Hombre Acuario y Mujer Escorpio, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
13 Noviembre 2023
hombre mujer felices 20

En cuanto a las relaciones amorosas entre el hombre de Acuario y la mujer de Escorpio, estos signos se llevarían muy bien como pareja. Tienen muchas similitudes que los conectan de forma invisible, pero como siempre, estos detalles son un arma de doble filo. Lo mismo que les une, puede ocasionar diversos conflictos. Se ven atraídos por una intensa fuerza sexual, debido al ángulo en el que están ubicado en el zodiaco, que los hace vistosos el uno al otro. Pero al mismo tiempo, esto genera un ambiente volátil entre ellos.

También poseen química gracias a los solsticios o equinoccios, que funcionan como un espejo entre ellos. Esto pasa debido a la duración similar que tienen los días en el momento que el sol se encuentra sobre Acuario y no en Escorpio. Esto hace que se relacionen de manera muy equitativa. Manejando bien estas energías, podrían llegar a tener una relación exitosa. Es cuestión de saber lidiar con los aspectos positivos y negativos.

Los rasgos que definen el comportamiento del hombre Acuario

A simple vista, Acuario parece alguien liberal. Esta es la impresión que genera en todos y una de las descripciones más breves que podría hacerse sobre este signo. Acuario parece ir siempre por delante de todos los demás, siendo innovador. Pero a medida que se le va conociendo, puede llegar a verse como una persona sumamente tediosa. Es demasiado hermético, cerrado a los cambios y bastante firme de pensamiento. Toda esta fuerte personalidad forma parte de la función de Acuario de ser profeta de la verdad. Para llevar a cabo esta labor, es importante no tener apegos emocionales, ni cambiar de dirección según lo que opinen los demás. De ahí su actitud, que puede percibirse muchas veces como fría.

No se trata de un disfraz. Acuario se identifica realmente como un ser independiente, pero es innegable su necesidad de compañía. El tema es que le cuesta trabajo relacionarse de forma amorosa. Al no ser demasiado afectivo, ni adaptarse fácilmente a la manera de ser de otros, es un proceso que le toma tiempo. Pero cuando sucede, cuando por fin conoce a quien espera, a alguien que cumple todos sus requisitos, se enganchará por mucho tiempo, pues es una persona muy estable.

Los rasgos que definen el comportamiento de la mujer Escorpio

Escorpio es una mujer que lucha incansablemente por lograr todo lo que se propone. La mayoría de las veces obtiene lo que quiere y a menudo se caracteriza por la fuerza que la envuelve. Es bastante quisquillosa con sus metas, no se queda en un sólo sitio hasta haber hecho lo que se ha propuesto. Todo esto se debe a la posición del sol en su signo, pues ella simboliza el fin de la cosecha. Es tierra fértil para volver a sembrar, es esperanza, es misión cumplida.

Siempre está dispuesta a hacer cualquier cosa que tenga un propósito, no importa cuán intolerante sea el proceso. Está preparada para lo que sea, sin importar que tenga que esperar un largo tiempo para obtener grandes resultados. Es muy analítica, piensa con vistas al futuro. Donde otros no encuentran motivos, ella los halla y se encamina hacia ellos. Esto es aplicable también a sus relaciones. Es muy paciente, prepara el terreno y sabe muy bien cuando puede funcionar o cuando no. En cierto modo, es una visionaria.

Principales obstáculos que marcan el principio de la relación

Aunque la química entre ellos se desborde, el encuentro no tendrá lugar con facilidad. Tanto Escorpio como Acuario encuentran difícil acercarse a quienes les interesan. Es decir, para ellos no resulta fácil tomar la iniciativa. Pero la atracción innegable entre ellos llegará a unirlos de una u otra manera. En un principio será extraño, pues es difícil encontrar a alguien como ellos. De inmediato, notarán ciertas características que sobresalen en cada uno y que para ellos pueden ser difíciles de aceptar, como la intensidad de Escorpio para hacer cualquier cosa o la carencia emocional de Acuario. Quizá tomen la iniciativa al mismo tiempo y esto les atraerá mucho más. Sus pasos son lentos pero seguros, en cuanto comiencen a conocerse será como un eclipse que los hipnotizará de amor.

La importancia del sexo en esta relación

Su compatibilidad sexual es increíble, se complementan perfectamente en este ámbito. Les sobran las ganas y la satisfacción de los dos está en el mismo nivel. Para Escorpio, esta es una de las mejores parejas posibles. Para su fortuna y mala suerte al mismo tiempo, las habilidades psíquicas de Escorpio pueden ser muy provechosas, pero también podrían traerle problemas. Acuario es una persona que conoce sus límites, sabe bien hasta dónde llegar y de qué manera satisfacer los deseos de su amante. En general todo fluirá muy bien en este sentido.

Claves para un matrimonio feliz

Si hablamos de matrimonio y de establecer una vida en familia, estos signos no son amigos de apresurarse. Se toman el tiempo necesario en cada etapa. Un buen  noviazgo servirá para complementarse del todo, conocerse, tener problemas, superarlos y decidir si realmente se ven en una vida juntos. Sólo cuando dejen atrás todas las dudas, llegarán a pensar en casarse. Esto garantiza una relación duradera, pues no actúan por impulso. Además, su relación se irá fortaleciendo con el tiempo, ya que a medida que pasan tiempo juntos, se van compenetrando y acostumbrando el uno al otro.

Son muy parecidos en actitudes y en la forma en la que se desenvuelven con otros signos, yendo siempre un paso por delante de los demás. Se dan cuenta que la relación entre ellos es muy diferente a la que podrían tener con cualquier signo. Esto es un motivo de unión, pues la intensidad de Escorpio tampoco es fácil de tolerar.

hombre mujer felices 21

Cuando deciden tener hijos

Como padres, cada uno tendrá un papel bien establecido, según sus capacidades. Lo que uno no puede hacer, lo hará el otro, así que encuentran un buen equilibrio. Escorpio es quien brinda cariño y emociones amorosas a sus hijos, mientras que Acuario es bueno para aportar tranquilidad y una base para mantener los pies en la tierra. Eso sí, aunque parezcan dóciles, tendrán mucho carácter con sus hijos, hasta el punto de ser inflexibles con sus decisiones.

Cuando trabajan juntos

Para el trabajo en equipo, Acuario y Escorpio, pese a ser del mismo tipo de signo, lo cual muchas veces dificulta el trabajo en parejas, se relacionan increíblemente bien. Alcanzan un equilibrio que les permite trabajar a gusto, en paz, bajo un ambiente de respeto, lo cual determina que todo lo que se propongan sea exitoso. Escorpio, aunque no suele tomar la iniciativa, en este particular lo hace, para que el trabajo fluya casi al natural, aportando ideas que funcionen para Acuario y haciendo que él la escuche.

Generalmente, quien logra adaptarse y consigue que todo fluya con naturalidad, es Escorpio. Esta mujer es capaz de cualquier cosa con tal de que su pareja se sienta cómoda. No intentará cambiar la manera de ser de Acuario y hablará siempre desde el respeto, para lograr un buen entendimiento.

Las crisis y discusiones más frecuentes entre ellos

Los conflictos y discusiones entre ellos pueden ser severos, debido a la fuerza que caracteriza a Escorpio y la inquietud constante de Acuario. Una vez en el meollo del asunto, les resulta difícil encontrar una razón válida para solucionar las cosas, sobre todo si se encuentran en el inicio de la relación, cuando aún no se comprenden plenamente y les resulta sencillo llegar a tirar la toalla.

Lamentablemente, la mujer Escorpio será la única dispuesta a ceder. La actitud reacia de Acuario ante todo hace imposible plantearse que él pueda llegar a perdonar o que tome la iniciativa para hablar. Así, ella tendrá dos opciones, armarse de paciencia para resolverlo o irse. Pero a Acuario, lo que le hace falta es alguien que dé el primer paso, para poder reconocer y solventar sus diferencias.

Finalmente, como conclusión para estos signos, el proceso para llegar a conocerse y comenzar a salir requiere tiempo. Ambos son de relacionarse poco, así que les cuesta más que a otros iniciar el acercamiento cuando alguien les atrae. Juntos forman una pareja poco común, pero con la estabilidad que cualquiera puede tener con la persona a la que ama. Ambos están dispuestos a invertir mucho tiempo unidos.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31