Hombre Cáncer y Mujer Capricornio, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
12 Noviembre 2023
hombre mujer felices 55

Cáncer y Capricornio son signos opuestos y, aunque esto hace que presenten una larga lista de diferencias, también es fácil que surja la pasión entre ellos. Se llevarán bastante bien, siempre que cada uno pueda dedicarse a lo que le gusta sin que el otro le ponga impedimentos.

Los dos tienen una personalidad muy marcada y saben qué aspiran a encontrar en la vida, Cáncer es un signo hogareño, tanto si es hombre como si es mujer. Aspira a tener una familia y cuidar de sus seres queridos. Por su parte, Capricornio está más centrado en el ámbito laboral. Su mayor ambición es crecer profesionalmente. Le irá bien, siempre que consiga gestionar adecuadamente todas las facetas de su vida.

El hombre Cáncer en una relación

Cáncer ha nacido para dedicarse al hogar y a su familia. Esto es lo que más le importa, así que destinará gran parte de su tiempo a ello. No sólo se interesa por brindarles amor, sino que se le dan muy bien las labores del hogar. Le encanta cocinar y la paternidad es una tarea sencilla para él. Tiene un instinto nato para cuidar a sus seres queridos. Si alguien está en problemas o es extremadamente vulnerable, Cáncer tratará de ayudar. Es tanto su afán, que cuando no puede dedicarse a cuidar a los demás, puede llegar a mostrar su peor cara.

Cáncer se alimenta de amor maternal. A lo largo de su vida, se mantiene al lado de su madre. No se despega de ella y esto puede llegar a ocasionarle problemas.Si cuando su hijo tiene pareja, esta mujer se convierte en una suegra entrometida, la mujer que tiene que lidiar con estas circunstancias no se lo tomará muy bien. De hecho, le parecerá una actitud completamente inmadura. El hombre Cáncer necesita a su lado una mujer que le aporte equilibrio. Que no sea muy emocional, aunque también es interesante que le preste la atención que él dedica a los demás, ya que el hombre Cáncer suele descuidarse a sí mismo.

La Capricornio en una relación

En cuanto a Capricornio, es una gran estratega, acostumbrada a moverse en sociedad y a alcanzar alcanzar sus metas profesionales. Muchas veces brillará más que su marido, ya que es una mujer que llama mucho la atención. Utiliza sus habilidades para destacar y casi siempre dedicará sus habilidades a los negocios.

Cuando se siente atraída por alguien, Capriconio no se fija únicamente sus sentimientos, sino que tiene en cuenta las características de la otra persona y lo que tiene para ofrecerle. Quiere estar con alguien que se encuentre bien posicionado y que sea tan ambicioso como ella. Incluso, una vez que conforme una familia, su manera de mostrar amor es ocupándose de mantener la economía al día, cuidando que no falte nada material. Puede llegar a ser muy poco emocional, porque se concentra en las cosas tangibles.

Principales obstáculos de esta relación

Tener un primer encuentro será sencillo para Cáncer y Capricornio, ya que están destinados a atraerse. Como muchos opuestos, llamarán la atención el uno del otro. Las dificultades que puedan presentarse serán debidas al estilo de vida de ambos o a su timidez, que les impide relacionarse adecuadamente cuando alguien les resulta interesante. Pero si sus caminos se cruzan y hay algo en la personalidad del otro que es de su agrado, superarán la incomodidad y los nervios de la primera vez y vivirán un gran amorío.

Él se sentirá encantado con ella y no analizará su personalidad ni emitirá comentarios. En cambio, Capricornio sí suele examinar a la persona que está a su lado. Así que es posible que Cáncer no parezca en principio una gran opción, Pero, dependiendo del trabajo que desempeñe y otras actividades que pueda llevar a cabo, decidirá si es realmente productivo o suficientemente ambicioso a nivel profesional. Tardará en ver que él es un gran partido y que se trata de un hombre que le ayudará a evolucionar, pues ambos tienen habilidades distintas. Él podrá dedicarse al hogar mientras ella sale a trabajar.

En la cama

En el sexo alcanzarán un gran equilibrio. La química se apodera de ellos de forma espontánea, logrando que ambos obtengan el placer que buscan. Podrán gozar de todo un poco: ternura, sexualidad y cualquier cosa que se les ocurra experimentar, dejando atrás los problemas ocasionados por sus diferentes personalidades.

hombre mujer felices 56

Claves para un matrimonio feliz y duradero

Durante la vida familiar, tendrán que dejar claro el rol que cada uno puede cumplir. No deberían optar por el camino tradicional, ya que estarían forzando el curso natural de sus destrezas. Esta mujer prefiere llevare la administración del hogar que limitarse a cuidar a los niños y a las labores de ama de casa. Pero donde mejor se desenvuelve es en el ámbito profesional. Por su parte, al hombre Cáncer le encantará ocuparse de la casa. Si se organizan así, los resultados serán perfectos y la unión prosperará.

En principio, puede parecer que lo más natural y sencillo es que cada uno se ocupe de aquellas labores en las que destaca, sin importar cuáles sean. Pero nuestra sociedad puede ser muy cerrada y esta pareja podría dejarse llevar por los comentarios y opiniones de sus allegados y sentirse presionados para aceptar los roles tradicionales, aún sabiendo que no serían realmente felices. Si lo hacen, comenzarán a tener serios problemas emocionales, motivados por la inconformidad con la que llevan su vida. Así que es mejor que sigan los dictados de su corazón.

El reparto de papeles para criar niños felices y equilibrados

En caso de ejercer la paternidad, sus roles estarán muy marcados. Ella será quien marque la disciplina y les enseñe al respecto, mientras que él, al convivir más de cerca con los niños, se mostrará más cariñoso y comprensivo. Donde comenzarán sus dolores de cabeza es durante la adolescencia de sus hijos, pues se trata de una etapa confusa. Para ellos será duro lidiar con las desobediencias propias de esta edad. No entenderán el por qué del comportamiento de sus hijos, ya que ellos son personas muy tranquilas y probablemente lo hayan sido también durante su adolescencia.

Cuando trabajan juntos

Si tienen que trabajar juntos, será un proceso agradable. Por supuesto, habrá momentos de tensión, pero generalmente estarán satisfechos. Las destrezas de cada uno de ellos son diferentes, así que si se organizan bien, podrán sacar un gran provecho de la situación. Lo mejor es que se repartan las tareas y cada uno haga las que le correspondan. El principal problema es que, por tranquilos que parezcan, a los dos les gusta llevar las riendas. Ella es más intensa con el tema, pero él también hará que su posición se respete.

Peleas entre ellos

No son propensos a tener peleas o grandes discusiones, pero las cosas pueden llegar a complicarse un poco. Lo mejor para que encuentren estabilidad y puedan vivir en armonía es que no se planteen demasiados objetivos y que cada uno sea fiel a sus propias opiniones. Si se dejan fluir y cada uno hace lo que le gusta y está dispuesto a hacer, sin tener en cuenta roles de género, la vida transcurrirá sin grandes conflictos.

Concluyendo, Cáncer y Capricornio, son signos opuestos, pero funcionan muy bien juntos. Pueden compartir muchísimas actividades y tener una fructífera relación de pareja. Con el tiempo, tendrán que aprender a lidiar con los complejos de las demás personas y tomar una gran decisión: ser felices o dejarse llevar por las opiniones de los demás.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31