Hombre Capricornio y Mujer Acuario, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Noviembre 2023
hombre mujer felices 97

Las características zodiacales de Capricornio y Acuario no les favorecen. Son muy similares y esto termina por afectarles negativamente a la hora de tener una relación. Ambos comparten rasgos, como ser poco receptivos a las grandes demostraciones de cariño, así que les resulta complicado saber si el otro se siente realmente  cómodo con su presencia. No suelen sacar a flote sus sentimientos, más allá de la capacidad que tienen por mostrarse respeto.

Capricornio en una relación

Capricornio puede ser un hombre difícil de comprender. Por su personalidad tan marcada, quizá parezca frío, insensato y hasta amargado. Es muy estricto con su visión del mundo, soñador, le gusta planificar las cosas y saber que está preparado para enfrentarse al mundo. Por ello, tiende a ser algo egoísta con lo que le pertenece y se muestra muy hermético en lo que respecta a sus decisiones, que siempre se orientarán a favor de su bienestar futuro.

Siempre lucha por lo que quiere, por eso suele ser tan quisquilloso y no permite que nadie se interponga en su camino. Tiene las ideas muy claras, así que no dejará que nadie le desvíe de ellas. Por esta razón, Capricornio suele alejarse muchísimo de sus sentimientos, dejando su vida personal a un lado. Para él, esto le desviaría del plan inicial o, quizás, le daría problemas a la hora de demostrar su profesionalidad, que pone por delante de todo. Esto no quiere decir que no se enamore. Por supuesto, tiene amoríos, y cuando esto ocurre es muy atento con su pareja y se involucra al máximo en la relación, tratando de resolver cualquier adversidad.

Acuario en una relación

Acuario es una mujer impredecible, y esto es lo único que podrás saber sobre ella a ciencia cierta. Disfruta de estar consigo misma, pero también sabrá cómo relacionarse con el mundo exterior. Siempre es siendo muy meticulosa a la hora de seleccionar a sus amigos y parejas, sobre todo a estas últimas. Una vez que se involucra con una persona, espera que sea una unión duradera, pues no le gustan los grandes cambios en su vida. Por ello, si ha logrado adaptarse bien, espera que dure lo suficiente. En general, se le considera un signo liberal, que ha creado sus propias reglas para enfrentarse al mundo.

Principales obstáculos al inicio de la relación

Es difícil que surja el amor a primera vista entre Capricornio y Acuario, ya que ninguno de ellos es partidario de acercarse a las personas por iniciativa propia. Aunque deseen hacerlo, les resulta muy difícil. Asimismo, son muy distintos y no llamarán la atención del otro fácilmente, Acuario, con sus ideas alocadas, y Capricornio, tan convencional, aunque no es imposible que surja una oportunidad para polos opuestos. Cuando esto ocurra, descubrirán que tienen ciertos rasgos en común, lo que llamará aún más su atención.

En el sexo

El sexo puede ser complicado al principio, debido a que ambos tienen gustos muy diferentes y es posible que les cueste trabajo llegar a un acuerdo. A él le gusta explorar la sensualidad, mientras que Acuario se muestra más atrevida, intentando probar nuevas experiencias. Sus gustos no guardan ninguna relación, por lo que deben intentar ponerse de acuerdo.

Cuando dan los pasos que les encaminan al matrimonio

Aunque las probabilidades de que esta pareja llegue al matrimonio son escasas, si lo logran podrían durar muchísimo tiempo en una relación estable, pues querrá decir que han logrado superar todas sus dificultades. Al compartir similitudes, logran relacionarse a lo largo de los años, manteniéndose firmes y con ganas de luchar por el otro, alcanzando un alto nivel de complicidad, que pocos logran.

hombre mujer felices 98

Dificultades en la crianza de los hijos

Como padres, cumplirán con sus responsabilidades de manera eficiente. Sin embargo, no serán del todo afectuosos, aunque sí proporcionarán a sus hijos las bases para que puedan confiar plenamente en ellos, lo cual es una demostración de amor diferente, pero válida. Lo único que deberán cuidar serán los desacuerdos. Son padres muy estrictos y claros con sus ideas, así que no cambiarán fácilmente de manera de pensar, sólo porque su pareja no esté conforme.

El difícil equilibrio que les permitirá trabajar juntos

Acuario pretenderá ser independiente incluso en el área laboral, lo que tornará la situación difícil con cualquiera que se cruce en su camino. Por ello, no les resultará demasiado agradable trabajar juntos. Ella está muy segura de lo que pretende lograr o alcanzar. Tiene las ideas muy claras, por ello no quiere que se le impongan tareas. Suele ser muy desafiante y no teme romper las reglas establecidas si lo ve necesario para cumplir con sus objetivos.

Por suerte, Capricornio es experto en equilibrar las cosas. Sin embargo, no le gusta ser quien reciba todas las órdenes, ya que prefiere los ambientes igualitarios, donde puede dar y recibir.. Además, es bastante conservador con respecto a las normas que ya están establecidas, así que cumplirá con las tareas al pie de la letra.

Pese al comportamiento reacio por parte de Acuario, Capricornio logra mantener todo bajo control y evitar los enfrentamientos, respetando el espacio de ella. Sin embargo, deberá tener sumo cuidado con la imposición de labores que puedan alterarla.

Cuando tienen que marcar sus límites...

Acuario se aleja de los problemas lo más que puede. No es el estilo de vida que desea llevar y su manera de solucionar los problemas pasa a menudo por ignorarlos por completo, o por aplicar la ley del hielo. Capricornio, por su parte, insistirá en la situación si cree tener la razón, ya que es bastante quisquilloso con sus asuntos. Pero si observa que no vale la pena en absoluto, se olvida de ello.

Sabrán cómo resolver sus diferencias rápidamente, sin dejar que estas les perturbe o consuma gran parte de su tiempo. Son muy decididos respecto a sus ideas, así que entienden que deben respetar las de su compañero. Si existen muchos problemas desde un principio, pronto sabrán si lo correcto es abandonar la relación o si, por el contrario, lograrán acoplarse con facilidad.

En definitiva, las probabilidades de una unión romántica entre ambos es escasa. Sin embargo, sí pueden desarrollar una buena amistad y si continúan avanzando, lo harán con la seguridad de que se aman realmente o de que la química entre ellos está fluyendo. Según vaya pasando el tiempo, su relación se fortalecerá aún más y al comprometerse, sabrán que todo es verdadero, teniendo grandes posibilidades de durar mucho tiempo.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31