Hombre Sagitario y Mujer Acuario, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
13 Noviembre 2023
hombre mujer felices 172

Sagitario y Acuario tienen una gran característica en común que tendrán que superar para poder estar juntos, y es que los dos son signos liberales, especialmente Sagitario, que suele huir del compromiso. A pesar de que les gusta hacer actividades por su cuenta, también les encanta contar con alguien cercano que les sirva de apoyo. Cuando buscan pareja, se aseguran de que se interese en sus gustos y pueda involucrarse en su estilo de vida.

Cómo encaja este hombre en una relación

Para Sagitario, cada día es un nuevo aprendizaje. Aprovecha su tiempo al máximo, porque espera saborear todo lo que la vida tiene para ofrecerle. Le gusta conocer nuevos lugares y personas, disfruta tanto la sensación como el proceso que hay detrás de descubrir algo desconocido. Además, no se guarda lo que sabe para sí mismo. Este signo no es nada egoísta y cada vez que tiene la oportunidad, comparte sus experiencias con otras personas.

A pesar de que no le gusta estar solo, Sagitario huye del compromiso casi sin darse cuenta, así que, aunque tenga mucho qué ofrecer, algunas chicas podrían cansarse de su inestabilidad. Su personalidad es bastante contradictoria, ya que, por otro lado, se trata de un hombre amigable que atrae fácilmente a personas de todo tipo, ya que es un compañero agradable. Otro punto a su favor es la honestidad, que puede hacer que la gente le ame o le odie. Pero tiene tanto carisma que sus inconveniencias suelen pasarse por alto.

Para que Sagitario pienseuna relación sentimental, necesita una mujer que no le ponga límites y le permita seguir viviendo su vida a su manera. Además, debe ser tan divertida como él.

Acuario en una relación

Acuario es un tanto impredecible, un signo difícil de definir, ya que siempre podría sorprendernos de alguna manera. Crea su propio estilo en cualquier cosa que desempeña y es muy estricta al hacerlo. Por eso sus opiniones son radicales y no es sencillo hacerla cambiar. Pese a ello, es muy abierta y amable. Le gusta escuchar a la gente y suele estar más acompañada de lo que se esperaría en un principio.

Cuando se fija en un hombre, espera que destaque sobre los demás, que sea alguien fuera de lo común. Ella busca a alguien que le ofrezca algo diferente, una nueva experiencia, y que sea muy excéntrico. En el momento que alcanza la confianza y estabilidad con una persona, es muy difícil que se vaya. Por eso, aunque tiene pocas relaciones sentimentales, estas son duraderas.

Señales que predicen el futuro de esta relación

La chispa entre ellos se encenderá inmediatamente. Tienen muchas cualidades que destacan a simple vista y ambos se sentirán interesados por el otro. La charla fluirá espontáneamente, haciendo que la convivencia sea agradable y dejándoles con ganas de algo más. Dado que ninguno de ellos es romántico, ni entiende de estas prácticas, demostrarán su interés por el otro de una forma diferente. Aunque no surja el romance de inmediato, tienen un gran potencial como amigos.

A ninguno de ellos le gusta que le digan cómo hacer las cosas, así que tampoco lo harán ellos con su pareja y respetarán su espacio. Tampoco tendrán problemas para dejar claro como les gusta que funcione una relación. Sin duda, su comunicación será muy avanzada.

En la cama

El sexo será simple, pero placentero. No se complicarán involucrando otros aspectos de su vida, para ellos es sólo sexo, un lugar donde tienen la oportunidad de divertirse. Ambos destinan este aspecto para el mero disfrute físico.

Claves para un matrimonio feliz y duradero

Las probabilidades de que Sagitario y Acuario formalicen su relación de una forma poco usual son muy elevadas. Seguramente querrán vivir juntos, pero sin llegar al matrimonio. Otra posibilidad es que mantengan una relación durante mucho tiempo, pero sin necesidad de convivir en la misma casa. Curiosamente, su relación será más estable que muchas otras, aunque sean más convencionales.

En esta etapa podrán complementarse muy bien, ya que cada uno ayudará al otro a lidiar con sus inquietudes. Sagitario es un hombre completamente reacio a los cambios, no los soporta y no sabe cómo enfrentarse a ellos. Acuario, aunque también es amiga de mantener sus gustos e ideas, puede adaptarse mejor a estas circunstancias. Por ello, aunque mantenga sus posturas radicales, es la más abierta en la relación.

Cuando deciden tener hijos

Respecto a la paternidad, la ejercerán siempre que ellos lo deseen, sin dejarse llevar por comentarios de familiares o presiones sociales. Una vez que suceda, serán unos buenos padres, ya que se trata de algo planeado y deseado. Criarán a sus hijos con entusiasmo, aportándoles experiencias únicas y provechosas, ya que en este ámbito seguirán siendo diferentes.

Trabajando juntos

En el trabajo, la relación fluirá con naturalidad. Él es muy serio, pero ella se encargará de aportar algo de frivolidad a la relación laboral. Lo bueno es que Sagitario logra ser dócil cuando hay que acatar órdenes y se deja llevar muy bien por las decisiones que toma Acuario, que será quien lleve las riendas.

En general, se acoplan muy bien, los dos parecen tener las mismas virtudes y esto hace que el trabajo sea completo. Ambos aportan ideas y la creatividad siempre está fluyendo.

Los motivos de pelea y cómo pueden aprender a gestionarlos

La mayor parte del tiempo, Sagitario y Acuario vivirán en paz, ya que a ninguno de ellos le gusta meterse en problemas. Sin embargo, al igual que en cualquier otra relación, habrá momentos en los que pasen por dificultades. Una cosa que podría desestabilizar su convivencia es la manera de pensar tan radical de Sagitario, para el cual nada es permanente. Aunque tiene parte de razón, a menudo muestra poco interés por las cosas. Cree que tendrá más oportunidades para hacerlas y no se detendrá por algo específico.

Por el contrario, Acuario, una vez que logra establecerse, no querrá cambiar, por eso choca tanto con esta concepción de su pareja. Además, cuando algo le disgusta, pone todo su empeño en llevar la contraria y difícilmente olvida un suceso como este. Aunque parezca una tontería, en el caso de esta pareja podría desencadenarse un gran conflicto, llegando incluso a la ruptura de la relación. Si desean seguir adelante y tener una convivencia sana, ambos tendrán que aprender a ceder.

Concluyendo...

Estos dos signos son una gran pareja, que logrará mantener una relación fluida durante casi todo el tiempo. Aunque no serán una pareja tradicional, para ellos funcionará el estilo que decidan adoptar. Ambos tendrán que aprender a aceptar ciertos aspectos del otro si esperan llegar lejos y mantener una unión larga y fructífera.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31