiten las personas. Por eso le resulta prácticamente imposible socializar, pese a que le gusta dejar muy claros sus sentimientos. Aun así, en el momento que se entrega, es por mucho tiempo y será extremadamente fiel. Lo mismo que espera obtener a cambio.

Los obstáculos que esta pareja tendrá que salvar para comenzar una relación

Analizando todas las características de cada uno, es fácil imaginar por qué no estarán juntos, a menos que de verdad se lo propongan o decidan ser la excepción a la regla. Para empezar, es complicado encontrar un sitio en el que pudieran llegar a cruzarse. Escorpio es una mujer que prefiere mantener un bajo perfil, así que no será habitual verla en lugares sociales, mucho menos en fiestas. Si se acerca a alguien, será probablemente a través de un amigo común.

Aunque Géminis es amigo de hablar con todo el mundo, se aburrirá rápidamente con ella. En caso de que se frecuenten más de una vez, será muy difícil que mantengan el mismo ritmo sin que ninguno de ellos llegue a aburrirse.

hombre mujer felices 120

¿Son sexualmente compatibles?

Lo cierto es que ni siquiera el sexo podrá salvarles. Aunque Escorpio se entrega por completo y le pone mucha pasión, si no existe química, es imposible que fluya. Además, ella necesita que su intimidad trascienda más allá de lo físico, una conexión espiritual, para entenderse en muchos otros aspectos. Sin duda, es un lenguaje que Géminis no entenderá, ya que para él el sexo es aventura y expresión física, un espacio para la diversión y el juego, una liberación espontánea. Así que no podrían estar más alejados en un acto como este.

El difícil camino hacia el matrimonio para esta singular pareja

Si por alguna razón pensaran en contraer matrimonio, será porque ya han pasado por una terapia de pareja que les ha resultado. Pero incluso así, tendrán que trabajar su relación constantemente, ya que nunca dejarán de ser ellos y la comunicación les resultará muy difícil. Pero es de admirar el esfuerzo de querer intentarlo y desde luego, será la única posibilidad de que lleguen al matrimonio.

El verdadero reto será para Géminis, que tendrá que ser fiel ante todo, debido a que su compañera confía mucho en la lealtad. Para él, esta podría ser una petición sumamente compleja y además, Escorpio es una mujer centrada en una única cosa, y eso a él le cuesta muchísimo. Géminis deberá encontrar un equilibrio entre hacer actividades interesantes por su cuenta, que le ayuden a sentirse vivo, y no caer en la  tentación durante este proceso.

El reparto de papeles para criar niños felices y equilibrados

Como padres lo harán muy bien, aunque el trabajo tendrá que estar bien repartido. Para ello, deben intentar que la comunicación entre ellos sea funcional. De nada servirá una buena gestión por separado si sus hijos notan esta fuerte lejanía y se ven afectados. Ella es una madre atenta y responsable, casi siempre la más seria de los dos, pues el papel de divertido lo manejará él.

Principales obstáculos en el trabajo para el hombre Géminis y la mujer Escorpio y cómo establecer los límites

Ni siquiera trabajando, su relación dejará de ser dura, Géminis es más productivo haciendo una tarea de cada vez, en lugar de intentar hacer todas al mismo tiempo. En cambio, Escorpio es muy perseverante y se concentra de lleno en lo que tenga que hacer. Por eso le molestará que él no deje de hablar ni siquiera en un área como esta. Géminis percibe todo esto como un comportamiento excesivamente extremista, ya que no entiende por qué no puede tomarse las cosas con calma.

La mejor manera de organizarse para ellos es repartirse las tareas en las que mejor se desenvuelven, para que no haya choques, y si pueden estar separados en el lugar de trabajo, pues mejor. Él podría estar de cara al público y ella en un lugar silencioso, llevando a cabo labores que requieran máxima concentración.

Los motivos que desencadenan la ruptura de la pareja y cómo pueden intentar solucionarlos

Debido a sus personalidades, las peleas serán recurrentes. Además, hay un factor que siempre influirá en los motivos que desaten sus discusiones. Su forma de comunicarse es muy distinta, mientras que no entiendan el lenguaje del otro, será imposible que se entiendan.

Escorpio es una mujer insistente a la hora de expresar sus ideas y cuando desea obtener algo ejerce mucha presión, hasta lograr ser escuchada. Él no funciona de esta manera, si tiene algo que decir, lo suelta y ya, así que verla actuar así le parece innecesario. Aunque son muy conscientes de sus diferencias, por mucho que se esfuercen, seguirán encontrándolo todo muy extraño y no lograrán comprender la manera de actuar de su pareja.

Hay dos cosas que pueden funcionar como terapia de pareja para ambos, siempre que lo hagan de corazón. La primera, es que se tomen las cosas con un ligero sentido del humor, lo cual disminuiría la tensión entre ellos. Por otro lado, sería bueno que se animaran a indagar sobre  las causas de sus diferentes estilos de vida, para saber por qué son así y desde cuando. Además de conocerse a sí mismos, lograrán comprender mejor a su pareja, en lugar de señalarla por ser diferentes. Aprenderán que no existe una única manera de expresar las cosas.

El difícil equilibrio que define la estabilidad de la pareja

Irremediablemente, esta pareja está abocada al fracaso. Por ello, tendrán que decidir si quieren trabajar continuamente para poder mejorar su relación o si, por el contrario, es mejor olvidarse y seguir cada uno por su lado. Si logran estabilizarse, pueden llegar a ser una pareja muy especial, en la que ambos han aprendido que tiene su forma de ser. Si se aman lo suficiente, no habrá diferencias que logren romper su relación.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31