Hombre Piscis y Mujer Acuario, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
14 Febrero 2024
hombre mujer felices 132

Aunque estos signos no tienen mucho en común, si lo desean, podrían llega a funcionar. El hombre Piscis es leal y dedicado a su pareja, mientras que una mujer Acuario es muy estable. En consecuencia, si lo deciden y se comprometen el uno con el otro, es probable que la relación perdure.

El hombre Piscis: Cómo encaja en una relación

Piscis es un soñador. De hecho, es absolutamente feliz en el mundo de los sueños, ya que tiene una vida rica en fantasías. Debido a esta cualidad, el hombre Piscis suele ser artista, del tipo que sea, como actor o poeta, por lo que a veces no encaja en el mundo real. Esto puede llegar a causarle problemas, porque le resulta difícil organizarse en el hogar o llevar sus finanzas, sobre todo si está soltero. Y aunque no lo muestre abiertamente, no se fija mucho en su entorno, lo que hace que parezca estar desconectado de todo lo que le rodea.

Sin embargo, cuando se enamora, Piscis es capaz de bajar a la tierra y dedicarse por completo a su pareja, por quien haría cualquier cosa. En ocasiones, cuando se preocupa por alguien, pasa de ser una persona que ve todo con optimismo a mostrarse muy crítico y controlador. Esta actitud puede sorprender a su compañera, ya que la pillará desprevenida si no era conocedora de esta posible conducta. Esta transformación se debe a que, cuando el hombre Piscis baja de las nubes, se encuentra con que el mundo real no es capaz de igualar sus sueños.

La mujer Acuario: Cómo encaja en una relación

Aunque a la mujer Acuario le gusta estar con la gente, no suele ser ella quien inicie el contacto social. Es una mujer progresista y de mente abierta, a la que se le da bien escuchar con atención a cualquiera que tenga algo que decir. Sin embargo, una vez que se forma una opinión, es muy difícil que la cambie, y si llega a hacerlo, el cambio tendrá lugar muy despacio.

A la mujer Acuario le lleva tiempo enamorarse, porque suele estar muy apegada a sus costumbres y traer alguien nuevo a su vida implica un gran cambio. Por ello, para sentirse atraída físicamente por otra persona, necesita un estímulo intelectual, normalmente, alguien llamativo e impactante en su vida. A pesar de tener una reputación de mujer independiente, cuando Acuario está en una relación, es sumamente estable. Una vez que se acostumbra a alguien, querrá que permanezca en su vida para siempre.

Principales obstáculos que marcan el inicio de la relación

Al principio, el hombre Piscis y la mujer Acuario no se encontrarán atractivos, pues no son compañeros naturales, ya que no hay mucha química entre ellos. Esto se debe a que él es emocional e intuitivo, mientras que ella es racional e intelectual, lo que dificulta que se encuentren en un territorio común.

Pero como ambos signos son impredecibles, pueden hacer cosas sorprendentes y coincidir en algún momento. Aunque el hombre Piscis le parezca inusual y poco fascinante, Acuario sentirá curiosidad por sus ideas, aunque no esté de acuerdo con ellas. Pero las expectativas que se plantea con respecto a la relación podrían alejarse bastante de la realidad.

En la cama

En cuanto a su compatibilidad sexual, a Piscis y Acuario les costará trabajo encontrar un territorio común. Para ella el sexo es un ejercicio intelectual, un espacio para explorar cosas diferentes, mientras que para él, el sexo es una oportunidad para crear un vínculo emocional.

En el matrimonio

Si logra consolidarse su relación, es probable que el quiera casarse, pero le llevará tiempo convencerla. La mujer Acuario no se apresura.

Es posible que de acuerdo con sus convicciones, ella no necesite el reconocimiento oficial de su relación, ni civil ni religiosa. Y como Piscis no es de los que presionan, ante la resistencia de ella para casarse, hará lo que ella quiera.

Independientemente de que estén formalmente casados o no, cuanto más tiempo lleven juntos, mayores son las probabilidades de que la relación perdure. Y aunque son personas diferentes y no se entienden de buenas a primeras, las tendencias de ambos signos contribuyen a que vivan juntos pacíficamente. De hecho, cuanto más raro y excéntrico es el hombre Piscis, más interesante le parece a la mujer Acuario. Como ella actúa de acuerdo a sus propias normas y no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, Piscis se ajustará a ella, ya que tiene una elevada capacidad de adaptación.

hombre mujer felices 125

El reparto de papeles para criar niños felices y equilibrados

Cuando Piscis y Acuario tienen hijos, son capaces de alcanzar un gran punto de equilibrio. Incluso, es probable que exista una inversión de roles en el hogar. Él será un padre cariñoso y sensible, mientras que ella establecerá los límites, formando un hogar interesante, que otorgará muchas experiencias a todos sus miembros. Aunque algunos niños piensen que estas conductas de sus progenitores son bastante excéntricas, sus amigos les envidiarán por tener unos padres tan excepcionales.

Obstáculos al trabajar en equipo

No es buena idea poner a trabajar juntos a Piscis y Acuario, ya que ambos llevan su propio ritmo y tienen distinta amplitud de miras. Si llegan a tener un trabajo o un proyecto juntos, donde tengan que cooperar, lo más probable es que cada uno acabe trabajando por su lado. Piscis tiene ideas brillantes, pero no es bueno llevándolas a cabo, pues carece de enfoque y dirección. Por eso, cuando está solo, va de una tarea a otra, dejando muchos proyectos sin concluir.

Todo esto cambia si tiene quien a alguien que aporte enfoque y le dirija, y esta persona podría ser la mujer Acuario, siempre que esté interesada. El problema es que ella es muy independiente y prefiere hacer las cosas por sí misma y a su manera. No cooperará, escuchará, ni dará órdenes a nadie, si puede evitarlo. Y esto quiere decir que el hombre Piscis quedará abandonado a su suerte.

Peleas y crisis más frecuentes entre ellos

A Piscis y Acuario les llevará tiempo entenderse y aunque no se peleen entre sí, en muchas ocasiones habrá falta de comunicación entre ellos. Esto se debe a que ambos signos tienen diferentes formas de ver el mundo. Él se deja llevar por sus emociones e intuición, mientras que ella es racional e intelectual. El hombre Piscis es empático y muchas veces piensa que los demás también lo son, cuando realmente no es así. Por eso, no habla de sus sentimientos, ni de lo que quiere, suponiendo que ella va a adivinarlo. Por su parte, la mujer Acuario no quiere tener que explicar lo que quiere o necesita, así que tampoco dice nada. Con otros signos, esto no sería un inconveniente, pero una mujer Acuario es difícil de descifrar, inclusive para el sensible hombre Piscis.

La ventaja que tienen Piscis y Acuario es que, aunque no lleguen a comunicarse adecuadamente, sí serán capaces de convivir pacíficamente y de no interponerse en el camino de su pareja. De hecho, si no existe nada más que pueda separarlos y se acostumbran a la forma de ser del otro, con el tiempo su comunicación mejorará.

Las razones para que esta pareja apueste por su relación

Aunque el hombre Piscis y la mujer Acuario son una pareja poco probable, se trata de la combinación más frecuente entre los casos improbables. La mayoría de las veces, las dificultades en la comunicación y sus diferentes formas de ver la vida les impiden encontrarse, o son la causa de que rompan al inicio de la relación. Sin embargo, si logran vencer los inconvenientes iniciales, comprometiéndose el uno con el otro, tendrán una relación estable y duradera.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31