Lo que evita que cada mujer del zodiaco sea 100% feliz

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
23 Abril 2022
hombre mujer felices 02

Hay veces que te sientes tristes y no sabemos por qué. Evidentemente, la situación que estás atravesando puede influir, así como las personas que te rodean, pero muchas veces la respuesta a la aflicción que te embarga se encuentra en tu interior. En estos momentos, nada parece salir bien y te parece perder el control. Tal vez sientas que todo es culpa tuya y no sepas cómo reaccionar.

¿Has pensado alguna vez en cómo influye tu signo en tu vida y en la manera que tienes de enfrentarte a las dificultades? Si te interesa saber algo más, continúa leyendo, pues conocer tus debilidades te ayudará a recuperar el equilibrio y vivir en armonía, sin dejarte abatir por las adversidades.

Aries

Tienes un temperamento fuerte y puede ser bastante testarudo y colérica. Este carácter puede hacer que te metas en muchos problemas. Además, tienes tendencia a dejarte llevar por el pesimismo y eso no es agradable para nadie.

También eres entusiasta y sientes deseos de salir de tu zona de confort y superar nuevos límites, pero cuando las cosas comienzan a resultarte demasiado sencillas, sientes la necesidad de enfrentarte a nuevos desafíos y competiciones. Además, tu gusto por las novedades puede hacer que tengas dificultades para establecer un único plan de acción y que nunca desarrolles todo tu potencial.

Nuestro consejo es que trates de ser menos pesimista, organices tus planes y objetivos y te centres en ellos, así todo saldrá bien.

Tauro

Si eres Tauro, probablemente te guste controlarlo todo a tu alrededor, ¿verdad? Y cuando algo no va bien, cuando las cosas no salen como habías planeado, te sientes frustrada e incluso llegas a culpar a los demás.

Te esfuerzas mucho para ayudar a los demás, y eso es genial. La gente te considera una persona fiable y leal. Pero en algunas ocasiones, tu tendencia a cuidar de otros puede hacer que te sienta sobrecargada.

Nuestro consejo es que empieces a asumir que es imposible controlarlo absolutamente todo y que no tiene sentido empeñarse en ello, ya que para ser feliz es preciso que te adaptes a las diferentes situaciones y adversidades que se te presentan.

Si en algún momento las cosas se complican demasiado para que puedas gestionarlas tú sola, busca ayuda. Hay profesionales cualificados para ayudarte a lidiar con la frustración, la ansiedad e incluso lo que no sabemos nombrar. No es necesario que te enfrentes sola a todo.

Géminis

La dualidad de tu signo es muy fuerte, y eso tiene un lado bueno, ya que implica que te adaptas bien a los cambios. Pero por otro lado, puede llevarte a ser indeciso. Es posible que te sientas perdida y no sepas qué camino seguir.

Las personas nativas de Géminis son muy comunicativas y priorizan el lado social, olvidándose de ellas mismas. Pueden estar tan preocupadas por los demás que no prestan atención a lo que piensan sobre sí mismas.

Nuestro consejo es que te tomes el tiempo necesario para recargar tu energía y encontrar un propósito en la vida, una meta a alcanzar. Si se trata de algo que implica un desafío, mucho mejor. Haz algo por ti misma, sin preocuparte de lo que piensen los demás.

Cáncer

El signo más sensible del zodíaco tiene el sol en Cáncer y tiende a dar prioridad a los demás, a ser “la madre” del grupo. Su gran empatía y su preocupación por los demás son algo maravilloso, pero también conllevan un riesgo: la gente puede aprovecharse de su buena voluntad.

Si eres Cáncer, es posible que estés descuidando tu propio bienestar y tus sentimientos. Y tu gran sensibilidad puede hacer que cualquier brisa o palabra mal dicha sea suficiente para desestabilizarte y para que actúes como si el mundo se estuviera terminando.

Nuestro consejo es que continúes preocupándote por los demás, ya que esto es bueno, pero que tengas cuidado para no olvidarte de tu propia vida y de tu bienestar. Ahorra energía para poder dedicarte a ti misma.

Leo

Como nativa de Leo, eres una verdadera reina y te gusta que te traten como tal. Extrovertida y dominante, esta leona puede ser también una reina de hielo, ocultando tus emociones y fingiendo que nada te importa. Una reina no puede mostrar su debilidad y para ti, la vulnerabilidad es señal de fragilidad.

Pero no mostrar tus sentimientos puede hacer que llegues a sentirte muy sola. Al tener el sol en Leo, te encanta que tu esfuerzo se reconozca y alabe, y te sientes mal cuando ese reconocimiento disminuye o cuando te cuesta trabajo alcanzar tus metas.

Nuestro consejo es que, si eres nativa del signo de Leo y no eres feliz ni estás satisfecha en tu vida, compruebes si no estarás demasiado aferrada a eventos y personas de tu pasado. No tengas miedo a mostrar tus sentimientos, deja tu pasado atrás y disfruta del presente. De esta manera, te resultará mucho más fácil ser feliz.

Virgo

Eres el perfeccionismo en persona, extremadamente crítica, sobre todo contigo misma. Eres cariñosa y atenta con los demás, pero no mides tus palabras a la hora de hacer autocrítica y resaltar tus propios defectos, sin reconocer todo lo bueno que hay en ti.

Tus expectativas en los demás y en ti misma son altísimas y cuando lo logras alcanzarlas o superarlas, sientes que no te has esforzado lo suficiente. Además, sueles guardar tus emociones para ti, acumulándolas en tu interior, hasta que llega el momento en que todos estos sentimientos comienzan a arrastrarte.

Nuestro consejo es que reconozcas tus mejores facetas, qué es lo que mejor sabes hacer. No tengas miedo a admitir que las cosas no son perfectas y muestra tus sentimientos y problemas. Eres excelente ayudando a los demás, pero los demás también pueden ayudarte a ti.

Libra

Eres una persona muy diplomática, siempre en busca de paz y armonía, pero tus esfuerzos por tranquilizar y satisfacer a los demás pueden hacer que dejes tus objetivos a un lado. Si tratas siempre de buscar el equilibrio es a causa de tu necesidad de sentirte aceptada por todo el mundo. Para ti es una tortura descubrir que no le gustas a alguien.

Además, eres bastante indecisa y tratas de aprovechar varias oportunidades al mismo tiempo. Pero esto no suele salir bien, porque tú eres una sola persona.

Nuestro consejo es que te muestres agradecida por las personas especiales que hay en tu vida y que aceptes que no vas a gustar a todo el mundo. Para evitar frustraciones, es mejor que tengas paciencia en lo que respecta a tus planes y oportunidades. Antes de comenzar algo nuevo, termina lo que ya has comenzado.

Escorpio

Como nativa de Escorpio, eres intensa y apasionada y sueles esforzarte al 300% en todo lo que haces. Cuando todo va bien te encuentras en las nubes, pero te precipitas en el pozo cuando las cosas van mal. También eres muy crítica y lo analizas todo. Te preocupa tanto lo que puedan pensar los demás que dejas de buscar tu propia felicidad.

Nuestro consejo es que retires el pie del acelerador y aprendas a enfrentarte a las situaciones. Nada es tan malo como tú crees. No permitas que te afecten las opiniones ajenas: si eres honesta, todo saldrá bien.

Sagitario

Eres versátil y siempre estás dispuesta a todo. Siempre estás llena de ideas nuevas e increíbles. Sin embargo, el exceso de posibilidades no siempre es bueno. En la búsqueda por cosas nuevas y estimulantes, corres el riesgo de vivir sin propósitos ni objetivos. Es muy fácil que te pierdas en tu mar de potencial y también es frecuente que las nativas de Sagitario dejen de arriesgarse por miedo al fracaso.

Es posible que seas infeliz porque tu vida no es como deseabas, porque no estás cumpliendo tus expectativas, tal vez por tu tendencia a agradar a los demás. Pero la causa de tu infelicidad también puede ser el aburrimiento: siempre estás buscando cosas increíbles y nuevas, por lo que cuando todo se normaliza y comienzas a entrar en una rutina, tu felicidad se desvanece.

Nuestro consejo es que te dediques a una cosa de cada vez, ya que alcanzar objetivos te dará una sensación de victoria. Cuando trates de hacer que otros sean felices, ten cuidado para no convertirte en una persona que no eres. No te olvides de ti misma y haz aquello que te aporta felicidad.

Capricornio

Trabajadora hasta el extremo, te presionas demasiado a ti misma, tanto que se te olvida disfrutar de la vida. En lugar de seguir el camino más sencillo para completar una tarea, te detienes en los más mínimos detalles. Si los demás no aprecian tu dedicación y tu esfuerzo, tan característicos de las nativas de Capricornio, te sentirás infeliz.

Es posible que te sientas triste porque nunca reservas un tiempo para relajarte y celebrar tus pequeñas victorias. Lo que tú haces es renovar los objetivos, aumentando tus expectativas.

Nuestro consejo es que no te olvides de disfrutar de la vida, ya que hay muchas cosas buenas en ella. La vida no es una mera serie de objetivos. El reconocimiento de los demás es importante, pero reconocer tu propio esfuerzo lo es aún más.

Acuario

Los acuarianos viven en el mañana. Son personas creativas e innovadoras y todo lo que hacen va en contra de lo que esperan los demás. Si eres nativa de Acuario, esta capacidad de ser diferente te hará correr el riesgo de intentar abarcarlo todo, llegando a sobrecargarte y agotarte mentalmente.

Además, si has nacido bajo este signo también eres muy independiente e inteligente y destacas en los roles de liderazgo. Pero no siempre podrás ser la jefa y cuando te das cuenta de que obedeces más de lo que mandas, las cosas comienzan a ir mal, sobre todo si lo tienes la sensación de no estar alcanzando tus metas.

Nuestro consejo es que no trates de abarcarlo todo. Averigua qué es lo más importante y céntrate únicamente en eso. No hay nada malo en decir “no” de vez en cuando. Si es posible, busca nuevos caminos y confía en tu capacidad de cambiar y ser feliz.

Piscis

Estás llena de paz y amor. Eres paciente, amable y sensible. Absorbes la energía de los demás, y cuando te encuentras rodeada por personas tóxicas, esto puede ser muy negativo.

Eres una soñadora, vives en las nubes y ves el mundo de color de rosa. Crees estar en un mundo perfecto e ideal y cuando te das cuenta de que no es así, recibes un choque de realidad. Esta naturaleza soñadora hace que vivas siempre pensando en las posibilidades futuras, sin ser consciente de las cosas buenas que están sucediendo en estos momentos.

Nuestro consejo es que no temas alejarte de las personas tóxicas. Tu bienestar debe ser tu prioridad. Ver el lado bueno de las cosas es maravilloso, pero esperar que todo sea siempre perfecto no es saludable, así que trata de ser algo más realista, para no sentirte decepcionada por todo. Planifica y sueña todo lo que quieras, pero no te olvides de dar valor al presente.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31