Hombre Libra y Mujer Acuario, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
12 Noviembre 2023
hombre mujer felices 176

Libra y Acuario tienen una conexión especial, que les permite establecer una buena convivencia como amigos o pareja. A pesar de no compartir el mismo lenguaje, pueden entenderse perfectamente, alcanzando un nivel de complicidad que pasa por encima de las diferencias que puedan llegar a tener.

Libra es un hombre muy atento con la gente, hasta el punto de llegar a descuidarse a sí mismo, pues no se toma el tiempo necesario para prestar atención a sus propias necesidades. Muy por el contrario, Acuario es fiel a sus ideas y a lo que es, aún si esto la pone en contra de la sociedad. Por ello, muchas veces parece una mujer indomable o difícil de tratar. Ambos pueden aportar cosas positivas al otro, como la cualidad servicial de Libra y la facilidad con la que interactúa Acuario.

Los rasgos de él en una relación

Aunque los dos pueden integrarse fácilmente a nivel social, la manera en la que Libra lo logra es maravillosa. Él tiene un aura especial que atrae a las personas, por lo que siempre es recibido con los brazos abiertos. No sólo es bueno para charlar, sino que sabe muy bien cómo hacer que los demás se sientan cómodos, sacando a relucir sus dotes y haciendo que sean conscientes de lo importantes que son. Todo esto es un protocolo vital para él, forma parte de la rutina que lleva para alcanzar la plenitud en su vida.

Por distintas razones, Libra puede parecer impredecible, pero lo cierto es que es muy determinado, tiene muy claro lo que ha venido a hacer al mundo y no se desvía de su camino. Entre sus objetivos, se encuentra el de hacer que los demás se sientan bien. Esto es una prioridad para él, hasta el punto de considerar que cualquier otra necesidad puede esperar. Llega incluso a creer que sus propios intereses son banales. Los tiene, por supuesto, pero para él es más importante atender a otras personas y centrarse en sus diferentes estilos de vida.

Los rasgos de ella

Es difícil determinar quién es exactamente la mujer Acuario, sus intenciones o sus gustos. Parece estar siempre muy centrada en los demás, pero muy a su estilo, pues no forma parte de lo típicamente establecido. A ella le gusta nadar a contracorriente y que se evidencie lo diferente que puede llegar a ser. Pese a que no le cuesta trabajo la interacción, siempre espera que sea el otro quien se acerque a ella.

Por esta simplicidad al relacionarse, la primera impresión que se tiene de ella es que se trata de una persona liberal y dispuesta a todo, pero nada podría estar más alejado de la realidad. No es fácil de convencer, pues está muy arraiga a sus ideas, incluso si se trata de pensamientos muy conservadores. Le gusta escuchar a los demás y compartir opiniones diferentes, pero luego se toma la libertad de aferrarse a sus pensamientos.

 Acuario no tiene un prototipo de pareja ideal. Le gusta conocer y probar de todo un poco. Pero también tiene su patrón a la hora de elegir. Suele fijarse en personas inteligentes, que le resulten interesantes, con las que pueda entablar una buena y extensa conversación, respondiendo a todas su dudas.

Señales que predicen el futuro de esta relación

Será casi inevitable que no surja una buena conversación si un Libra y una Acuario se cruzan en el camino. Ella llamará rápidamente la atención de Libra, pues si ve algo interesante en él, se mostrará curiosa y a la expectativa. De esta manera, él se acercará sin dudarlo ni un momento. Bastará una conversación para activar su compatibilidad y darse cuenta de lo mucho que tienen para ofrecerse.

Todas sus similitudes harán que se genere una gran amistad, con altas probabilidades de terminar en romance. La complicidad que desarrollan será vital para unirse cada vez más. Los dos comparten un tipo de pensamiento que saben que es especial, diferente y único, así que se sienten felices por haber encontrado a alguien similar. Les gusta evaluar las opiniones de otras personas, aunque no las compartan. Es su manera de mostrar empatía.

hombre mujer felices 159

En la cama

El sexo será pleno entre ellos, pero diferente y al principio, un tanto confuso, ya que Libra descubrirá una nueva faceta de él a la hora de intimar. En este ambiente se muestra mucho más sencillo, pues no siente la necesidad de intensificar su personalidad. Sabe que está en confianza, así que suele actuar de forma distinta a la habitual. Esto no será un problema para una mujer como Acuario, que entiende a su pareja y la acepta tal cual es. Ambos necesitan esa cercanía para entregarse por completo, así que crearán una atmósfera propicia para que sus encuentros sean algo más que sensaciones físicas.

Cuando esta pareja da los pasos hacia el matrimonio

A Acuario le cuesta un poco de trabajo atarse a un compromiso, sea el que sea, así que pensar en matrimonio puede llevarla a experimentar una serie de conflictos internos. Esto es así porque suele tomarse tiempo a la hora de tomar cualquier decisión. Siente un fuerte rechazo a los cambios y esto no le favorece cuando se produce un evento inesperado. Eso sí, una vez que logra establecerse, es una persona muy leal y entregada.

Libra será un gran complemento para Acuario, no tendrá miedo de abrirse a ella y expresar sus verdaderos sentimientos. Esto es positivo, ya que muestra que tiene un voto de confianza importante. Generalmente, los Libra no son muy precisos en lo que respecta a sus opiniones, por razones personales. Sienten que pueden incomodar a los demás con sus requerimientos. Libra no quiere que la otra persona se sienta comprometida o peor aún, que esto pueda ser desagradable para ella, hasta el punto de sentirse molesta. Cuando deja abierta alguna posibilidad, le permite a la otra persona actuar como prefiera. Prefiere ser él quien reciba el trago amargo.

Sin embargo, con la mujer Acuario esto no será un problema, pues cuando algo no le gusta, se limita a ignorarlo, para no crear un conflicto innecesario. Además, es muy sincera con sus intenciones e ideas, así que no hará nada con lo cual no esté conforme. Esto impulsará a Libra a ser siempre honesto con ella.

Las dificultades con las que tropiezan cuando educan a sus hijos

Quizá su único problema latente durante el matrimonio llegue en el momento de ser padres, sobre todo si tienen niños que requieran de más atención emocional, ya que les cuesta trabajo lidiar con ello. En otras áreas, como la académica y el aprendizaje diario, serán un dúo perfecto.

La increíble experiencia de trabajar juntos

En el trabajo funcionarán muy bien y lograrán formar un gran equipo, a pesar de la terquedad propia de Acuario. A ella le gusta dejarse llevar por lo que desea en cada momento, así que le irrita que le ordenen hacer otras cosas. Lo mismo ocurre con los planes de trabajo, si no se trata de una de sus ideas, el otro obtendrá siempre un no rotundo.

Por suerte, estamos ante un Libra mediador y amable, que logra tomárselo todo con calma, enfocándose únicamente en los beneficios que pueden obtener gracias a sus diferencias. Libra es bueno planificando y emprendiendo, pero le resulta difícil mantenerse estable en el proceso, mientras que a Acuario le ocurre todo lo contrario, así que se complementarán muy bien.

Cuando tienen que marcar sus límites

Ninguno de ellos tiene intenciones de pelear. Incluso cuando las cosas van mal, son muy pacíficos. Él no suele iniciar las peleas, ni tampoco desea verse incluido en ninguna de ellas. Por su parte, Acuario tampoco es pendenciera, pero si por alguna razón se encuentra con el conflicto, debatirá lo que sea necesario. Una cosa que tiene muy clara, y por eso no pierde el tiempo discutiendo con los demás, es que nadie tiene el poder de hacerle cambiar de opinión, si ella no quiere hacerlo.

Aunque esto pueda parecer un aspecto muy positivo, podría ser negativo si se guardan todo lo que piensan sólo por evitar confrontaciones. De esta manera, lo único que consiguen es acumular detalles, que con el tiempo formarán un problema de grandes dimensiones.

El equilibrio que define la estabilidad de la pareja

La relación entre ellos fluye con naturalidad.No necesitan de mucho para ser feliz, ni tampoco esforzarse demasiado para llevarse bien. De hecho, sus diferencias les complementan y constituyen un punto de unión mucho más fuerte del que tendrían si fueran exactamente iguales.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31