Libra: Compatibilidad con otros signos en el AMOR, CAMA...

pareja feliz 02

¿Tú, hombre o mujer Libra, eres compatible en el amor con Cáncer? ¿Y con Géminis? ¿Y en el sexo? ¿Tienen futuro como pareja? Hoy te respondemos a todas estas preguntas. Sigue leyendo y descubre con qué signo eres más compatible.

Libra y Aries

Libra y Aries son opuestos en muchos aspectos, pero eso no impide que funcionen bien juntos en el amor. Sus relaciones tienden a durar porque ambos toman conciencia de que el otro les aporta cosas de las que ellos carecen. Libra estimula a Aries para que desarrolle su lado sensible, y Aries logra motivar a Libra lo suficiente como para que se proponga seriamente alcanzar sus objetivos y lo logre. Por supuesto que sus diferencias pueden crear conflictos de vez en cuando, pero los dos aprecian más lo que les proporciona el otro a nivel de crecimiento personal que los enfrentamientos que puedan tener.

En el sexo estos dos signos tienen una enorme química. Aries es todo pasión y atrevimiento, por lo que no faltarán en sus sesiones una buena dosis de creatividad y audacia que mantendrá las cosas interesantes. Libra acepta bien ese dominio de Aries en el dormitorio, aunque eventualmente tratará de cambiar los roles de forma puntual para sentir que sigue teniendo control.

Las relaciones a largo plazo y el matrimonio entre ellos pueden funcionar, pero no sin que los dos pongan una notable dosis de esfuerzo para que ocurra. Libra se toma su tiempo para meditar sus decisiones, Aries actúa por impulso, y ambos pueden alternar momentos de buen humor con otros de confrontación. Nada que no pueda superarse con buena voluntad, y de hecho muchas parejas de estos signos son felices a pesar de sus diferencias, pero cuando se enfocan en ellas el camino hacia la ruptura está servido.

Libra y Tauro

Ambos signos pueden funcionar bien en el amor, a pesar de no ser la combinación más compatible. La coquetería de Libra y los celos de Tauro no suelen casar muy bien, pero a la vez tienen otras cualidades que ayudan a desdramatizar las situaciones difíciles. Cuando la negatividad de Tauro sale a reducir, Libra es capaz de reconducirla gracias a sus dotes diplomáticas y esto reduce la tensión que suele provocar las discusiones más graves.

Los dos son amantes del sexo y no ponen reparo en satisfacer lo que su pareja les demanda, aunque a Tauro le cuesta abrirse y expresar sus deseos y fantasías de forma clara y directa. En cualquier caso, se comunican bien en la cama porque ninguno tiene grandes expectativas ni desea adentrarse en terrenos desconocidos. Al sentirse cómodos con el sexo tradicional no surgen fricciones entre ellos en esta área.

Las relaciones a largo plazo y el matrimonio entre ambos funcionan sorprendentemente bien si los dos se toman su tiempo para conocerse y aceptarse con sus diferencias.

Su aprecio por los placeres sensuales de la vida y la seguridad que les proporciona una relación les unen lo suficiente como para que una vez que deciden seguir adelante, ya no vuelvan a separarse. Estos dos siempre encontrarán algo que les guste hacer juntos, ya sea ir al teatro, a cenar a un restaurante o visitar una galería de arte, pero si se tienen que quedar en casa también lo disfrutan. Si no se cierran en si mismos, mantienen la comunicación abierta y los celos bajo control, son una pareja que puede durar indefinidamente.

Libra y Géminis

Libra y Géminis comienzan con una gran amistad que a veces se convierte en la base más sólida para el amor. Salir y divertirse juntos es solo el principio, pronto se encuentran tan a gusto que empiezan con planes más íntimos, como cenas o viajes en compañía. Sin embargo no dan el paso a mostrar sus sentimientos con facilidad, por lo que su historia puede demorarse en cristalizar, y definitivamente no lo hará si no se dan libertad para sacar su lado más sensible y romántico.

La energía entre ellos durante el sexo es vibrante al inicio, aunque según pasa el tiempo mantener este nivel de pasión puede resultar complicado. Géminis quiere siempre probar cosas nuevas, mientras que Libra, pasada la novedad inicial de estas propuestas, valora más la intimidad y la sensualidad. Del equilibrio entre el espíritu aventurero y la conexión emocional depende que el sexo siga siendo fantástico q que vaya decayendo.

Cuando ambos se plantean las relaciones a largo plazo y el matrimonio lo hacen con la expectativa de que todo seguirá tan bien como en la etapa inicial, pero lo cierto es que estos dos tendrán que trabajar duro para que lo suyo funcione. Cuando en el día a día se plantean problemas como la toma de decisiones o la gestión del dinero sus planteamientos difieren como el día y la noche, y solo una comunicación abierta y sincera entre ellos podrá evitar que estas cuestiones deterioren su gran relación.

Libra y Cáncer

Libra y Cáncer tienen problemas para entenderse y en consecuencia no es sencillo que entre ellos surja el amor. Cáncer es tremendamente emocional y le gusta expresar sus sentimientos de forma abierta mientras que Libra se reserva mucho más a la hora de sacar al exterior lo que su mente y su corazón albergan. Sus diferentes perspectivas hacen muy complicado que puedan encontrar un punto medio en el que se sientan lo suficientemente a gusto como para considerar que no están renunciando a su propia personalidad.

En lo único en lo que no parecen tener problemas para entenderse es en el sexo. En este terreno parece que ninguno tiene tantas reservas para expresar lo que les gusta y como ambos signos quieren complacer a su pareja sexual, sus sesiones de cama son satisfactorias por completo.

A partir de lo que tengan en común habrá casos en los que buscarán llevar su atracción a un nivel más serio, como son las relaciones a largo plazo y el matrimonio. Puede ser el lado creativo de ambos que les empuja a disfrutar del arte, o bien su deseo de formar una familia. Pero pocas veces este nexo será suficiente como para lograr una estabilidad a lo largo del tiempo. Por lo general Libra nunca se expresará con la sinceridad suficiente como para generar confianza y esto es algo que antes o después hará que Cáncer explote en algún momento. Si esto sucede será un antes y un después en su relación, ya que la confianza se habrá quebrado de forma definitiva y por tanto su unión estará ya irremisiblemente condenada al fracaso.

Libra y Leo

Libra y Leo es una de esas combinaciones de signos que funcionan realmente bien en el amor. Libra admira el liderazgo y el carisma de Leo y comparte con él el deseo de ser el centro de atención, aunque tiene dificultad para seguir un nivel de actividad tan energético. Por su parte Leo encuentra el contrapunto idóneo en Libra, ayudándole a ser menos agresivo y a ver las cosas desde otras perspectivas. Libra es una valiosa aportación en su vida porque también le muestra que no todo lo que sucede a su alrededor debe tomarse demasiado en serio.

Entre ellos se produce el típico juego de conquista previo al sexo. La confianza y seguridad que emana Leo es atractiva para Libra, que sin embargo sabe que lo que se consigue fácilmente no se valora y por eso se hará de rogar. Este nivel de dificultad hasta llegar al dormitorio pone las cosas interesantes entre ambos, y así permanecen en sus sesiones durante mucho tiempo, con una mezcla de pasión y cariño que llena las expectativas de ambos.

Como cualquier pareja que funciona, tarde o temprano comenzarán a plantearse las relaciones a largo plazo y el matrimonio, y aunque existen altibajos en su relación, los dos ven con claridad que lo suyo funciona. El motivo principal del éxito de esta pareja es que los dos se sienten valorados y atendidos en igual medida, sin que ninguno tenga la sensación de estar por debajo del otro.

Libra y Virgo

Libra y Virgo pueden conectar bien en el amor siempre que Libra no trate de sacar provecho de los esfuerzos de Virgo para que su relación funcione. Virgo siempre está ahí cuando se le necesita, aunque también es muy crítico y eso es algo que a Libra no le agrada en absoluto. Esta es una pareja en que los altibajos están a la orden del día, y dependiendo de cómo los afronten tendrán más o menos posibilidades de futuro.

El sexo entre ellos no es muy distinto. Virgo no busca probar cosas nuevas, aunque esto no significa que su vida sexual sea aburrida, tan solo que tiene claro lo que le gusta y que con recibirlo y complacer a su pareja, tiene suficiente para ser feliz. Libra pone su mejor voluntad para saber cómo complacer a Virgo, pero dependiendo de su nivel de comunicación, esta tarea puede ser más o menos sencilla.

Para Virgo las relaciones a largo plazo y el matrimonio suponen un compromiso de ambos para mejorar en su conocimiento mutuo y en el apoyo y la ayuda que se prodigan y por tanto espera que su vínculo se haga más fuerte. Libra no tiene una visión tan a largo plazo, pero sin duda, con el paso del tiempo, terminará por apreciar todo lo que Virgo hace para mantener viva la llama.

Libra y Libra

Para Libra no hay dudas acerca de con qué signo encaja mejor en el amor: con otro Libra. Los Libra se entienden entre sí, no porque sea iguales, sino porque la mayoría de ellos comparten parecidos rasgos de personalidad. Esto hace que pronto conecten entre ellos y se atraigan. A fin de cuentas, el amor nace generalmente porque existen una serie de afinidades, y los Libras se gustan y por tanto gustan de otros Libras igualmente.

Cuando se habla de sexo normalmente se valora la pasión, la intensidad o la conexión emocional, pero pocas veces se da a la comunicación el valor que merece. Sin embargo, esta es la principal virtud de las relaciones sexuales entre dos Libra. Como no temen decirse con claridad qué gusta a cada una de las partes sus relaciones son muy satisfactorias y acrecientan aún más la solidez de su vínculo.

Uno de los valores que rigen la vida de Libra es el equilibrio, y por tanto, una vez se embarcan en relaciones a largo plazo y matrimonio harán lo que sea necesario para que su relación dure. Ninguno de los dos querrá desequilibrar la balanza. Ahora bien, dado que Libra no es un signo especialmente activo o con gran iniciativa, el peligro puede venir de que ambos miembros de la pareja permanezcan a la espera de que sea el otro el que aporte soluciones a los conflictos que puedan surgir.

Libra y Escorpio

La combinación de Libra con Escorpio no es la más propicia al amor. Tienen en común que los dos buscan una relación equilibrada y segura, pero los celos de Escorpio dificultan que ésta tenga lugar en la práctica. Tampoco ayuda a crear confianza que Libra dé por buena la utilización de mentiras piadosas para evitar conflictos, porque cuando estas pequeñas mentiras quedan al descubierto no hacen sino que aumentar la desconfianza. La mentalidad controladora de Escorpio no es la mejor para que Libra se comporte con naturalidad.

De cualquier modo, es probable que lo intenten por un tiempo, ya que el sexo es bueno entre ellos y Libra puede llegar a engancharse de su conexión en la cama. Pero esa química que demuestran en el dormitorio no se traslada a sus interacciones en la vida diaria, y al cabo de un tiempo es muy probable que alguno de los dos entienda que ya no les compensan esos momentos de intimidad con todo lo que tienen que pasar.

Si pese a todo se empeñan en seguir adelante, las relaciones a largo plazo y el matrimonio no serán como ellos esperan. Pasada la etapa de la pasión inicial, sus nexos de unión se debilitarán mientras que sus desavenencias irán a más. Y en este escenario, Libra buscará salir de un entorno que le asfixia, provocando los celos de Escorpio y agravando más si cabe sus problemas.

Libra y Sagitario

Libra y Sagitario pueden investigar en el terreno del amor, pero probablemente funcionen mejor en el de la amistad. Cuando Libra nota un acercamiento romántico por parte de Sagitario trata de distanciarse emocionalmente y esto puede desanimar a éste de proseguir la conquista.

Lo cierto es que ambos comparten el deseo de diversión y aventura, y el conocimiento y la comprensión del mundo son temas que les interesan. Pero a Libra Sagitario le parece un tanto egocéntrico, y a Sagitario Libra le parece un poco superficial, por lo que la línea que separa amistad y amor no siempre se cruza con éxito.

Si se deciden a tener sexo Libra encontrará a Sagitario tan audaz y atrevido en la cama como fuera de ella. Y aunque a Libra no le desagrada esa pasión prefiere un sexo más suave. Es por esa razón que al cabo de un tiempo Sagitario puede encontrar que se aburre con Libra y prefiera dejar a un lado sus aventuras sexuales.

Las relaciones a largo plazo y el matrimonio son opciones que escasas veces llegan a darse y que cuando lo hacen no suelen terminar bien. Sagitario valora la libertad en su relación, y Libra entiende que llegados a ese punto, es seguridad lo que debe aportarle Sagitario. Dado que no lo hace, es muy probable que este sea el desencadenante de un conflicto que no tendrá solución.

Libra y Capricornio

Si bien Libra y Capricornio no tienen una compatibilidad demasiado evidente, eso no quiere decir que el amor no pueda hacer aparición entre ellos. Capricornio es trabajador pero también inflexible, mientras que Libra es menos activo pero sabe disfrutar más de la vida. Combinando sus fortalezas pueden formar una pareja equilibrada que construya una vida feliz en compañía del otro.

Curiosamente en lo que se refiere al sexo los roles se invierten y es Libra quien aprende de Capricornio que la cama es un lugar para algo más que expresar sentimientos. El sexo para Capricornio  tiene un componente de divertimento y audacia que es nuevo para Libra, quien, si bien puede sorprenderse en un primer momento de la pasión e intensidad de su pareja, termina aceptando de buen grado la parte lúdica que Capricornio propone.

Lo bueno de estos dos es que, al complementarse en varios aspectos, las relaciones a largo plazo y el matrimonio ofrecen buenas perspectivas. Capricornio ayuda a Libra a centrarse y a trabajar en pos de objetivos a largo plazo mostrándole que con determinación y disciplina todo puede lograrse. Y Libra, por su parte, ayuda a Capricornio a comprender que una existencia plena no se limita al trabajo, sino que la vida tiene momentos especiales y hay que aprender a disfrutar de ellos. Con la mentalidad adecuada, estos dos signos pueden aportarse mucho el uno al otro y hacer que sus vidas sean más felices que si las viviesen por separado.

Libra y Acuario

Libra y Acuario son signos de aire, y por tanto muy compatibles en el amor. Inteligentes, y creativos a ambos les gustan las personas y tienen una inclinación natural a ayudar, aunque Acuario es más tolerante respecto a las diferencias de lo que lo es Libra. Sus conversaciones son fluidas y entre ellos se desarrolla una sintonía casi inmediata cuando empiezan a tratarse regularmente, aunque en el tema de las emociones Acuario no se siente tan cómodo y evita todo lo que implique romanticismo.

Donde Acuario puede expresarse con total plenitud es en el sexo. Transmitir con palabras sus emociones no es su fuerte, y por tanto las expresan en el plano físico. Como además Libra es un signo para el que todas las manifestaciones de amor son importantes, en este aspecto los dos se entienden muy bien.

Con suficientes cosas en común para crear un vínculo y diferencias que en lugar de separarlos los mantienen interesados el uno en el otro, las relaciones a largo plazo y el matrimonio suelen desarrollarse con éxito. Los dos están felices de compartir su tiempo juntos y establecer una unión fuerte que les ayude a ser mejores. Como además manejan objetivos comunes y están interesados por tratar de hacer de este mundo un lugar mejor para las personas, es muy probable que su historia de amor sea para toda la vida.

Libra y Piscis

Libra y Piscis son grandes amigos, y, en consecuencia, tienen la base para que entre ellos pueda surgir el amor. Los dos son muy sensibles y anhelan recibir amor, aunque si éste surge entre ellos, las cosas no siempre resultan fáciles. Libra puede manipular emocionalmente dejando de hablar con Piscis si siente que Piscis no les está prestando suficiente atención, y si Piscis también se siente herido por alguna razón, entre ellos pueden surgir problemas de comunicación que dañen la pareja.

Piscis entiende el sexo como una forma de mostrar amor, así que no se tomará esto como un juego. Por esta razón Libra tendrá que actuar con honestidad en lo que se refiere a sus preferencias en la cama para que su relación funcione.

Si son capaces de vencer estos desafíos las relaciones a largo plazo y el matrimonio entre Libra y Piscis serán fuertes y sólidos. La principal característica de esta unión es el deseo de ambos de recibir siempre más, si bien esto viene acompañado por una vocación similar de dar en igual medida. Si ninguna de las partes actúa con egoísmo, el amor entre ellos puede sobrevivir a cualquier dificultad.