Aries y Cáncer, ¿Una verdadera historia de amor o algo pasajero?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
Aries y Cancer

No es fácil que lleguen a encajar, pero tampoco imposible. Si dedican un tiempo para conocerse y ajustar sus personalidades, tal vez lleguen a conectar

La naturaleza espontánea de Aries contrasta con la timidez de Cáncer. Sin embargo, no deben descartar de mano la posibilidad de construir una bonita historia. La vida está llena de parejas improbables, que a pesar de ser muy diferentes llegan a funcionar. Y también de relaciones que surgen de manera natural y luego fracasan.

Aries no ha nacido para pasar la tarde en el sofá. Es una persona desenfadada, incluso imprudente. Muy impaciente e impulsiva, con un toque de locura juvenil que provoca comportamientos irreflexivos. También es generosa con los demás y debe tener cuidado en este aspecto, pues su excesiva confianza hace que algunas personas se aprovechen de ella. Aries busca constantemente la aceptación social. Es una persona atractiva y con buen fondo y cuando se sabe superior, no trata de demostrarlo ni cae en la soberbia. Tiene mucho cariño que dar, pero también desea recibirlo.

En la otra cara de la moneda se encuentra Cáncer, una persona cálida y protectora, con un sentido del humor irónico y mordaz y poco amiga de salir de su zona de confort. Cáncer necesita sentirse en terreno seguro y tiende a no afrontar los problemas de forma decidida y directa. Eso sí, cuando quiere algo, es muy obstinada y perseverante. Todo apunta a que esta pareja no llegará a establecer contacto.

De hecho, cuando establecen una relación estable entre ellos es a nivel familiar o laboral, porque en estos casos no tienen más remedio que invertir tiempo en conocerse.

De otra manera, es complicado que lleguen a descubrir todo lo que el otro tiene que ofrecer. Por eso, la mayoría de sus relaciones románticas surgen en su lugar de trabajo. Y para que todo funcione entre ellos, tendrán que aprender a tolerar sus diferencias. Su relación puede ser apasionada y divertida, pero los esfuerzos por conectar deben ser constantes.

A medida que se conocen, aunque aprenden a apreciar sus virtudes, también se hacen patentes las diferencias y solo si logran tolerarlas podrán crecer juntos y desarrollar algo que merezca la pena. No se trata de algo extremadamente probable. Por lo general, su visión de la vida y sus objetivos y motivaciones son tan diferentes, que va abriéndose una brecha entre ellos. Sí es cierto que pueden superar este gran obstáculo y en caso de que lo hagan, su relación será estable, porque habrán aprendido a comprenderse.

Si atienden a las virtudes de su pareja, encontrarán muchos puntos a los que aferrarse.

Como Cáncer otorga gran importancia a sus relaciones, hará todo lo posible por alcanzar un equilibrio y Aries, aunque parezca una cabeza loca, adora a sus seres queridos. Sus vínculos familiares suelen funcionar muy bien por esta razón, y como pareja no tiene por qué ser diferente. Los dos tienen un carácter agradable y son fáciles de tratar. Además, siempre están dispuestos a ayudar a quien lo necesita.

La mayor parte de sus discusiones se producen cuando compiten por estar en lo más alto y también cuando emprenden juntos un negocio y es Aries quien se ocupa del dinero. En el amor, la mayor parte de las discrepancias se producen en la etapa inicial, porque llevan un ritmo diferente. A Cáncer le gusta avanzar poco a poco y Aries es un entusiasta quemador de etapas. Pero con el tiempo, pueden tener una relación apasionada, en la que Cáncer aporta la calidez y Aries la experimentación. Juntos, aprenderán mucho el uno del otro. Si forman una familia, serán unos padres excelentes, que lo dejarán todo a un lado para complacer a sus hijos.

El camino que le toca recorrer a esta pareja está lleno de obstáculos. Hay diferencias en la personalidad, en la manera de afrontar la vida y en la importancia que dan a cada cosa. También es distinta su actitud con el dinero y esto puede ser causa de numerosos conflictos. Pueden llegar a conseguirlo, pero requerirá que los dos traten de ajustarse a las particularidades del otro.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

El sexo entre ellos puede ser muy satisfactorio, siempre que los dos estén dispuestos a entregarse sin reservas. Esto no es un problema para Aries, que tiene un concepto más lúdico de esta actividad, pero a Cáncer le cuesta más desvincularse del componente emocional.  A su favor juega que los dos son de mente abierta y no se cierran a probar cosas que van más allá de lo clásico, pero definitivamente Cáncer tendrá que sentir que tiene una conexión con Aries para mostrar todo su potencial sexual.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31