Hombre Sagitario y Mujer Aries, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
12 Noviembre 2023
hombre mujer felices 174

La compatibilidad entre Sagitario y Aries es altísima, tanto que él podría calificar como una de las mejores parejas sentimentales para un signo como Aries. Ella es una mujer poderosa y puede ocupar un gran lugar en la relación. Sagitario nunca intentará quitarle el puesto y tampoco se sentirá eclipsado por ella. Al contrario, intentará estar a su nivel. Por su parte, ella también genera un ambiente de confianza para que un hombre como él se sienta pleno.

Cómo encaja él en esta relación

Para Sagitario lo más importante es la libertad, ejercerla y sentirla. Por ello, no espera atarse a ninguna de sus parejas, así como no toleraría que estas se aferraran a él. Puede ser estricto en muchos aspectos, pero la mayor parte del tiempo es carismático y le gusta vivir en tranquilidad. Se caracteriza por ser excesivamente honesto, hasta el punto de permitir que sus palabras salgan sin filtro alguno. Sin embargo, es tan agradable que sus comentarios desagradables pasan desapercibidos.

Entiende y sabe del amor, pero lo ve lejano, como un objeto de estudio. En realidad, teme que entregarse le robe parte de su vida personal, gustos e identidad. Cuando buscan pareja, se imagina con una mujer interesante, capaz de romper con los esquemas tradicionales y de acoplarse a su vida respetando sus ideas. Es decir, no quiere que nadie le arrebate su libertad.

Cómo encaja ella

Aries es una mujer muy fuerte y dominante, aunque puede ceder de vez en cuando. Cuando se siente atraída por un hombre, no teme a ir por él, dar el primer paso o ser ella quien se acerque, aunque en algunas ocasiones deja que sea él quien la sorprenda por completo.

Le gustan los hombres que se muestren tan fuertes como ella, pero con un límite: no desea ser dominada por nadie y si siente que esto comienza a suceder, pone tierra de por medio o impone sus reglas. Aunque es muy independiente y se siente bien consigo misma, no elude las oportunidades conocer a hombres interesantes y no se resistirá al enamoramiento si este se produce de manera natural.

La química que determina los primeros encuentros

Ambos percibirán inmediatamente el potencial del otro. Es como si estuvieran contemplando a su pareja ideal. Ante ellos, se encuentra una persona desinhibida, libre y que no trata de poner freno a su vida, que únicamente desea caminar a su lado. Lo mejor es que serán directos y sinceros desde el primer momento, dejando claro que es lo que espera el uno el otro. De esta manera, no se llevarán decepciones.

Como cualquier pareja, en sus inicios tendrán una serie de citas en las que podrán conocerse mejor. Poco a poco, verán a donde les conduce la relación y se sentirán especiales y diferentes. Ninguno de ellos, ni siquiera Aries, espera del otro nada más allá de disfrutar de su relación y de todo lo que esto conlleva.

Cómo disfrutan del sexo

Aries y Sagitario tendrán la dicha de disfrutar el sexo sin remordimientos. Su compatibilidad es elevada y ambos aprovecharán para experimentar con sus más íntimos deseos. Su conexión es fuerte y sensual. Lo que más le gusta a Sagitario es la manera en la que ella toma todo el control, ya que hace que se sienta poderoso. Será un espacio exclusivo para la exploración física, sin sucumbir en los sentimientos.

Cuando esta pareja llega al matrimonio (o algo parecido)

Lo más seguro es que decidan formalizar su relación sin necesidad de contraer matrimonio y los dos estarán conformes con esta decisión. Sagitario huye de este formalismo por temor a lo que pueda interpretar la otra personas cuando se involucra de esta manera, ya que no quiere que nadie le ponga límites. Por otro lado, Aries no está segura de poder ser la esposa correcta o de acercarse a la idea que se tiene de lo que debe ser una esposa ideal.

Aun cuando no se relacionen como esposos, su unión será íntima y sincera, llegando a durar muchísimos años. Será como un matrimonio, pero sin todo su papeleo. Si deciden casarse, probablemente lo hagan de forma distinta, dejando su marca en este ritual. No importa lo que hagan, lo cierto es que entre ellos hay una atracción sincera y que capaz de permanecer. Ambos son el compañero perfecto del otro.

Las dificultades con las que tropiezan cuando educan a sus hijos

Otro aspecto que se pensarán muy bien o quizá ni siquiera suceda, será la paternidad. No están seguros de querer incluir hijos en su plan de vida y si esto sucede, su manera de actuar dependerá de la personalidad de sus niños. Es decir, si tienen hijos muy emocionales, les costará trabajo darles el afecto y resto de expresiones sentimentales qeu necesitan, ya que ellos son más de otorgar experiencias o aventuras.

Aries adoptará el papel de madre estricta. Esto podría ser una fuente de problemas para la pareja, ya que Sagitario es muy dócil y se ocupará de los juegos y el entretenimiento, en lugar de aplicar disciplina, por lo que ella sentirá que queda como la "malvada", y no le gustará.

Principales obstáculos cuando esta pareja trabaja en equipo

La convivencia entre Aries y Sagitario mientras estén trabajando será muy buena, ya que no existirán luchas de poder. Aries abarcará gran parte del lugar, pero sus ideas e iniciativas serán provechosas para ambos. En todo caso, será Sagitario será quien genere problemas a esta relación laboral, pues le cuesta trabajo centrarse y divagará. Aries perderá la paciencia, sintiendo que lleva toda la responsabilidad.

Motivos de peleas para esta unión

La mayor parte de su tiempo transcurrirá sin problemas, en un ambiente pacífico y placentero para ambos. Sin embargo, tendrán que lidiar con algunos detalles que podrían ser causa de disgustos. Hay un fuerte contraste entre ellos en lo que respecta a las tareas básicas diarias, donde Sagitario suele eludir su responsabilidad. Aunque Aries no es la mejor ama de casa del mundo, se ocupará de todo lo necesario, porque es parte de la vida. Pero el hecho de que todo recaiga sobre ella le hará sentirse molesta, acumulando rencor y resentimiento.

Lo mejor para ellos será hablar de estos problemas, para que él acepte hacer su parte o qAries deje asumir lo que no le corresponde, evitando así los conflictos internos que esto le produce.

Otro problema recurrente será el uso que Sagitario da a su dinero. A él le gusta ayudar y cooperar con los demás, lo cual es positivo, pero puede llevarle a despilfarrar y descuidar su economía. Por su parte, Aries tampoco es la persona más minuciosa del mundo en lo que respecta a los números. Si las cosas van mal económicamente, la pareja acabará sufriendo las consecuencias, por lo que es conveniente que busquen a alguien que sepa del tema y pueda ayudarles a establecer un control.

Concluyendo, el entendimiento en esta relación es mutuo y garantiza el éxito de la relación. Ninguno de ellos pondrá límites al otro ni se interpondrá en sus gustos. Puede que no se adapten al estilo tradicional, pero funcionan a su manera.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31