Hombre Leo y Mujer Cáncer: Compatibilidad en Amor, sexo y amistad

M. Neira | Actualizado: 17 Septiembre 2021

hombre mujer felices 148

La relación entre un Leo y una Cáncer puede ser muy complicada. Lo único que tienen en común es su perseverancia, que les ayudará a luchar y entenderse, si realmente quieren estar juntos. En casi todos los demás aspectos son muy diferentes, pero es posible que lleguen a entenderse y respetarse.

Por otro lado, en esta combinación género-signo zodiacal, sus personalidades encajan muy bien con la percepción de roles de género preestablecidos por la sociedad. Esto facilitará su relación, al evitar los conflictos que se producen en otras parejas, que no tienen claro qué papel asumirá cada uno de ellos en la relación.

La personalidad del hombre Leo y cómo encaja en una relación

Leo es un hombre acostumbrado a acaparar todas las miradas. Sabe que es carismático y conoce bien su poder. Además, disfruta mucho de esta característica. Por supuesto, el hecho de ser tan consciente de ello puede hacer que se muestre como un hombre engreído en algunas ocasiones, aunque la gente no suele tenerlo en cuenta. Otras personas pasarían por prepotentes, pero en el caso de Leo forma parte de su esencia y su carisma es tan grande, que a nadie le importará que se comporte así.

Pese a todas estas cualidades, que pueden ser banales, es dueño de un gran corazón. Se trata de una persona que se entrega completamente a quienes le necesitan y a sus seres queridos, siendo muy atento y leal con ellos. Siempre trata de asegurarse de que la gente se sienta plenamente feliz en todo momento.

Cuando Leo se fija en una mujer, es porque esta tiene algo diferente que ofrecerle. Adora la excentricidad y se fijará precisamente en la que no parece estar loca por él. Prefiere luchar por ganarse su respeto.

La personalidad de la mujer Cáncer y cómo encaja en una relación

Cáncer es la perfecta ama de casa. Le gusta realizar las tareas del hogar y tiene la capacidad de hacer que los demás se sientan cómodos. Siente predilección por las personas vulnerables y aunque su manera de ser puede hacer que parezca débil, muestra toda su fuerza cuando tiene que ayudar a los demás.

Ella buscará a un hombre que pueda encargarse del sustento de su hogar, ya que así podrá dedicarse por completo a sus tareas, asegurándose de que todo el mundo están a gusto y seguro. No le importará ser quien defienda a su familia, pues se trata de otra de sus características más habituales, que no duda en utilizar cuando es necesario.

Los obstáculos que esta pareja tendrá que salvar para comenzar una relación

Para Cáncer, un hombre como Leo se preocupa demasiado por llamar la atención. Ella cree que es una forma de tapar sus carencias y no le parecerá atractivo en primera instancia. Por otro lado, ella tampoco es el tipo de mujer en la que suele fijarse un hombre como Leo, ya que es demasiado tímida y pasará fácilmente desapercibida. Por tanto, a simple vista, ninguno de ellos será interesante para el otro.

Necesitan tiempo para charlar y llegar a conocerse. Cuando esto sucede, comienzan a advertir las cualidades de su pareja, ganando confianza entre ellos. Solo así llegarán a entenderse y respetarse, además de descubrir las cosas que tienen en común. Por ejemplo, ambos son muy tradicionales y se entregan completamente a su círculo familiar y de amigos. En este punto, podrían llegar a conectar, aunque es más posible que desarrollen una relación amistosa y no lleguen a nada más serio.

hombre mujer felices 147

Cómo se comporta esta pareja en la cama

El sexo no será algo sencillo para ellos, ya que tienen gustos y estilos diferentes. A él le encanta experimentar a través de juegos, retos y aventuras, buscando siempre cosas diferentes. En cambio, Cáncer ve la sexualidad como una conexión física donde consumar sus emociones. Ella es mucho más romántica.

Pese a que sus ideas son distintas y no llegan a entenderse del todo, es posible que lleguen a conectar si siguen un camino acorde con las formas tradicionales para las relaciones entre un hombre y una mujer.

El difícil camino hacia el matrimonio para esta singular pareja

Por lo general, no tienen muchas probabilidades de llegar a contraer matrimonio o formar una pareja estable, aunque es cierto que hay muchas excepciones a esta regla

Una cosa en la que concuerdan y que podría hacer que su relación perdurara, es que ambos tienen muy clara la idea del matrimonio. Además, cuando se trata de su familia, hacen hasta lo imposible por mantenerla en pie, algo que no siempre sucede entre parejas que parecen tenerlo todo a su favor para funcionar. Sin duda, su perseverancia será una ventaja. Además, también jugará a su favor el esfuerzo que puedan hacer por respetar todo lo que les hace diferentes.

El fascinante mundo de los hijos para un hombre Leo y una mujer Cáncer

Por otro lado, son dos personas que se complementan muy bien a la hora de repartirse las tareas familiares. Ella se encargará de todo lo referente al hogar, mientras que él se dedicará a trabajar para llevarles todo lo que necesiten. Por otro lado, los dos desean tener hijos. Se trata de algo que quieren de verdad y se esforzarán mucho por darles una buen crianza, que vaya más allá de lo habitual, ya que esperan ser especiales.

Principales obstáculos a la hora de trabajar en equipo y cómo lidiar con ellos

Aunque los dos son personas poco conflictivas y suelen mostrarse amistosas, en el trabajo hallarán una fuente de problemas. Cáncer sacará sus garras para mostrarse controladora y tratará de aprovecharse de su faceta más "dócil" para conseguir lo que quiere. Su actitud en el trabajo hará que los que la consideraban una mujer tranquila cambien de opinión.

Leo, como en otros campos de su vida, tratará de encontrar su lugar y adquirir algo de liderazgo. Al no estar de acuerdo con la actitud de ella, no acatará ninguna de sus órdenes. Esta situación pondría en riesgo el trabajo general y la gestión de cada uno, ya que estarán mucho más centrados en su lucha de poder. Lo mejor será que cada uno se encargue de tareas diferentes, que no interfieran entre ellas.

Los motivos de pelea entre Leo y Cáncer y cómo pueden aprender a gestionarlos

Además de muchas de las razones antes mencionadas, lo que provocará sus mayores peleas es la falta de comunicación entre ellos. Una cosa es hablar y otra estar conectado con las ideas de la otra persona o, al menos, tratar de comprender su punto de vista, aunque no se encuentren en la misma sintonía.

Leo es un ser independiente y espontáneo. Aunque la mayoría de sus acciones están orientadas a satisfacerse a sí mismo, siempre deja un espacio bastante importante para dedicar tiempo a quienes puedan necesitar su ayuda. Siente placer atendiéndose a sí mismo, pero también estén satisfechos. En cuanto a Cáncer, es una mujer que posee una energía interior muy bien guardada, que deja ver en algunos momentos. Quienes llegan a conocerla realmente, saben que será ella quien lleve el control. Quizá le cuesta trabajo entender a Leo, con su especial manera de acaparar la atención, pero hacerlo es la clave para que puedan convivir en paz.

Las razones para que esta pareja apueste por su relación

Es prácticamente imposible que Leo y Cáncer lleguen a formar una pareja, ya que sus personalidades son completamente dispares. Sin embargo, pueden llegar a entenderse en algunos aspectos y esto hace que se lleven bien. Hay algunos detalles que les unen, como su comportamiento con la familia y allegados, la dedicación a otras personas y el papel que cada uno cumple en la vida. Además de ello, si ponen de su parte, pueden funcionar muy bien, ya que no se rinden con facilidad.

Contenido relacionado