Hombre Acuario y Mujer Escorpio: Compatibilidad en Amor, sexo y amistad

M. Neira | 07 Junio 2021

hombre mujer felices 20

En cuanto a las relaciones amorosas entre el hombre de Acuario y la mujer de Escorpio, estos signos se la llevarían muy bien siendo pareja, tienen muchas similitudes que los conectan de forma invisible, pero como siempre estos detalles son un arma de doble filo, así como los une, les genera conflictos. Tienen una fuerza sexual que los atrae, debido al ángulo en el que están ubicado en el zodiaco, que los hace vistosos el uno al otro, y al mismo tiempo genera un ambiente volátil entre ellos.

También poseen química gracias a los solsticios o equinoccios, los cuales funcionan como un espejo entre ellos. Esto pasa debido a la duración similar que tienen los días en el momento que el sol se encuentra sobre Acuario y no en Escorpio, teniendo esta cualidad pueden percibirse mutuamente como nadie más, de forma equitativa. Manejando bien estas energías, son más los aspectos positivos que podrían traer, que los negativos, es cuestión de saber lidiar con ambos.

A simple vista Acuario parece alguien liberal, es la impresión que genera en todos y una de las descripciones más breves que podrían hacerse sobre este signo, da esa sensación de ir por delante de todos los demás, siendo innovador. A medida que se conoce tan sólo un poco, se puede evidenciar a una persona sumamente tediosa, es demasiado hermético, cerrado a los cambios y bastante firme de pensamiento. Toda esta personalidad arraigada forma parte de la función de Acuario de ser profeta de la verdad. Para llevar a cabo esta labor, es importante no tener apegos emocionales, ni cambiar de dirección según lo que opinen los demás, de ahí sus actitudes que puede percibirse muchas veces como fría.

Esto no se trata de un disfraz, Acuario realmente se identifica como un ser independiente, pero es innegable la necesidad de compañía. El tema es que le cuesta trabajo relacionarse de forma amorosa, no es muy afectivo, ni se adapta tan fácil a alguien más, es un proceso que le toma tiempo. Cuando esto ocurre, en el momento que por fin conoce a quien espera, que cumple todos sus requisitos, se enganchará por mucho tiempo, pues es muy estable.

Escorpio es una mujer que lucha incansablemente por lograr todo lo que se propone, en la mayoría de las veces obtiene lo que quiere y a menudo se caracteriza por la fuerza que la envuelve. Es bastante quisquillosa con sus metas, no se queda en un sólo sitio hasta haber hecho lo que se ha propuesto. Todo esto se debe a la posición del sol en su signo, pues ella simboliza el fin de la cosecha, es tierra fértil para volver a sembrar, es esperanza, es misión cumplida.

Ella se dispone a hacer cualquier cosa que tenga un propósito, no importa cuán intolerante sea el proceso, está puesta para lo que sea, sin importar que tenga que esperar un largo tiempo para obtener grandes resultados. Es muy evaluativa, piensa y ve a futuro, donde algunos no encuentran motivos, ella los halla y se encamina, pasa mucho con sus relaciones, es muy paciente, prepara el terreno y sabe muy bien cuando puede funcionar o cuando no, siendo visionaria.

Al comienzo, aunque la química entre ellos se desborde, un primer encuentro no será sencillo, tanto a Escorpio como a Acuario se le dificulta acercarse a quienes les interesan, es decir, para ellos no es fácil tomar la iniciativa. Pero esta atracción innegable los juntará de cualquier manera, en un inicio será extraño, pues no han tenido la oportunidad de compartir con alguien como ellos. De inmediato notarán ciertas características que sobresalen en cada uno y que puede ser complejo para ellos aceptar, como la intensidad de Escorpio para hacer cualquier cosa o la carencia de emoción de Acuario. Quizá tomen la iniciativa al mismo tiempo y esto les atraerá mucho más, sus pasos son lentos pero seguros, en cuanto comiencen a conocerse será como un eclipse que los hipnotizará de amor.

Su compatibilidad sexual es increíble, se complementan perfectamente en este ámbito, las ganas sobran y la satisfacción de los dos está en el mismo nivel, para Escorpio, esta es quizá una de sus mejores parejas hasta el momento. Para su fortuna y mala suerte al mismo tiempo, las habilidades psíquicas de Escorpio pueden ser muy provechosas, así como traerle problemas en esta área. Acuario como una persona que conoce sus límites, sabe bien hasta dónde llegar y de qué manera satisfacer los deseos de su amante, en general todo fluirá muy bien en este sentido.

Y si hablamos de matrimonio y de establecer una vida en familia, estos no son signos de apresurar las cosas, se toman el tiempo necesario en cada etapa, y el noviazgo servirá para complementarse del todo, conocerse, tener problemas, superarlos y decidir si realmente se ven en una vida juntos. Sólo cuando dejen atrás todas las dudas, es que pensarán en casarse, lo cual garantiza que estarán juntos un largo tiempo, pues no será cosa de impulso. Además, su relación funciona fortaleciéndose con el tiempo, a medida que pasan más tiempo juntos, más se compenetran y acostumbran.

hombre mujer felices 21

Son muy parecidos en actitudes y en la forma en la que se desenvuelven con otros signos, siempre por delante de ellos. Se dan cuenta que la relación entre ellos es muy diferente a la que podrían tener con cualquier signo, esto los une en gran medida, pues no cualquiera tolera la intensidad de Escorpio.

Como padres, cada uno tendrá un papel bien establecido según sus capacidades, pues uno hace lo que el otro no puede, así que encuentran un buen equilibrio. Escorpio es quien les brinda cariño y emociones amorosas a sus hijos, mientras que Acuario es bueno para aportar tranquilidad y que tengan una base para mantener los pies en la tierra. Eso sí, aunque parezcan dóciles, tendrán mucho carácter con sus hijos, al punto de ser inflexibles con sus decisiones.

Para el trabajo en equipo, Acuario y Escorpio, pese a ser del mismo tipo de signo, lo cual muchas veces dificulta el trabajo en parejas, se relacionan increíblemente bien. Alcanzan un equilibrio que les permite trabajar a gusto, en paz, bajo un ambiente de respeto, lo cual determina que todo lo que se propongan sea exitoso. Escorpio, aunque no suele tomar la iniciativa, en este particular lo hace, para que el trabajo fluya casi al natural, aportando ideas que funcionen para Acuario y haciendo que él la escuche.

Generalmente quien logra adaptarse y mover todo para que sea pacífico es Escorpio, hace cualquier maniobra por el hecho de hacer sentir cómodo a su pareja, no intenta cambiarlo y habla siempre desde el respeto para entenderse mejor.

En otro sentido, los conflictos y discusiones entre ellos pueden ser severos, debido a la fuerza que caracteriza a Escorpio y la inquietud constante de Acuario. Una vez en el meollo del asunto, se les dificulta encontrar una razón válida para solucionarlo, sobre todo si ocurre a comienzos de la relación, donde no se entenderán tanto y podrían tirar la toalla fácilmente.

Lamentablemente, la Escorpio será la única dispuesta a ceder, la actitud reacia de Acuario ante todo hace imposible plantearse que él puede perdonar o que debe tomar la iniciativa para hablar. Ella tendrá dos opciones, llenarse de paciencia para resolverlo o irse, pero a Acuario lo que le hace falta es alguien que dé el primer paso, para poder reconocer y solventar sus diferencias.

Finalmente, como una conclusión para estos signos, el proceso para llegar a conocerse y comenzar a salir, toma tiempo, ambos son de relacionarse poco, así que le cuesta más que a cualquier otro acercarse a alguien que le atraiga. Juntos forman una pareja poco común, pero con la estabilidad que cualquiera imagina con alguien que ama, dispuestos a invertir mucho tiempo unidos.

Contenido relacionado