88 Tatuajes en la nuca o el cogote - Diseños de 2021

M. Neira | Actualizado: 08 Octubre 2021

tatuajes-en-la-nuca-10

Hay zonas del cuerpo que son clásicas en el mundo de los tatuajes, una que está alcanzando bastante fama y arrinconando a esas zonas clásicas del cuerpo es la nuca y los laterales del cuello. La nuca ha ido alcanzando mucha relevancia para hacerse un tatuaje debido a su capacidad de sugerencia, la nuca y el cuello son de las zonas más eróticas del cuerpo, tanto para culturas orientales como culturas occidentales y los tatuajes son un modo más de generar erotismo, captar la atención de los demás y resultar atractivo o atractiva.

Muchos consideran que los tatuajes en la nuca son más femeninos que masculinos, podemos considerar tal afirmación como cierta ya que es bastante más común encontrarse chicas con tatuajes en la nuca que chicos, ellos prefieren el lateral del cuello y otras partes del cuerpo como los hombros o la espalda. En cuanto a los diseños de los tatuajes en la nuca, son muchos los que se pueden adaptar a esa zona del cuerpo, diseños como letras de diferentes alfabetos, símbolos musicales, corazones, aves en vuelo, llaves, estrellas, tribales de pequeño tamaño o símbolos maoríes. Debemos tener en cuenta que es una zona de, digamos, reducido tamaño, y los diseños no deben ser excesivamente detallistas.

También se puede ser original con los tatuajes en la nuca y ahí cuanto menos consejos se den pues mucho mejor, en el mundo de los tattoos es vital ser creativo y dejar volar la imaginación, para eso basta darse una vuelta por internet, ver la multitud de diseños que hay y atreverse con algo diferente. Hablábamos antes de que la nuca es una zona del cuerpo bastante sugerente, sobre todo en el cuerpo de las mujeres, esas es otra estrategia, una nueva arma de seducción con la que cuentan las mujeres. A mí me parece bastante sugerente un pelo largo recogido de una chica con un tatuaje que me resulte interesante.

Con los tatuajes en la nuca y ser una parte muy sugerente del cuerpo se puede ser travieso, irreverente y un poco canalla, tatuajes como por ejemplo un ángel y un demonio a ambos lados de la nuca, mariposas, pequeñas calaveras o frutos rojos, fresas y manzanas, frutas con cierto simbolismo insinuante. Y como no, también se puede ser reivindicativo, con tatuajes como códigos de barras (jugando con la idea de que somos meros productos al servicio de una sociedad consumista); patriotas, con tatuajes de banderas de países o regiones; o bien utilizar nuestro tatuaje como recuerdo de alguna experiencia vivida, por ejemplo la fecha de nuestro cumpleaños, alguna efeméride importante para nosotros o para la historia en general, nuestro número favorito, el famosos 46664 (el número de preso de Nelson Mandela en Sudáfrica), ideas originales hay infinitas, sólo debemos dejar volar nuestra imaginación y dejarnos asesorar por nuestro entorno, pero siempre siendo consecuentes con la decisión que tomemos.

Por otro lado, la nuca, al ser una parte del cuerpo no visible (a no ser que usemos un espejo), tiene esa ventaja de que es más difícil que te canses de verla, porque habitualmente no lo haces. Pero tiene el inconveniente de ser una zona muy sensible, por tanto, a la hora de estar haciendo el tatuaje, va a resultar doloroso, aunque eso no debe ser impedimento para llevarlo, porque eso se trata únicamente del momento mientras haces el tatuaje, una vez pasa, ya no hay dolor. Y por otro lado, la nuca es una zona bastante expuesta al sol, por tanto habrá que tener ciertas precauciones y sería conveniente retocar el tatuaje si sufre decoloraciones.

Hombre con una cruz en la nuca y otros tatuajes en la espalda

tatuajes-en-la-nuca-05

tatuajes-en-la-nuca-03

Otra chica con una cruz de color rojo y con lineas rojas delgadas en el interior. No está coloreada por completo.

tatuajes-en-la-nuca-09

tatuaje-nuca-14

tatuaje-nuca-03

Victoria Beckham con un tatuaje en la nuca que llega hasta el centro de la espalda. En estos dos últimos años se ha hecho bastante popular entre las mujeres.

tatuajes-en-la-nuca-07

Los hombres también tienen tatuajes en esta parte del cuerpo. En el parte superior tiene dos notas musicales dentro de un círculo y en la parte inferior,  varias letras de una lengua que no conozco. Si alguien la conoce, que nos escriba un mensaje! Tatuaje músical en la nuca.

tatuaje-nuca-09

Diseño de estilo japonés donde podemos ver un círculo rojo y un dragón negro dentro de él. Un diseño donde solo se han usado dos colores y cuyo resultado es muy bueno.

tatuaje-nuca-07

Sol con una estrella en la nuca

tatuajes-en-la-nuca-01

Tatuaje de una letra A en el centro y un ala a cada lado.

tatuajes-en-la-nuca-02

tatuaje-nuca-02

Tatuajes donde podemos ver varios números tatuados en la nuca de una chica. Me gustaría saber porque esta fecha es tan importante para esta chica.

tatuaje-nuca-05

Una pequeña mariposa realizada con ayuda de simples formas negras.

tatuaje-nuca-04

Últimamente se está viendo mucho los tatuajes con las palabras "Let it be". Seguro que ya sabéis que es el título de una canción de "The Beatles" aunque se ha convertido en toda una forma de vida.

tatuaje-nuca-01

tatuaje-nuca-12

Estrellas en la espalda y nuca. No estoy seguro si son reales o han sido puestas ahí con photoshop u otro programa de edición de fotografías.

tatuajes-en-la-nuca-04

Tatuaje de celebrity en la nuca o cuello de números romanos. Seguro que sabiáis que esta chica se llamaba Selena Gomez y que fue novia de Justin Bieber.

tatuajes-en-la-nuca-11

tatuajes-en-la-nuca-13

Otra famosa con tatuajes en esta zona del cuerpo.

tatuajes-en-la-nuca-14

tatuaje-nuca-10

tatuaje-nuca-13

Tatuaje de una máquina de coser. Un diseño simple que no requiere mucho tiempo y cuyo resultado es fabuloso.

tatuajes-en-la-nuca-12

Tatuajes con letras chicas o japonesas aunque quizás no sean letras y sean símbolos orientales.

tatuajes-en-la-nuca-08

tatuajes-en-la-nuca-15

Tatuaje de una especie de murciélago. Un diseño horrible y creo que en el año que vivimos, nadie es capaz de elegir un diseño similar a este.

tatuaje-nuca-11

Esta chica tiene el nombre de una persona "Chris" en su nuca. Quizás sea su novio, su padre, su hijo o un amigo aunque como también tiene un corazón en la parte inferior, hay muchas mas probabilidad de que esa persona sea su pareja.

312-nuca-tattoo

Tatuaje en la nunca con letras y una fecha importante para este hombre.

307-nuca-tattoo

Tatuaje pequeño del cuello de una estrella y una luna de color azul. El tamaño es muy pequeño y es lo ideal para esta parte del cuerpo donde no cabe un tatuaje grande.

313-nuca-tattoo

Nombre de persona realizado con unas bonitas letras.

306-nuca-tattoo

Corazón con un símbolo en su interior. Aquí téneis un ejemplo de que no se necesitan usar muchos colores para obtener un tatuaje precioso y sexy.

305-nuca-tattoo

En este caso, podemos ver a un hombre con las espinas de un pez en su cuello.

304-nuca-tattoo

300-nuca-tattoo

Estrella en tattoo en la nuca con varias nubes en su interior.

311-nuca-tattoo

Pluma de pavo real con muchos colores como las que vemos en la realidad.

317-nuca-tattoo

308-nuca-tattoo

316-nuca-tattoo

Ojos en la nuca. Una forma de hacer saber a la gente que eres una persona muy observadora y te percatas de todo.

310-nuca-tattoo

Dos símbolos con significados desconocidos.

301-nuca-tattoo

309-nuca-tattoo

303-nuca-tattoo

315-nuca-tattoo

Otro tattoo muy bello y misterioso con un símbolo bastante extraño aunque tengo que decir que no tengo muchos conocimientos acerca de símbolos ni de diferentes culturas.

318-nuca-tattoo

319-nuca-tattoo

Dragón japonés en la nuca o parte superior de la espalda realizado solo con tinta negra.

320-nuca-tattoo

Manos con alas.

tatuaje-cuello-1615

Una mariposa junto a un mono.

tatuaje-cuello-3431

tatuaje-cuello-3229

Tribal en el cuello.

tatuaje-cuello-4845

Jesús en la parte izquierda del cuello.

tatuaje-cuello-4643

Ambas amigas tienen el mismo diseño de golondrina pero una la tiene ya coloreada y la otra aún necesita una o varias sesiones más.

tatuaje-cuello-2826

tatuaje-cuello-4542

A color y en la parte baja del cuello.

tatuaje-cuello-4744

tatuaje-cuello-0808

Un mensaje en el cuello.

tatuaje-cuello-2523

tatuaje-cuello-1918

Piercings en el cuello

tatuaje-cuello-1716

Código de barras.

tatuaje-cuello-2019

tatuaje-cuello-4441

tatuaje-cuello-0505

tatuaje-cuello-0303

tatuaje-cuello-0202

Mariposa.

tatuaje-cuello-0606

Flores de colores.

tatuaje-cuello-4946

tatuaje-cuello-2624

tatuaje-cuello-4239

Tres calaveras diferentes que también puede ser incluídas en el artículo sobre tatuajes góticos.

tatuaje-cuello-0404

tatuaje-cuello-4138

Un kanji.

tatuaje-cuello-6157

tatuaje-cuello-2927

tatuaje-cuello-1313

tatuaje-cuello-0707

Pequeña águila.

tatuaje-cuello-5451

Con flores a color y telarañas.

tatuaje-cuello-2725

tatuaje-cuello-1212

Si alguna vez quieres hacerte un tatuaje y no estas seguro, puedes optar en primer lugar por la Henna que puede borrarse facilmente ya que un tatuaje es para siempre a menos que luego gastes miles de euros o dólares.

tatuaje-cuello-0909

Sin duda, es el más pequeño y el más sexy de toda esta colección. Muy diminuto y usando unas letras geniales. Si alguna vez opto por uno de estos, estoy seguro que será bastante parecido a este.

tatuaje-cuello-1111

tatuaje-cuello-3936

tatuaje-cuello-3532

tatuaje-cuello-3734

tatuaje-cuello-2322

tatuaje-cuello-5552

tatuaje-cuello-5148

tatuaje-cuello-2221

Dados en el cuello.

tatuaje-cuello-5350

tatuaje-cuello-6056

tatuaje-cuello-1514

Contenido relacionado