45 Tatuajes en el CODO: Principales diseños con su significado

M. Neira | Actualizado: 08 Octubre 2021

tatuajes-codo-01. A color con olas del mar

"En el ángulo de tu codo/ caben la vaca y el toro. Cabe el sol,/ cabe la Luna,/ tu cara hermosa como ninguna. Una escena del oeste,/ de hadas o historias de amor./ Tatúate el ángulo del codo/ y molarás mogollón". ¿Has visto? Así de inspirados estamos hoy para hablarte, no ya de una temática concreta, sino de un lugar en el que caben todas. La imaginación da para mucho, hasta para sacar algún poemilla cutre. En esto de las "tatus" hay verdaderos artistas que conseguirán hacerte algo realmente espectacular.

Estáreis de acuerdo en que el codo es una de las partes más feas del cuerpo humano. Un trozo de carne lleno de arruguitas que dan repeluco, que se estira o se encoge según se encarte, que ha necesitado más de una cura en la infancia (por eso a su genética fealdad se unen cicatrices que lo vuelven aún más horrendo). Vamos, que el cuerpo es la máquina perfecta, pero que cuenta con algunos puntos de "repellaje", salientes y agujerillos de los que más vale no hablar...

Y resulta que, pese a lo feo, no tenemos un codo, sino dos. Claro que eso tiene sus ventajas. ¿Qué tal, por ejemplo con tatuajes dobles? Dos estrellas, por ejemplo, una blanca y otra negra, o de algún otro color. Se trata de un símbolo de lo más recurrente, utilizado de toda la vida en banderas, logos y otros tantos emblemas. Están asociadas al éxito, de ahí las expresiones "ser una estrella de...", "nacer con una estrella" o incluso "brillar con luz propia". Claro que también está su antítesis, como "nacer estrellado"... No te preocupes mucho, si es tu caso. También es el de la mayoría de los mortales. Para ilustrar la atracción que generan, te diremos que Eva Longoria lleva una pequeña en la muñueca, que Rihanna lleva una estela de ellas en la espalda, desde su nuca, y que Guti Hernández, ex jugador del Real Madrid, el famoso y exitoso club español, la lleva en... ¡el codo! Son un acierto, como ves.

El lado exterior del codo puede servir también para establecer el punto central de un tatuaje. Necesita una buena técnica por aquello de que ahora está arrugado, ahora está estirado, pero se nos ocurre, por ejemplo, que sea el centro de una espiral. Ya en su momento te hablamos de un conocido símbolo celta, el Trisquel, que representaba tres espirales unidas en torno a un mismo punto, y que tal número se debía a la importancia que se le atribuía, entres otras ideas, por las de los elementos principales a considerar en la vida: espíritu, conciencia y cuerpo.

Elementos hay muchos, sí, pero, en los últimos tiempos, vienen llamando mucho la atención algo que a nosotros, dicho sea de paso, nos enamora por completo: el brazalete con motivos maoríes. La tribu maorí es neozelandesa, llegaron a la Polinesia, se dice, entre los años 800 y 1300 después de Cristo. Sus símbolos suponen todo un catálogo de elecciones. El Tiki, por ejemplo, representa al primer hombre, que debe su origen a (aquí las tenemos de nuevo) las estrellas. Podría estar vinculado (hay controversia entre los antropólogos) a la fertilidad, el amor o la buena suerte. También encontramos el Koru, una espiral parecida a la celta (también de nuevo) a la que se atribuye un significado parecido, puesto que va asociado a la idea de evolución. Otro ejemplo es la Pikorua, el giro, representando, justamente, los muchos que tiene la vida. O no, porque si consideras tu vida estable (en cuanto a relaciones de pareja, en cuanto al trabajo), entonces tu Pikorua tendrá menos nudos. Y tu tatuaje también.

Además, se da la circunstancia de que la cultura maorí da una importancia máxima a los tatuajes, cuyo arte se denomina Ta Moko, y tiene que ver con presentes que hacen los dioses.

Mola, ¿verdad? Como decíamos al principio, más molarás tú con uno. ¡Atrévete!

Empezamos nuestra galería con algo fuerte, intenso y espeluznante. Aquí podemos ver la imagen de una calavera en el codo de esta persona. La forma redondeada del codo encaja a la perfección con la forma de este diseño, dando lugar a un buen resultado.

tatuajes-codo-29

Seguimos con este original tatuaje a color de una cangrejo con el fondo de una bandera o un estampado. El colorido de este dibujo es genial y muy vistoso.

tatuajes-codo-24

Este chico nos muestra orgulloso su estupendo tatuaje de lo que presumiblemente parecen ser unas siglas o unos símbolos realizados en un profundo color negro y que ocpuan desde el codo hasta la mitad del antebrazo de esta persona.

tatuajes-codo-02

En este caso podemos ver un bonito tatuaje de una estrella de vivos colores que ocupa todo el codo de esta persona. Este llamativo diseño luce genial y se adapta de genial forma a esta zona del cuerpo.

tatuajes-codo-10

Aquí podemos ver este original tatuaje en el codo de este chico que representa un mapa del globo terráqueo rodeado de un reloj. El diseño está elaborado con numerosos detalles en colores intensos y que contrastan de una forma genial entre ellos.

tatuajes-codo-18

Este chico a elegido una granada de mano como protagonista para su tatuaje en el codo. La granada está confeccionada utilizanndo tonos oscuros y grisáceos, con gran ausencia de color.

tatuajes-codo-19

Precioso tatuaje en el codo de una herradura y flores en colores muy bonitos e intensos, que contrastan a la perfección con los tonos oscuros y grises de la herradura.

tatuajes-codo-16

En este codo puede verse lo que parece ser la silueta de una hoja seca realizada con tinta negra. La forma le viene muy bien al codo, pero hay poco más que decir al respecto.

tatuajes-codo-12

Continuamos con este hermoso tatuaje en el codo de una bonita flor de loto de vivos colores. Me gusta la mezcla de colores que se han usado aquí, ya que combinan de una forma maravillosa entre ellos.

tatuajes-codo-08

Esta persona se ha decantado por el diseño de una telaraña para su tatuaje en el codo. La telaraña está realizada utilizando tinta negra y tonos azulados, y su forma le sienta genial a esta zona del cuerpo.

tatuajes-codo-07

Este hermoso tatuaje en el codo tiene como protagonista a un angel arrodillado, cuyas alas extendidas rodean el codo, llegando a la zona del tríceps. El angel tiene una triste pose como si estuviera prisionero, y está realizado sólamente con tinta negra, tonos grises y diversos sombreados.

tatuajes-codo-03

En este caso tenemos un hermoso y vistoso tatuaje en el codo compuesto por el perfil del rostro de una bella mujer. El diseño está elaborado utilizando diversos colores muy vivos y variados, con unos resultados maravillosos.

tatuajes-codo-20

Divertido tatuaje en el brazo cubriendo la piel de vivos colores

tatuajes-codo-35

Original tatuaje con notas musicales alrededor del codo

tatuajes-codo-25

tatuajes-codo-26

tatuajes-codo-34

Pequeño tatuaje en el codo de una daga. Hasta ahora, es el tatuaje más pequeño que hemos visto en esta colección.

tatuajes-codo-22

tatuajes-codo-33

tatuajes-codo-06

Colorido tatuaje en el codo con una estrella y sombreados alrededor

tatuajes-codo-32

Increíble tatuaje en el codo con sombreados en bonitos colores

tatuajes-codo-14

tatuajes-codo-09

tatuajes-codo-17

tatuajes-codo-28

tatuajes-codo-05

Tatuaje en el codo de una calavera rodeada de flores por todos lados.

calavera-tatuajes-color

En blanco y negro en el codo

codo-1

En el codo de una calavera

codo-calavera-tatuaje

Tatuaje de una baraja de cartas, dados y otros motivos.

codo-tattoo

Estos tattoos que tiene este hombre pertenecen al estilo gótico y particularmente a mi me gustan mucho el resultado final cuando agrupamos todos.

codo-tatuaje

Calavera que es medio humano y medio esqueleto en el codo y brazo.

codo-tatuajes-1

Telaraña con el número 17 en el centro y con una ruleta en la parte superior.

codo-tatuajes-13

Tatuaje de un sol azúl.

codo-tatuajes

Crucifijo en el codo.

cruz-codo-tatuaje

flores-codo-tatuajes

En el codo entero

flores-estrellas-codo-tatuajes

Tribal en el codo. Hace mucho tiempo que nadie se tatua un tribal en su cuerpo.

tatuaje-tribal-codo

Teleraña en el codo. Ya hemos visto muchos en esta parte del cuerpo. Me atrevería a decir que son los diseños más populares.

tatuajes-bonitos-codo

Tiene varios tattoos en el brazo pero el que nos importa a nosotros es el atrapasueños que tiene en el codo.

tatuajes-codo-2

Flores y con un ciervo en la parte inferior.

tatuajes-codo-3

Serpiente junto a algunas flores y una gran espada que está atravesando una rosa.

tatuajes-codo-211

Codo y brazo completo con multitud de diseños como flores, un pez, nubes y otros que no se aprecian en esta imagen. Sin duda, un diseño Old School.

tatuajes-colores-codo

Otros de telaraña

telerana-codo-tattoo

Una telaraña de color rosa y cuyo centro coincide con el hueso del codo.

telerana-tatuaje

tribal-codo-tatuaje

Otro donde podemos ver un símbolo en el centro, rodeado de otros pequeños símbolos a su alrededor.

tribal-en-codo

Contenido relacionado